¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
corydora plateatus muerta :(
Respuestas: 3    Visitas: 400
#1
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me inscribí para poder preguntar sobre mi Cory muerta Sad .

Hoy por la mañana al encender la iluminación note que una Corydora esta como de lado, apoyada en pequeña maceta que tengo para un planta. al tratar de moverla me di cuenta que estaba muerta. Al sacarla del agua la observe y vi que tenia en el ano una bolita roja saltada, como si fuera una bolita de baba o algo blando, pero cuando la sostuve con mis dedos (naturalmente se hace un poco de presión para que no se resbale) note que salia sangre de sus branquias. No note nada raro en la piel (eso creo, de todos modos pongo fotos).

Dato: El lunes pasado agregue 3 otocinclus, una raíz de manzano y un trio de plantas nuevas. Uno de los otocinclus murió al día siguiente, pero solo encontré su esqueleto ya comido por otros peces y los caracoles, sin poder ver si tenia algún síntoma externo. Los otros dos Otos se ven perfectamente. Además empece a abonar con Flourish de Seachem y Potassium de Seachem hace 3 y 2 días atrás respectivamente.

Mi acuario es de 130 litros aproximadamente (lo monte desde hace un año).
tengo 6 Plattys, 6 guppies, 15 cebritas, 7 corydoras peleatus (tenia 8 Sad  )  y 2 otocinclus (tenia 3 Sad ).

Tengo un filtro para 200 litros y ya tiene como 10 meses en funcionamiento.

Tengo un par de plantitas y 3 mas agregadas.

Mis parametros son de pH: 7.5, GH: 120 ppm, kH: 80, NO2: 0-0.5, NO3:60-80 (lo he dejado asi para ver si las plantas le hacen bien).

sifoneo cada semana y uso 2 partes de agua embotellada por una de agua del grifo cada vez que relleno el acuario.

no he podido adjuntar las fotos, en que formato puedo subirlas?
#2
Para subir fotos lo tienes que hacer mediante un servicio externo, tienes imgur o Gdrive

PD: Cuando puedas, pasate por la sección de presentaciones que hay que darte la bienvenida que te mereces Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Hola Eudaldo Leon, lo primero siento la baja. He revisado tus parámetros y creo que tienes los nitratos altísimos, podrían ser la causa pero sin ver la foto es muy difícil asegura nada. También pones los valores de gh y kh en ppm, con que los mides? 
Te sugiero que nos presentes tu acuario rellenando la ficha en esta zona para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Te paso tambien un tutorial para subir las fotos con Imgur. Por último, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
Hola, a lo ya añadido por los compis, me pregunto si esa raíz de manzano estaría bien seca y sin corteza?

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: