QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Mueble con estructura de hierro para acuario
Respuestas: 24    Visitas: 1000
#1
Yo animo a todos los que se consideren manitas y enredas y tengan sitio donde trabajar un jardín,trastero amacém etc (al resto no se lo recomiendo) que os animéis a haceros vosotros la estructura.

Los medios que necesitáis son pocos y no muy caros e incluso es posible que lo más caro que es la soldadora os la pueda prestar algún conocido.
Los hierros os los dan cortados el herrero(almacen de hierros en las ciudades)por lo que ya vienen ajustados a vuestro diseño según necesidades,una escuadra magnética o similar y el grupo de soldar,no es necesario saber soldar y hacer unos cordones espectaculares,vale con ir dando puntos redondos con separaciones pequeñas,si alguno no os gusta por feo siempre se puede repasar con lima o radial,luego pintar con imprimación y por último pintar del color deseado.
Si alguno quiere puertas tampoco es problema ni complicación ya que venden los kit de bisabras en leroy o amazon más las puertas que también se venden preparadas para montar.
Si os animáis al final la satisfacción de tener algo creado por tí desde el diseño ,la fabricación y el acabado final creo que son insuperables y económicamente incluso teniendo que comprar el hierro y las herramientas es muy inferior a 300€
a mi,los hierros para un mueble de dos metros no llegaron a 60€ en Madrid
Yo que soy un enredas, la herramienta y las pinturas ya las tenía,las bisagras y las puertas creo que fueron otros 60.
Si alguno se anima y quiere saber más que me de un toque y le explico lo que necesite
#2
(26-01-2024, 12:03 PM)Psansan escribió: Yo animo a todos los que se consideren manitas y enredas y tengan sitio donde trabajar un jardín,trastero amacém etc (al resto no se lo recomiendo) que os animéis a haceros vosotros la estructura.

Los medios que necesitáis son pocos y no muy caros e incluso es posible que lo más caro que es la soldadora os la pueda prestar algún conocido.
Los hierros os los dan cortados el herrero(almacen de hierros en las ciudades)por lo que ya vienen ajustados a vuestro diseño según necesidades,una escuadra magnética o similar y el grupo de soldar,no es necesario saber soldar y hacer unos cordones espectaculares,vale con ir dando puntos redondos con separaciones pequeñas,si alguno no os gusta por feo siempre se puede repasar con lima o radial,luego pintar con imprimación y por último pintar del color deseado.
Si alguno quiere puertas tampoco es problema ni complicación ya que venden los kit de bisabras en leroy o amazon más las puertas que también se venden preparadas para montar.
Si os animáis al final la satisfacción de tener algo creado por tí desde el diseño ,la fabricación y el acabado final creo que son insuperables y económicamente incluso teniendo que comprar el hierro y las herramientas es muy inferior a 300€
a mi,los hierros para un mueble de dos metros no llegaron a 60€ en Madrid
Yo que soy un enredas, la herramienta y las pinturas ya las tenía,las bisagras y las puertas creo que fueron otros 60.
Si alguno se anima y quiere saber más que me de un toque y le explico lo que necesite
Creo que "ensuciar" un post sobre la review de una mesa, donde la gente está interesada en saber calidades, forma, tiempos, contacto, etc, diciendo "que se lo hagan a mano".., sería más conveniente abrirte un post propio contando cómo te las haces tú y dando visibilidad con fotos de los acabados de "una cosa hecha en casa" a una cosa hecha por "profesionales de la madera y profesionales del hierro".
#3
Opino exactamente lo mismo que Javichuteck, soy herrero desde hace más de 15 años y hablar de que soldar una estructura para un acuario no necesita de unos conocimientos mínimos me parece muy fuerte, mínimo para soldar necesitas ajustar la intensidad de la máquina de soldar, saber qué electrodos debes usar, etc…otra cosa es que te valga cualquier cosa, pero eso es de primero de cuñadismo, luego se desuelda la mesa y vienen los disgustos, dejemos a los profesionales hacer lo que saben!!!, y el que quiera hacer un brinco de cómo montarla en casa que lo haga, pero no mezclemos profesionalidad con hacer algo a ver qué sale, un saludo!
#4
Psansan, he dividido el tema, así dejamos este para ti y si te parece nos puedes contar por aquí un poco más detalladamente tu brico. Seguro que hay más de un interesado.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Entiendo vuestra postura pero no hay que olvidar que esta zona precisamente es la de bricos.............................criticar a alguien que hace un brico en la zona creada para tal fin, pues la verdad no le veo mucho sentido, pero ojo, es una opinión personal, nada más. Un saludo
#6
Cómo envidio a los manitas, yo a ver si consigo engañar en casa para que me hagan una y quito el mueble que tengo, que dos de las puertas se caen a cachos. Tengo las medidas de una que alguien del foro puso en su día que me venían perfectas, aunque ahora el hierro va a estar bastante más caro que esos 60€  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
A mí me encantaría ver ese brico, la verdad, y coincido con Mirdav, tampoco veo que sea ensuciar el post, si no enriquecerlo con otro punto de vista.
#8
Bueno… es la zona brico, no la zona tiendas, no hay duda Smile
#9
Pues yo, que como mucho soy capaz de montar un mueble de kit si las instrucciones vienen muy bien detalladas, con quien coincido es con Zazu: ¡qué envidia me dais los manitas! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Dicho esto...

Que sepáis que sin fotos no me creo nada... -beee.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
#10
Con permiso, me cuelo en el post y sugiero...y si lo aprovechamos para enseñar los bricos referentes al título, seguro que hay compañeros con cosas interesantes que mostrar y puede ser fuente de inspiración y aporte de ideas para el que se esté planteando hacer su propia mesa con estructura de acero, también pueden entrar en la categoría las mesas fabricadas con perfilería de aluminio estructural... más accesible para aficionados al bricolaje por no requerir de soldadura.

Totalmente de acuerdo en que para fabricar una mesa de acero hay que tener un cierto grado de experiencia, conocimientos, herramientas y lugar de trabajo, pero también es cierto que no es necesario ser profesional del sector para obtener resultados y acabados excelentes.

Por aquí os dejo fotos de la mesa que me hice por el 2013 y que sigue cumpliendo su misión. No conservo apenas fotos, del proceso ninguna.
Es para el 300l....este https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...3Dr-Bacter 
Aunque inicialmente soportaba 2 acuarios, actualmente el espacio del acuario inferior lo destino a zona de almacenamiento e instalación eléctrica, que por cierto aún no lo tengo terminado, estoy preparando unos módulos extraíbles con guías...ya pondré fotos.
En las puertas de abajo está el sump, que prácticamente ocupa todo el espacio.


Esta primera foto es del proyecto inicial.

İmage



En esta la estructura, dividida en 3 niveles y el volumen interior totalmente diáfano.

İmage



Y el estado actual, como dije, para el espacio con las cajas estoy preparando uno módulos extraíbles y otro mueble auxiliar para guardar el bidón de los cambios de agua, entre otras cosas.

İmage



Material.....para la estructura tubos cuadrados de 40x40 2mm de pared, reforzando con ángulos de 40x40x4 en los apoyos de las urnas. 
La madera es maciza de abeto 15mm, aunque las encimeras tienen truco para ocultar la estructura metálica.
#11
Vaya pasada, me encanta! Al final este tipo de muebles son eternos, no tienen ni color a los de madera convencionales. 
Interesante lo del aluminio estructural al no requerir soldadura, ya que como bien dices, muchos no tienen la opción del soldador. 

Definitivamente tengo que engañar en casa para que me lo hagan, al menos la estructura y parte de la madera. Luego el interior y las puertas me apaño yo. La idea de los rieles extraíbles para poner los filtros es perfecta  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
¡Gracias por el aporte y la sugerencia!
Para eso es la zona, efectivamente, para mostrar vuestros bricos, como su nombre indica.

A mí me pasa lo mismo, de manitas nada... Yo también coincido con los envidiosos Big Grin
Así que ver los trabajos de los que os atrevéis y os sale bien es una gozada, y puede ser muy útil para muchos.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
(27-01-2024, 01:13 PM)Zazu escribió: Vaya pasada, me encanta! Al final este tipo de muebles son eternos, no tienen ni color a los de madera convencionales. 
Interesante lo del aluminio estructural al no requerir soldadura, ya que como bien dices, muchos no tienen la opción del soldador. 

Definitivamente tengo que engañar en casa para que me lo hagan, al menos la estructura y parte de la madera. Luego el interior y las puertas me apaño yo. La idea de los rieles extraíbles para poner los filtros es perfecta  Big Grin
Gracias, pués si eterno...menos mal que con una manita de pintura se puede actualizar el aspecto.. -laughbounce2.gif

Pues sí, los rieles extraíbles son super cómodos para dar buen acceso a filtros y otras muchas cosas....en mi caso el filtro es un sump que contando con la reserva de agua son 120l y lo tengo directo al suelo metido en una bandeja por si escurre agua en las manipulaciones. Las guías se las voy a poner a las gavetas que estoy preparando para la cacharrería.

(27-01-2024, 01:58 PM)Loreley escribió: ¡Gracias por el aporte y la sugerencia!
Para eso es la zona, efectivamente, para mostrar vuestros bricos, como su nombre indica.

A mí me pasa lo mismo, de manitas nada... Yo también coincido con los envidiosos Big Grin
Así que ver los trabajos de los que os atrevéis y os sale bien es una gozada, y puede ser muy útil para muchos.

Pues haber si hay más gente que se anima a enseñar sus mesas!!!
#14
Si os referís a mesas con acabado profesionales hechas a mano, creo que una que es solemne, bien acabada y sobre todo, hecha a mano con unos acabados impresionantes, es la del compañero @ElNota

Me refiero a esta: Mesa con perfiles de aluminio.

Siempre me gustó este sistema de perfilado. Aunque los precios de los materiales pueden haberse exponenciado (ya sabemos que pasa con ciertos materiales.... que de costar hoy X mañana cuestan X x 4) pero es para valorarlo y tenerlo muy en cuenta, porque fuerte, robusto, y sobre todo, sin necesidad de soldar ni nada las uniones son robustas, y adaptables a cualquier configuración.
#15
(28-01-2024, 01:02 AM)javichuteck escribió: Si os referís a mesas con acabado profesionales hechas a mano, creo que una que es solemne, bien acabada y sobre todo, hecha a mano con unos acabados impresionantes, es la del compañero @ElNota

Me refiero a esta: Mesa con perfiles de aluminio.

Siempre me gustó este sistema de perfilado. Aunque los precios de los materiales pueden haberse exponenciado (ya sabemos que pasa con ciertos materiales.... que de costar hoy X mañana cuestan X x 4) pero es para valorarlo y tenerlo muy en cuenta, porque fuerte, robusto, y sobre todo, sin necesidad de soldar ni nada las uniones son robustas, y adaptables a cualquier configuración.
Excelente ejemplo de mesa con acabados inmejorables.

La perfilería de aluminio estructural es más cara que la de acero pero facilita mucho el trabajo, utilizando herramientas sencillas. Para mis proyectos utilizo bastante este tipo de material, por ejemplo para el bastidor de las impresoras 3D que me fabrico y suelo comprar en el enlace que os dejo, tienen un catálogo muy completo con todo tipo de medidas, tornilleria y accesorios, además te cortan el material a medida. 

https://www.motedis.es/es

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: