QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario con escalares
Respuestas: 39    Visitas: 7753
#16
Después de tomarme unos días, tengo prácticamente decidido todo pero necesito una última ayuda:
Cardumen de escalares (6-8)
Cardumen de corydoras sterbai (10-12)
Unos cuantos otocinclus o zorro volador ( no se cuantos )
Pareja de ancystrus albino gold velo / o albino
Parte media: tetra cobre (20)
Parte media alta : falta elegir
Pareja ramirezi aunque no se cual elegir, me gustan varios.

Me gustan bastante los guppys y los endlers pero no se si tendrían cabida, o alguno de los dos o si debería de modificar alguna selección. Echarme una mano con lo que me falta por favor. Acepto cualquier crítica en la composición de mi acuario.
Gracias!
#17
Sabes ya los parametros del agua?? Gh, kh y ph??
#18
(08-03-2017, 02:40 AM)javirù escribió: Sabes ya los parametros del agua?? Gh, kh y ph??

Me debería de llegar mañana o como mucho pasado todos los test.. he tenido problemas con el envío y llevo bastantes días a la espera.
#19
Ha falta de hacer el SiO2 que no me da tiempo:
Ph- 7'4
KH 6
GH 10
Nh4 entre -0.05 y 0.1
No3 entre 1 y 10, el.color era entre medias
No2 0.025
#20
Antes de elegir peces miraría los parámetros del agua.

Has puesto mayoritariamente peces de aguas ácidas y blandas pero parece que tienes pH mayor de 7.

Por otro lado te aconsejo que no compres un zorro volador.
#21
(09-03-2017, 01:34 AM)Nagatuitui escribió: Antes de elegir peces miraría los parámetros del agua.

Has puesto mayoritariamente peces de aguas ácidas y blandas pero parece que tienes pH mayor de 7.

Por otro lado te aconsejo que no compres un zorro volador.

Lo del zorro porque sería?
#22
La verdad es que con los parametros de agua que tienes es perfecto para muchos peces asiaticos, mas que para amazonicos. Por ejemplo para los ramirezi igual seria un poco alto el ph.
#23
Me está jodiendo un poco todo esto jajajaja vamos a dejar unos días haber que tal evoluciona el acuario Sad
#24
Yo tengo pareja de ramis con 7,5 y de momento fenomenal. Son los azules y se les ve muy bien de color!

Llevo con ellos un par de semanas, asique tampoco puedo aportar mucha experiencia. Pero se les ve bien
#25
Paciencia, yo no me preocuparía hasta dentro de un mes y empezaría a medir parámetros para el cambio de agua y luego volver a medir.
#26
(09-03-2017, 12:32 PM)juanma15 escribió: Yo tengo pareja de ramis con 7,5 y de momento fenomenal. Son los azules y se les ve muy bien de color!

Llevo con ellos un par de semanas, asique tampoco puedo aportar mucha experiencia. Pero se les ve bien

Foto foto que me encantan ! Esto que me dices me anima bastante.. gracias!

(09-03-2017, 12:40 PM)PECES TROPICALES escribió: Paciencia, yo no me preocuparía hasta dentro de un mes y empezaría a medir parámetros para el cambio de agua y luego volver a medir.

Vale Big Grin
#27
(09-03-2017, 12:59 PM)Ruben90 escribió:
(09-03-2017, 12:32 PM)juanma15 escribió: Yo tengo pareja de ramis con 7,5 y de momento fenomenal. Son los azules y se les ve muy bien de color!

Llevo con ellos un par de semanas, asique tampoco puedo aportar mucha experiencia. Pero se les ve bien

Foto foto que me encantan ! Esto que me dices me anima bastante.. gracias!

Están en el tema de mi acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid310480

No son muy buenas, lo tengo pendiente. Espero este finde poder sacarle fotos actualizadas
#28
Me esta viniendo una duda... Solo con la vegetación será suficiente para que los alevines y peces más pequeños se puedan esconder? Si tuviese que meter algo debería de ser natural, no quiero una cueva de resina, pero no se me ocurre nada salvo el coco y no me parece muy bonito..
#29
Con los escalares nada es suficiente, son depredadadores natos y en un comunitario será la "Ley del más fuerte" alguno puede escapar pero con mucha suerte. Pero yo creo que no debes de preocuparte de eso ahora sino de montar el acuario y mantener los peces correctamente y luego dar el siguiente paso Wink paciencia y todo irá sobre ruedas.

La clave de los peces pequeños es introducirlos cuando los escalares son alevines-juveniles para que se acostumbren a ellos. Eso es lo más seguro y creo que ya te lo comentaron antes, pero cuanta más vegetación mejor incluso para los propios escalares que son de grupo y aveces necesitsn donde esconderse de los palos del resto
#30
(09-03-2017, 02:53 PM)CHfish13 escribió: Con los escalares nada es suficiente, son depredadadores natos y en un comunitario será la "Ley del más fuerte" alguno puede escapar pero con mucha suerte. Pero yo creo que no debes de preocuparte de eso ahora sino de montar el acuario y mantener los peces correctamente y luego dar el siguiente paso Wink paciencia y todo irá sobre ruedas.

La clave de los peces pequeños es introducirlos cuando los escalares son alevines-juveniles para que se acostumbren a ellos. Eso es lo más seguro y creo que ya te lo comentaron antes, pero cuanta más vegetación mejor incluso para los propios escalares que son de grupo y aveces necesitsn donde esconderse de los palos del resto

Los escalares entrarán alevines y serán los últimos en entrar en el acuario, precisamente para evitar eso. Gracias por el consejo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: