QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comunitario con escalares
Respuestas: 39    Visitas: 7638
#31
(09-03-2017, 03:53 AM)Ruben90 escribió:
(09-03-2017, 01:34 AM)Nagatuitui escribió: Antes de elegir peces miraría los parámetros del agua.

Has puesto mayoritariamente peces de aguas ácidas y blandas pero parece que tienes pH mayor de 7.

Por otro lado te aconsejo que no compres un zorro volador.

Lo del zorro porque sería?

El pez que suelen vender como zorro volador se hace muy grande y de adulto puede tener mala leche.
#32
Ya estoy por aquí dando de nuevo la murga... Este mundo es bastante más extenso de lo que imaginaba cuando decidí meterme, espero no haberme equivocado de hobby. -laughbounce2.gif
Informándome un poco para elegir los escalares, pez el.cual pensaba que solo había ese como tal, me encuentro que hay variedades o "cruces". Me cuesta un poco entenderlo y necesitaría que algún buen samaritano me arrojase luz en este asunto.. Hay algún problema por elegir distintos a la hora de compatibilidad? Lo que tengo claro es que no quiero peces que no hayan sido criados en cautividad.
También acepto sugerencias de cual elegir porque no pensaba que había tantos -nosweat.gif
Gracias !
#33
¿Te refieres a las variedades cromáticas?.

Puedes encontrar distintos escalares si te vas a las variedades salvajes, las cuales yo no mezclaría pero por gusto más que nada ( no mezclaría unos peruvian con unos manacapuru, pondría todos iguales).

Del género Pterophyllum solo vas a conseguir P. scalare, pues P. leopoldi y P. altum son muy caros y difíciles de encontrar salvo que los encargues o los tenga alguna tienda en concreto.

Los que compres serán todos criados en cautividad desde hace décadas, de ser salvajes te darías cuenta jejeje.

Sugerencia: los que a tí más te gusten. Cuando se empieza con escalares por primera vez todos solemos comprar variedades comerciales, supongo que te gustarán más que las salvajes. Más adelante igual cambias de opinión -pardon.gif. La mármol y koi me parecen bastante bonitas.


No te has equivocado de hobby, empiezas a descubrirlo, ya te ha atrapado.

No sé si tú pregunta iba por aquí, si no es así re-formula porfa.-nosweat.gif



Saludos.-hi.gif
#34
No me debo de haber explicado bien, disculpa. No me refiero a la tonalidad, pues es algo que no me preocupa mucho. Me refiero a que he leído que si altum, daltum, híbrido.. pero no consigo, sobretodo, saber cuál debería meter en mi acuario dejando a un lado la estética. La verdad que estoy un poco liado.
De gustarme, me gustan estos dos tonos, incluso el que es como estos pero en color claro/crema ( albino? ) Son peruvian y redback?

[Imagen: 2enxb9y.jpg]

[Imagen: 2ecdd8o.jpg]


Acepto cualquier crítica o consejo.
#35
A ver, podríamos diferenciar los Scalares en varias ramas para entendernos.
Por un lado tendríamos los que Vikt llama comerciales, que podríamos decir que son todas la variedades mezcladas. A saber, mármol, kois, velos, albinos..., y toda clase de hibridaciones y mezclas.

[Imagen: 11960282_955715664451400_3459761296170797771_n.jpg]

Y luego tendríamos lo que yo díria "puros". Scalares que varían poco de sus congéneres salvajes o que directamente son salvajes.
Aquí podríamos encontrar los Altum, Leopoldí, Manacaparu....

[Imagen: Pterophyllum-scalare-altum-leopoldi.jpg]


Mi recomendación. Si empiezas con los peces, coge algo que te guste y asequible. Los "comerciales" son altamente resistentes y te darán un montón de alegrias. Los "puros" son más delicaditos, más tiquismiquis con el agua, la alimentación, etc... Y caros, algunos pueden llegar a ser una ruina. Que igualmente te darán alegrias, pero te harán estar más atento.

Espero haberte ayudado.
#36
Vale entendido.

Pues es como te comenta Ethoo y las fotos lo ilustran muy bien. -notworthy.gif

Básicamente; el género Pterophyllum se divide en tres especies bien diferenciadas: P. altum, P. leopoldi y P. scalare.

Cada una de estas especies después se van a diferenciar distintas variedades, si son salvajes, en función de su recolección, pues difieren cromáticamente de unas regiones a otras. Pero siguen siendo escalares, pudiendo cruzarse, etc. Serían como te dicen manacapuru, peruvian, santa Isabel...
La cría selectiva ha ido dando las variedades "comerciales" ( en coloración, "velo" y "supervelo"), las de la primera foto de Ethoo, que igualmente se pueden juntar sin problemas porque sigue siendo la misma especie y no hacen discriminación por el color. A día de hoy siguen saliendo nuevas coloraciones.

¿ que si daltum, dantum, hibridaciones, etc? no hagas caso, de momento con esto vas sobrado sabiendo que en tu acuario lo que deberías meter son Pterophyllum scalare. Lo demás hay muchísima controversia con que si son hibridaciones de altumXescalar, etc... como digo siempre, son P. escalare var. Río Nanay. No se ve en internet un solo reporte sobre una pareja de altum con escalar y seguimiento de puesta, etc...
A ver si encuentro un estudio que leí hace poco sobre esto que demostraba que genéticamente no tenían nada en común con el P. altum ( en lo que a posibles hibridaciones se refiere).

A tu pregunta ¿qué deberías meter en tu acuario?:
En definitiva, viendo tus gustos, yo buscaría unos P. scalare de coloración salvaje, como dices peruvian o unos manacapuru (los que más te gusten). Quizás unos silver, pero creo que te gustarán menos.

Es fácil encontrarlos en las tiendas, pero suelen salir un pelín más caros que los demás. Y aunque sean de coloración salvaje, serán criados en cautividad 100% y algo más sencillos que los capturados, del estilo de cualquier otro escalar, y el precio de los salvajes te ibas a dar cuenta rápido -nosweat.gif.
Tambíen los encontrarás como hemos dicho "Daltum". Esos van a ser los que buscas, pero igual, el precio algo inflado posiblemente. Da igual, te los vendan como daltum o como peruvian el precio debe rondar muy parecido para unos u otros, y te sueles asegurar que tendrán buena calidad cuando crezcan.




Saludos -hi.gif
#37
Los veo tan distintos unos de otros ( los comerciales ). Supongo que tendré que verlos para decidirme.. es que no parecen los.mismos peces
Intentaré bajar a Madrid a por los peces, la jodienda es que la mayoría de tiendas están en el centro y para ir en coche no se qué tal se dará. Alguna tienda que sepáis que tiene variedad de escalares?
Gracias por arrojarme luz
#38
(23-03-2017, 09:28 PM)Ruben90 escribió: Los veo tan distintos unos de otros ( los comerciales ). Supongo que tendré que verlos para decidirme.. es que no parecen los.mismos peces
Intentaré bajar a Madrid a por los peces, la jodienda es que la mayoría de tiendas están en el centro y para ir en coche no se qué tal se dará. Alguna tienda que sepáis que tiene variedad de escalares?
Gracias por arrojarme luz

Bueeeeenas.
En el hilo del patrocinador Biorama un compañero del foro ponía algo de que tenían unos escalares con buena pinta. Echa un vistazo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ofe...#pid315310
#39
Me lo apunto, ya me va quedando menos para poder meter peces.
Como comentaba, bajaré un día y me recorreré la.mayoria de tiendas que patrocinan el foro y así decidiré.
#40
Hola Ruben90

Yo tengo, 2 Altum, 2 Oros (algo mezclados con Koi) 1 yelohead y 1 Negro. Sin duda el más bonito es el negro, pero es cuestión de gustos, en cuanto a mezclarlos, en mi caso, sin problemas, lo malo es si los quieres criar, las parejas son aleatorias, incluso en mi caso hasta cambian de año en año. En Acuarios puedes ver algunas fotos de mis "peques".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: