¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
discos criados en España
Respuestas: 19    Visitas: 10543
#16
Los asiaticos venden a esos precios porque los salarios son de risa
los costes de cambio de agua y temperatura son nulos es lo mas costoso para producir los discos ellos les cambian el 300% del agua diario gratis las piscifactorias estan al lado del rio , los impuestos no se pero me parece que pocos ,la cria de comida artemia es masiva y practicamente muy facil de producir , lo mas caro son los portes y los paga el importador , con lo cual no se puede competir Big GrinBig Grin
#17
(07-02-2014, 11:30 PM)julian vacas escribió: Los asiaticos venden a esos precios porque los salarios son de risa
los costes de cambio de agua y temperatura son nulos es lo mas costoso para producir los discos ellos les cambian el 300% del agua diario gratis las piscifactorias estan al lado del rio , los impuestos no se pero me parece que pocos ,la cria de comida artemia es masiva y practicamente muy facil de producir , lo mas caro son los portes y los paga el importador , con lo cual no se puede competir Big GrinBig Grin

No si mi pregunta es ¿por que venden en España los discos asiáticos a esos precios?
#18
en la cria de discos aqui en españa llevamos años de retraso con respecto a alemanes o asiaticos "como en tantas otras cosas" sin entrar en valoraciones de si son buenos o malos los peces de ellos o los nuestros, yo creo que aqui estamos empezando y con el tiempo saldra algun stenker o piwo nacional, nosotros somos aficionados y eso es lo que nos motiva porque negocio desde luego no es, si cualquiera tiene suerte y saca una camada de 100 alevines hay dos opciones venderlos aunque sea baratos o hacer una caldereta de pescado, si se mira por el lado economico, en nuestro nivel, sale caro mantener la aficion no es ningun negocio por eso mucha gente abandona
#19
Esta claro que con los costes de producion de los asiáticos no se puede competir.
El montar un tinglao aquí es muy costoso y después nosotros mismos no valoramos el esfuerzo y preferimos un disco de fuera que la mayoría de las veces esta hormonado y trae parasitos a uno de aquí acostumbrado a nuestas aguas y mucho mas sano. Asi que tenemos lo que nos merecemos.
Por otra parte si la mentalidad de las tiendas no cambia, solo encontraremos discos mediocres a precios desorbitados, con la excepcion de algunas tiendas claro.
#20
Mu bien dicho macho -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: