¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario heredado - nitritos altísimos!
Respuestas: 39    Visitas: 3846
#16
Puedes poner el material ciclado del filtro viejo dentro del nuevo? Entra?

Si es así. Yo pasaría ese material filtrante ciclado al aquaclear. Rellenaría con el material nuevo y quitaría el filtro antiguo.

Con 15 días funcionando juntos aun no sé si estará bien asentadas las bacterias. Pero pasando el material o parte de él ya lo tienes -good.gif
#17
Cierto.... que torpe

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#18
Hola Karo, he mirado si puedo cambiar los filtros del filtro ya ciclado al aquaclear pero son mucho mas pequeños los del antiguo y me quedan solo unos 15 días de filtrado para madurar el aquaclear casi que espero que no me fío del filtro antiguo nada.

Las gambas siguen bien, he visto pequeñas creas y tengo ovadas otras pocas. En breve me gustaría reorganizar el acuario y dejarlo bonito. lo puedo hacer con las gambas dentro? si tengo creas no me gustaría intentar sacarlas por si acaso las pierdo con el camino
#19
Reorganizar.. pues depende..

si ha estado siempre sin sifonar ni cambiar el agua hasta que llegó a tus manos.... pues debe tener el sustrato muy lleno de guarrería..

cuidado al removerlo... mira lo que le pasó a Sublimation con su gambario..Undecided
#20
hice un sifonado, con bastante cuidado para no llevarme gambitas cuando vi que el acuario estaba hecho una pena, saque musgo que estaba a rebosar, se salía del acuario, parte fue al acuario comunitario.
en ese momento aproveche para reorganizar un poco y cambiar agua. no note ninguna baja de gambas en el acuario pero cualquiera sabe porque tengo bastantes.

me da un poco de miedo hacer otro sifonado porque he visto gambitas pequeñas así que mejor no porque había usado el sifón del acuario comunitario.
Yo creo que tengo unas gambas que son duras porque con todo el trote que llevan están peleando como campeonas. con un poco de suerte en breve tendrán un habitat en mejores condiciones, ya casi estoy ...

la verdad es que estaba muy perdido y leyendo en el foro y preguntando voy encauzando el tema.

un par de preguntas mas:
- las japonicas las paso menor al comunitario, no?
- que parametros serian los adecuados finales para el gambarío en cuanto a KH, GH y PH, entiendo que nitritos a 0 y nitratos depende de como este plantado pero bajos. los TDS están sobre 150 a veces mas a veces menos

gracias!
#21
Hola mgarciavaquero.
Las japónicas pueden convivir con las demás gambas , lo que pasa que competirán por el alimento y casi siempre ganan las japónicas ,porque son mas agresivas a la hora de alimentarse .
Al final de todo una especie colonizara el acuario, en este caso ganarían las gambas ,ya que las japónicas cuando se reproducen sus crias necesitan durante sus primeros diez dias de vida de agua salobre.
Si quieres tener las dos especies ten especial cuidado a la hora de alimentarlas , primero alimenta a las japónicas, ( ellas cogerán su cacho y se lo llevaran a un buen escondite a comérselo ) ,y ya después alimenta a las gambas.

Los parametros ideales serian mas o menos :


-ph :6,5 - 7,5......... ideal entre 6,5-7

-gh : 4-10

-kh : 2-6

Seria recomendable que aportes al agua minerales como magnesio y calcio para el buen desarrollo del exoesqueleto de las gambas. Por ejemplo puedes aditar un producto al agua de los cambios llamado Salty shrimp, son unas sales.


Estas sales suben el gh por lo que debes añadir las justas para que el agua quede entre los parametros optimos.Big Grin
#22
Poco que añadir a lo comentado por peponne, quizá que los TDS que tienes para las cherry son un poco bajos. además ellas venían de unos niveles muy altos.. ¿ 350 ?
Se recomiendan unos 280º más o menos . esto lo conseguirás con las sales que te comenta peponne.

Cita:me da un poco de miedo hacer otro sifonado porque he visto gambitas pequeñas

Si ves que necesitas sifonar para crear un ambiente más saludable aún..... aunque haya pequeñas.. echa un vistazo a este post.. sifonador para gambarios
#23
Gracias. Voy a mirar el post. Entonces las TDS están bajas. Hoy mismo compro salty shrimp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#24
Hola de nuevo,

hoy he comprado un test de gh y lo he probado con el agua del gambario y agua del grifo. resulta que me da un gh por encima de 20... o bien yo hago algo mal o bien el test esta mal.

esto es lo que hago:
cojo 5 ml de agua del gambario y voy añadiendo gota a gota, cuando he llegado a 22 he parado, eso no ponía verde nunca.

He medido el agua del grifo, tal cual, y me salía también por encima de 20...

Las TDS han bajado a 98 en el gambario.

Ya no se que estoy haciendo mal o que estoy haciendo bien.

alguna idea?
#25
De qué marca es el test de gh que has comprado ?
#26
De jbl

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Recién abierto hoy... los test de tiras me dan otros valores pero no me fio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#27
Tenias ke aver comprado un tes de gotas no el de tira ke es menos fiable

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#28
Yo es que los test de gh, la verdad es que nunca he sabido mirarlos bien... Yo no veo cambiar el color nunca Big Grin
he tenido de sera y de jbl.

A ver si en la zona de química ves alguien que haya preguntado sobre esto, yo ya te digo que no te puedo ayudar con eso porque al mio no le veo cambio tampoco.. ya he pasado de medir gh y punto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Por los tds que te salen es imposible que tengas 22 de gh.
#29
Es el test de gotas de jbl lo que tengo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El de tiras me da bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#30
he llevado agua a la tienda y me lo han medido. parece ser que con la primera gota se pone un poco verde el agua y según vas añadiendo se va oscureciendo así que parece que tengo el GH mas bien a 0.

Los TDS están bajísimos. como se pueden subir? con salty shrimp? creo que hay varios productos de slaty shrimp.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: