¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fondo adhesivo
Respuestas: 42    Visitas: 7178
#16
(18-04-2015, 07:55 AM)Gallemer escribió: Lo del adhesivo esta muy bien pero ¿y si ya tienes el acuario montado y con poca separación entre éste y la pared? Es imposible pegarlo!!!
¿Qué y cómo se pone?
Gallemer entonces gomaeva o cartulina porqué como dices es imposible poner el vinilo adhesivo. Yo por eso tenía cartulina. Queda más o menos igual de bien, lo único que si no queda bien pegado se mueve y demás, o quizás era yo que tenía la cartulina con celo...

(18-04-2015, 01:37 AM)JF_MD escribió: Creo que optaré por el negro. Por lo que decís compro más de la cuenta por si las moscas no?

Salva, no aproveches para restragarnos tu precioso plantado.... XD
En mi caso necesité más porqué lo puse de 3 formas distintas y la última fue la mejor. En la primera pulvericé agua y jabón antes de colocar el vinilo pero quedó como una marca de agua, supongo que por el jabón. Después probé a ponerlo sin nada pero salían muchas burbujas y la definitiva fue sólo con agua.

De todas maneras, yo en el Leroy sólo encontré dos tipos. Los dos valían 8€, uno traía 3m y el otro 1.5, así que lo tuve claro. Quizás en algún sitio sí te lo cortan a medida y sale más barato. A mí no se me ocurrió donde más comprarlo un sábado y tampoco me quise marear más porque al día siguiente quería resetear el acuario y esta parte no se podía dejar para después por necesitar el acuario vacío.
#17
Ostras, lo de la separación de la pared no lo había pensado. Tengo como 4 dedos de ancho... Confused veremos a ver...
#18
(18-04-2015, 11:43 AM)JF_MD escribió: Ostras, lo de la separación de la pared no lo había pensado. Tengo como 4 dedos de ancho... Confused veremos a ver...
Entonces no te lo recomiendo porque necesitas poder acceder muy bien al acuario para trabajar cómodamente.

No te compliques y pon la gomaeva o cartulina [emoji6]
#19
Optaré por la gomaeva, la cartulina y el agua no se llevan bien y pueden ocurrir salpicaduras accidentales [emoji6]
Gracias
#20
Qué es eso de gomaeva? Y donde lo consigo? XD
#21
Es un material que se utiliza para hacer manualidades. Seguro que has visto esas muñecas llamadas fofuchas! En el chino tienen fijo, como siempre, jejeje. Lo que yo no la he tenido, no sé cómo la enganchan los demás porque con celo.. No sé yo...
#22
Ahhh ya sé lo que es, lo he buscado en google. De hecho tengo ese material debajo del acuario de modo almohadilla. La cosa es pegarlo, además al ser mate queda bien?
#23
Y ya puestos, ¿como se sujeta la goma Eva para que quede bien? Porque yo tengo cartulina que fijé con celo y da entre pena y asco verla...
#24
Con una pistola termofusible con cartuchos de silicona. La pistola calienta la silicona y se ponen varias gotitas en el cristal ( se quita fácilmente ) .
Ademas tambien lo venden en el chino
#25
Gracias Peponne. Más o menos "veo" como se hace, pero tal y como lo tengo ahora mismo lo veo difícil... Seguiré investigando.
Gracias.
#26
Yo la tengo sujeta con la tapa del acuario.
#27
Pero yo no tengo tapa :-(
#28
Yo si tengo tapa, pero cada vez que tengo que podar, saco la tapa, adiós a la gomaeva que acabaría detrás del mueble. Y lo de la silicona, pues creó que tampoco, yo también tengo cuatro dedos detrás del acuario.[emoji29]
#29
Habrán alguna forma de sujetarla , con celo o con los. Tubos del filtro si es externo claro.
#30
Acabo de poner goma eva en el acuario pequeño pegada con silicona caliente, y la verdad es que no queda mal. Pero para el 200 litros lo veo muy difícil. Por un lado al poner el pegamento por aquí he leído de una gotas en el cristal, a mi no me he funcionado, porque se enfría muy rápido, entonces para ponerlo en un metro de largo con los 40 de alto, no lo veo. Creo que quizás con cinta de doble cara funcionaría, pero estoy igual, con el acuario contra la pared no veo como hacerlo.
Al final tocará esperar a cambiar el sustrato.....-glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: