QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
invasion peces diablo
Respuestas: 11    Visitas: 1672
#1
da igual las veces que se diga que hay que tener cuidado con la naturaleza y las especies que no son autoctonas.

invasion peces diablo
#2
De irresponsables está el mundo lleno... Luego nos sorprende cuando retiran una especie y ya no se puede comercializar. Tirar un pez o una planta a cualquier río, soltar aves que ya no queremos, lagartos y otros reptiles,o abandonar al perro o gato en la carretera. Un largo etcétera de irresponsabilidades, por clasificarlo suave
#3
La verdad es que hay veces que especies que consideramos inofensivas se convierten en autenticas plagas y eliminando la fauna autóctona. Pasó hace unos años con los caracoles manzana. Yo recuerdo que tuve un par hace 20 años y se me murieron pero en ningún momento hubiera pensado que sería una especie invasora como así ha sido.

En esto de los plecos voy un poco más allá. No sé porque se venden con esa facilidad, quiero decir, son peces que crecen una auténtica barbaridad y ¿cuanta gente tiene acuarios de esos tamaños en relación a la cantidad de plecos que se venden? No sé, no se deberían vender con tanta alegría.
Cada vez las tiendas son más profesionales y aconsejan mejor (dejando de lado las que todos conocemos) pero no se debería vender ciertas especies así a todo el mundo. Igual que los peces de agua fría que todos los niños se los llevan en acuarios de 2 litros, cuando necesitan 80 o más por ejemplar.
#4
Es algo que lleva ocurriendo mucho tiempo y desgraciadamente seguirá siendo así por que la gente no se conciencia de esto. Sin ir mas lejos, aquí en el foro, cuando vemos alguna especie que esta prohibida ya sea animal o planta, lo decimos inmediatamente y no es la primera vez que obtenemos como respuesta, una ley no me va a decir a mi que especies puedo mantener, o una ley no me va a decir a mi que tengo que hacer con mis plantas. En fin , como se suele decir, la estupidez humana no conoce limites
#5
A mi me encantan los plecos, y fíjate, no pensaba que su reproducción en la naturaleza fuera tan fácil y pudieran convertirse en una especie invasora. A diferencia de los Ancistrus, los tenía por difíciles de reproducir.

Otra cosa que me llevo a título de curiosidad es el nombre de "peces diablo". Nunca antes lo había escuchado para referirse a ellos.

La realidad es que estas situaciones se dan mucho más a menudo de lo que pensamos. Espero que su difusión sirva para que la gente se conciencie de la importancia de evitar que determinadas especies se liberen en un entorno que no les corresponde, dado el enorme daño que se puede causar al medio ambiente.

Desafortunadamente, como comenta Mirdav, cuando alguien comenta que tiene una determinada especie en su acuario y se le dice que está prohibida... muchos no hacen ni caso.

Aprendamos de estas historias.

Saludos!
#6
Totalmente de acuerdo en eso.

No se puede ser así de irresponsable .
#7
Yo tengo la solución para esta plaga

https://hive.blog/hive-120586/@arac/sabr...lecostomus

Si nos estamos cargando la fauna autóctona, como no vamos a acabar con estos invasores.
#8
Es una pena y yo no ha nivel de la acuariofilia sino a todo cerdos vietnamitas mapaches cotorras tortugas ....
#9
Pues hay que tomar las conclusiones sobre que el origen sea la acuariofilia con mucho cuidado.
Leí, no sé si en este foro o en alguna otra publicación algo más oficial, que el origen del caracol manzana en los humedales del Ebro no era de acuariofilia ya que incluso era una variedad diferente a la que se vendía en su día.
¿Verdad? ¿Mentira? Da igual, la realidad es que es una invasión que no solo daña a los arrozales del delta sino también al medio autóctono, ya de por si dañado en el Ebro por otras especies (siluros para pesca deportiva).

Esa noticia de los plecos ya la había visto hace relativamente poco, y lo que no llego a entender es cómo puede coincidir que se tiren suficientes ejemplares en un punto concreto como para que se encuentren para procrear... Salvo que se trate de una fuga de un criadero no lo entiendo. Además no entiendo que nadie se desahaga de animales vivos, si tienes animales los cuidad y punto.
#10
Es totalmente contradictorio por quien impone unas normas que hasta hace poco tenia     VEDADAS para su pesca especies que ahora son invasoras Lucios , truchas arcoiris, black bass ,Gambussia que fue introducida para eliminar larvas de mosquito y hasta hace poco vedadas para su pesca ,  se ponen a las carpas que fueron introducidas por los Romanos hace 2000 años como invasivas  -nj.gif
Los que hacen las normas las hacen según las ocurrencias del momento sin asesorarse
Pr expertos os suena como todo ocurrencias  asi nos va en todo lo que afecta a la sociedad 
Saludos
#11
Por desgracia, como decís, hay quien cuando quiere "quitarse" algo de encima y no lo consigue, lo suelta donde sea.

Somos asi.
#12
(03-02-2022, 01:46 PM)Thundercat escribió: Yo tengo la solución para esta plaga

https://hive.blog/hive-120586/@arac/sabr...lecostomus

Si nos estamos cargando la fauna autóctona, como no vamos a acabar con estos invasores.

Muy bueno !  -laughbounce2.gif

Pero me daría grima a estas alturas comerme un plecostomus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: