QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
es un physa?
Respuestas: 13    Visitas: 1959
#1
hola, os quería hacer una consulta.
Cuando compré las plantas estuve fijándome que no trajesen puestas de huevos ni caracolillos pegadas, pero se ve que en alguna se me ha debido de pasar algún huevo por que ya empiezan a aparecer los caracoles.

Se que pueden ser beneficiosos, pero no quiero terminar con el acuario lleno de caracoles ya que me gusta que las gambas coman bien, por eso puse un buen filtro. Además estoy intentando que se tapice el fondo y los caracoles no van a ayudar mucho en esa misión.

Es un physa? no he podido hacerle fotos de la concha, pero hace como una espiral al final.
[Imagen: 27313489206_9bcfeb5435_c.jpg]
[Imagen: 27249186492_49448aaeaa_c.jpg]
#2
Efectivamente como sospechabas, ese caracol es un physa Wink
#3
Pues tiene toda la pinta de ser un physa, los mios desde esa perspectiva son asi.
#4
Gracias! Os hacen mucho destrozo en el acuario?
#5
A mi forma de ver los caracoles traen más beneficios que perjuicios a nuestros acuarios, ahora ya depende más que nada de tus gustos estéticos.
Si se te hace plaga es que tiene exceso de comida y eso siempre te puede provocar peligrosos desequilibrios en el líquido elemento.
Creo que las plantas no las tocan a menos que estén descomponiendose.
#6
Yo dejaría los caracoles en el acuario. No destrozan el acuario.

No se van a "hacer plaga" si no te pasas con la alimentación.
#7
Los physa no destrozan el acuario, para mi gusto son muy beneficiosos . Y sólo hacen plaga si se alimenta de demasiado.
#8
Los physas se alimentan también de algas, pudiendo ser su único alimento.
El que tengas plaga o no dependerá también de la cantidad de algas que tenga tu acuario.
#9
De acuerdo con lo que comentan. Los caracoles benefician a un sano desarrollo de nuestro acuario

Saludos

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
#10
jeje es igual que los 5 que tengo yo
#11
HOla gente, en mi acuario los tengo desde que puse las plantas y esto fue en Julio del 2015, nunca hicieron destrozos con las plantas , andan por todo el acuario y cuando saco uno con el sifoneado lo regreso al acuario.

Saludos
#12
Dejaré alguno a ver que pasa
#13
Si se te hacen demasiados, por la noche cuando apagas las luces del acuario, le dejas una hoja de lechuga en la superficie y al otro dia veras que tendras una cantidad de ellos para eliminar.

La hoja de lechuga hay que lavarla por si tiene algún tipo de pesticida .


Saludos.
#14
Coincido con los compañeros, limpian de algas los cristales y plantas, se comen alguna hoja suelta descomponiendose y los restos de comida. Si ves que se descontrolan hoja de lechuga por la noche flotando y por la mañana los sacas.
En mi caso los planorbis son los que se descontrolan cada 4-5 meses pero al ser grandecitos es facil cazarlos a mano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: