¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
helechos de sumatra en mal estado
Respuestas: 7    Visitas: 2125
#1
Hola, hace unos días os contaba que después de iniciar el plantado en mi acuario mis plantas estaban estupendas, y que pronto podría regalar poda de los helechos de sumatra porque estaban salvajes, tanto es así que los podé y volvía a plantar para ir repoblando un poco. Pero no sé si es que no lo hice bien o qué me pasa pero están poniéndose marrones, están flotando por la superficie, y también comenté que había trozos sueltos y os pregunté si algún pez estaría haciendo de las suyas.
Algunos me dijisteis que podrían ser los planorbis y alguno también dijo que quizás se estuvieran estropeando y al podrirse se iban partiendo. Creo que este último va a llevar razón porque los veo marrones y como si se estuvieran pudriendo.
Los tenía en la grava y estaban estupendos pero me dijeron que había que sacarlos y sujetarlos en algún tronco o piedra y ha sido sacarles la raíz de la grava y no sé si a raíz de eso han empezado a estropearse o es que ya estaban mal por haberlos tenido así.
Estoy muy disgustada, con lo contenta que estaba porque todo me iba saliendo bien y ahora voy a tener que sacarlos todos (eran los que mas espacio ocupaban) y se me va a quedar el acuario muy chuchurrío.
Os dejo unas fotos a ver si alguien me dice algo al respecto y puedo salvar alguno. Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#2
Muevo el tema al área de mantenimiento de plantas-good.gif

Saludos!!!
#3
De lo que tengo yo de sumatra ahora mismo, hay alguna hoja que le pasa lo que a ti... se queda marrón ... pero es que salen 6 o 7 nuevas de donde tira con una fuerza increible!!

A ti no te pasa eso ??
#4
pero tu las tienes plantadas en grava o atadas a algún tronco?
#5
no saques todo deja unos cachitos los mas curiosos que veas y dejalos flotando y donde no alla corrientes del filtro y en unos dias devieran de echar raices.
#6
Todo no lo tengo estropeado pero si la gran mayoría. El caso es que algunos tallos están entre otros helechos y no tienen mala pinta y hay uno que está enterrado en la grava y también esta bien. La verdad es que estoy hecha un lío. Hubo días que crecía sin parar y fue al poco de meter los inquilinos cuando empezó a estropearse. No se si tienen algo que ver o es que estaba por pasarle. Acabo de sacar un tronco que compré y que tenía en la cisterna para que dejara de desteñir, le voy dar un hervor para desinfectarlo y estoy pensando en sacar todo el helecho de sumatra que tengo y atarlo al tronco, sacándolo de la grava. ¿Qué os parece?
#7
Es buena idea,
procura que le de suficiente luz que no lo tapen otras plantas y verás como se recupera.
Saudos!!!
#8
Cierro el tema por estar duplicado y seguimos desde aquí.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: