¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
hábitat idóneo para el tetra neón
Respuestas: 13    Visitas: 6433
#1
Quería saber como simular bien el hábitat de estos adorables peces ya que e leído que un filtrado con turba haría que aún estuvieran más agusto

También quiero saber que parámetros son los idóneos ya que me e metido en internet y me sale desde que vive en aguas de entre 6.0/7.0 de ph y en otras que es entre 5.5/6.5, y asi podría estar varios minutos

Estoy sacando información acerca de esta especie porque me gustaría dedicarle protagonismo en mi 120lts ya que es una especie que me encanta

Así también que plantas le vendrían bien que sean de bajos requerimientos lumínicos (ya tengo vallisneria que e leído que les gusta pero no se que plantas con las características que digo pueden gustarle y sentirse cómodo

Bueno haber si algún entendido de la especie me puede decir algo jeje Smile
#2
Bueno me e metido en internet visto que no recibía contestación y a los neones les suele gustar las aguas teñidas de taninos y acuarios poblados de plantas pero con zonas para nado y algún tronco, bueno me guiare por hay

Tranquilos se que a veces cuesta el contestar pero no asa nada,soy yo que soy un impaciente

Un saludo y gracias
#3
Bueno te voy contestando, hasta que alguien más entendido puedo responder con mas exactitud .

Va depender de como tienes el ph en tu acuario, si lo tienes muy alto, lo podrías bajar poniendo algo de turba en el filtró, lo cual también te pondrá el agua ámbar, lo que hace sentirse más a gusto al neón.

También les ayuda el sustrato oscuro y que tu acuario este muy plantado.
#4
Pues masmens voy bien, ph 5.5/6.0. Y mi sustrato es marrón oscuro arcilloso,también quiero meter algún otro tronco

¿Y que me recomiendan de añadir turba al filtro??

Un saludo!
#5
Como sale el ph del grifo ???

Que Kh tiene ???
#6
El ph de mi ósmosis está en 6.0 /6.2, kh

Estos son los datos de mi acuario ayer que medi parámetros tras 22 días de ciclado :

Ph 6.0/6.2

Kh 2/4

No2 0.05/0.1

No3 40/80

No tengo aun Peces solo estoy ciclando y llenando el tanque de plantas

La ficha de mi acuario está en la sección de acuarios, pir si necesitáis más datos

Gracias peces!!!!
#7
Podrías hacer la prueba de ph y Kh a la del grifo, a lo mejor no va ser necesario utilizar ósmosis .
#8
Soy de valencia peces,y aquí el agua tiene un ph de entre 7.5/9.0 y con un gh bastante alto,personalmente estoy decidido a mantener tetras, ya que los guppys,mollys etc no son de Mi agrado (respeto a quien les guste mantener estas especies) pero siento amor a los tetras,los peces de cardumen me encantan!!!

Me gustaría que mi ph estuviera entre 6.0/6.5, y la del ósmosis está en esos parámetros, pero tendré que usar también agua del grifo declorada para añadir micros aparte del potasio que se hecha aparte ya que ningún agua lo contiene (para el abonado de las plantas, lo digo por el abono para las plantas, tengo sustrato nutritivo (NatureSoil) pero supongo que aparte de potasio habrá que añadir más micros,y el agua de ósmosis nose si los contiene, solo se que la del grifo si

O sigo siempre añadiendo del ósmosis para cambios de agua y Evaporaciónes?

Ya que si añado 50% ósmosis 50% grifo al tener diferentes ph cómo puedo saber en que ph se me queda ese agua? No me gustaría tener que estar haciendo pruebas cada vez que añado agua ya que la economía no está para gastar los tests a la locura, entonces hay mi gran duda ahora


En este tema estoy hecho un lio la verdad,como de momento estoy en ciclado me da tiempo a documentarme acerca de ello,pero me gustaría que me solucionarais esa duda

Muchas gracias peces!
#9
En eso poco te puedo ayudar, ya que no uso agua de ósmosis.

No se, si has puesto ya un post en la zona de Química del Agua .
#10
Voy a ello haber si me pueden ayudar mejor,pero muchas gracias por tu ayuda peces!! Gracias por preocuparte!!
#11
Para mantener estos peces, con el agua tan dura que seguro tienes por Valencia, deberás usar ósmosis casi seguro.
Mantener unos valores de pH cercano a 6-7 y dureza lo más baja posible, sería lo mejor.
Desde luego, tendrías que usar ósmosis y añadir algo de pH del grifo si quieres o añadir sales por tu cuenta.







1 saludo
#12
Tengo un ósmosis en casa (ph 6.0/6.2) (kh 3/5) por el agua no será problema

Si la del grifo aquí es dura la verdad,un ph de 7.5 a 8.5 y un kh de 11/13, así que para añadir las sales puedo mezclar agua del grifo declorada y conseguir la mezcla perfecta para el acuario (en alguna calculadora de Internet me ponía algo así de para 50 litros de agua para el acuario mezclar 43.75 litros de ósmosis y 6.25 litros del grifo para tener un agua con ph 6.2 y un gh de 5) no se si será fiable,intentare haber si alguien puede asesorarme en este aspecto ya que la del ósmosis viene muy pobre en sales por no decir nula

Aparte tengo sustrato arcilloso que baja el ph y el gh especial para amazónicos, esta en mi ficha de acuario, haber si dando los datos de el podeis decirme si va bien encaminado o que

Saludos y gracias!
#13
hola buenas,quisiera saber si el tetra neon cardenal puede criar con el tetra neon,es que son tan parecidos que no se si podrian criar o hbridar jeje un salud a todos compañeros
#14
Pescaito, si viene pobre en sales, luego puedes añadir algo de minerales tú por tu cuenta.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: