¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gran dilema que habitantes meter ....
Respuestas: 4    Visitas: 1583
#1
Dispongo de dos urnas para montar nuevos proyectos uno es de 40l y otro de 25l, el problema es que quiero todo (gambas neocaridinas, gambas saluwasi , apistogramma y conchicolas) y eso no se puede jejeje

* El de 40l llevara un filtro eheim 250, iluminacion zetlight zp4000,

* El de 25l llevara filtro eden501 o un ehiem 150 (segun vea, dispongo de ambos), iluminacion segun vea zetlight o la que trae la urna

Dispongo de esto por casa para mis proyectos
* De sustrato dispongo: help soil shrimps, akadama sin saturarlo, arena silice, piedrecitas pequeñas blancas
* Agua tengo posibilidad de osmosis mas minerales segun peces o gambas
* Troncos, raices, cholla
* Piedras: dragon ston, pizarra, unas blancas brillantes, del campo variedad
* Cocos
* Tubos Ceramicos
* Musgo varios, de otras urnas
* Plantas alguna que otra de otras urnas, serian podas

aki las urnas a la espera del proyecto (nose pq se ve la imagen torcida cuando en el pc veo bien)
[Imagen: 9iy03fS.jpg]

Acepto cnsejos, ideas etc etc

*no quiero betta
#2
Hola! Yo tengo conchicolas (similis) en 54l y la verdad es que no lo recomiendo mucho... A no ser que te conformes con una pareja (macho y hembra) en el de 40l ... Y en mi caso se pasan teniendo bebés todo el santo día... Tengo dos machos y una hembra adultos (parecían dos hembras cuando los compré) y los machos andan a leches todo el santo día.
#3
El de 25 litros me parece pequeño para casi cualquier cosa, pero puede quedar muy curioso como acuario sólo para plantas o con un aquascaping, en ambos casos puedes hacer montajes muy bonitos.
En el de 40 litros puedes hacer mas cosas, pero tampoco muchas, yo pondría gouramis pigmeos (que son muy bonitos y de tamaño pequeño) en un acuario especifico, o tendría peces de pequeño tamaño (endler, guppys, microrasbora galaxy....) en cardumen específico para poder disfrutarlo. Para un gambario también te daría, pero mejor que te aconsejen los expertos gambiteros, que yo estoy muy verde con ellas.
#4
en la actualidad en los de 40l que llevan tengo en marcha dispongo de pareja apiatogrammay genial, varias puestas etc etc

En 25 l he tenido gamas en una ocasion y criavan ufufuf ....
#5
Tock, tock, llego tarde?

Si todavía andas pensando en cosillas te lanzo una lluvia de ideas que son validas para ambos acuarios, por si sirviera de algoWink

.Gambas: tu lo has dicho y de todos los tipos además... Neocaridina davidi y sus variedades, CRS, CBS, sulawesi... Y 1.000 más. Aunque si van a ser delicadas te diría que tiraras mas por los 40 litros.

.Plantados: puedes hacerte unos holandeses chulos o incluso iniciarte en el paisajismo. Para esto los verdes que saben más que yo.

.Killis: dos urnas de 40 y 25 litros respectivamente??? A mi se me pondrían los dientes largos solo de pensar en dividir el 40 en dos mitades y así tener 3 especies de Killis. Son un vicio te aviso.

.Un cardumen de peces: especies ideales para esos acuarios (especialmente el de 40 litros)? Pues ahora mismo tienes la suerte de contar con varias especies del genero Pseudomugil, Oryzias o los neones chinos famosos. Para los 40 litros incluso unos Iriatherina werneri (una auténtica maravilla de pez). También están las rasboras que hay varias especies, los galaxy, etc. Todos peces cucos.

.Bettas: y no solo tenemos los splendens... Tenemos mas especies... Un acuario de 40 litros con varios ejemplares de una especie y recreando un acuario biotopo podría quedar chuloWink

.Badis: pez muy chulo y que podría ser una opción muy válida para cualquiera de ambos acuarios.

.Guramis pigmeos: muy curiosos... Un grupito de 4-5 en el 40 litros y se lo pasarán pipaBig Grin

.Tateurndina ocellicauta: uno de mis favoritos... En el 25 litros una parejita estaría justita pero en el 40 de lujoWink

.Gobios avispa: incluso en el 40 te podrías animar a un salobre con una colonia de estos gobios.

.Colisa laila: creo que ya no es su nombre científico, pero bueno, una pareja en el 40 litros podría estar bien.

.Carinotetraodon travancoricus: el 40 litros podría ser perfecto para un grupito de 3 de estos globos enanos. Son la leche, de los peces mas curiosos que hay, para mi comparables en curiosidad a los cíclicos. Incluso hay gente que los mantiene con gambas sin ningún problema (aquí vendrá Karo and cía a darme collejas).

.Gurami regaliz: preciosos, una maravilla, poco conocidos (y una pena). Son del género Parosphromenus y una pareja en el 40 lirros, de lujo.

.Guppys/endler/otros poecilidos de pequeño tamaño

.Acuario biotopo: y lo gracioso/curioso/reto que supone montar un acuario en un espacio tan reducido para alguno de estos anteriores bichos?? Piensalo, molaSmile

.Liarla parda: acuarios??? Y un terrario??? El 40 podría valerte para un terrario pequeño o incluso un acuaterrario con por ejemplo Bombina orientalis (si, lo se, soy un radical). O incluso en el 25 montar un insularium.

.El lado oscuro.... : un nano-marino en el 40???



Como ves posibilidades hay muchas, aunque no lo parezca para acuarios de ese litraje y de echo te permiten hacer cosas chulasWink

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: