QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como modificar angulo/altura de flauta
Respuestas: 16    Visitas: 2071
#1
Hola compis
hace poco compre unas tomas de entrada y salida para mi filtro. Son chinas y al parecer bastante comunes. Llevo poco tiempo con ellas y de momento no les ponia pegas, sobre todo por el precio. Pero ahora ya le he encontrado 1, y es que la flauta de salida se me queda encima del nivel de agua en el acuario. Llenando hasta arriba, en pocos dias debido a la evaporacion, se queda por encima del nivel de agua y hace ruido, salpica, etc. . Me gustaria saber si se os ocurre alguna forma para que pueda bajarla mas. De entrada se me ocurre doblarla con calor, pero lo que quiero hacer es "alargarla" hacia abajo, no cambiar el angulo. Como veis lo de cortarlo? Todas las ideas son buenas, no hay ninguna respuesta erronea, excepto la de comprar otras flautas Big Grin

https://es.aliexpress.com/item/400129717...web201603_

[Imagen: H5bab35f6e1964cd4af7a7bb283441f8eN.jpg]
#2
Pues una de la soluciones la has dado tu: cortar y "prolongar" el tubo hacia abajo. El corte justo en el punto donde se marcan los 100 mm y siguiendo la línea que tiene encima.

Otra solución: ¿tienes autorellenador? Pues si no lo tienes puede ser tu solución para que no baje el nivel de agua.
#3
Que curioso! A mi me encantaría que mis pipas hicieran tan poca curva como esas. Con tal de mantenerlas justo bajo la superficie, las tengo súper altas Smile

En cualquier caso, es hacer gasto pero, se podría acoplar la flauta al bastón Eheim? https://tienda.pzes.es/material/otros-y-...-16mm.html

Temo que es lo que querías evitar Undecided
#4
Yo calor, ni lo intentaría. Lo más seguro es que la deformaras y tuviras que tirarla.
Mi voto por un autorrellenador.
#5
Hola. Para que no se te deformen al darles calor tienes que rellenarlas con un material que no lo haga. Esa tecnica se aplica en tubos, para doblarlos. Llenalas de arena fina compactada o mojada y calienta. 
 Pero asi no las vas a alargar.
#6
¿Y acoplar a la salida un trocito de manguera flexible transparente? De un tamaño que encaje justo a presión, sin poner abrazaderas para sujetar, al ser transparente puede quedar discreto aunque sea un apaño.
#7
gracias por las respuestas. Es que realmente solo necesito 1cm mas. Mi acuario tiene un marco de aluminio y esa altura es la que me esta faltando. Cortarlo por solo 1cm me da pena, pero lo voy a intentar. Pero creo que antes voy a pedir uno de repuesto, por si las moscas.

Unay, lo de eheim que me has puesto no entiendo muy bien como podria servirme? a ver si me puedes poner otro enlace, o un super croquis.

gracias
#8
Dos opciones mas:

1- Quitar el soporte que lo sujeta a la urna y sujetarla a la antigua usanza con ventosas....igual ya baja ese cm que te hace falta, esos soportes no dejan bajar a tope

2- Calor a la curva para enderezarla y hacerle la curva un poco mas abajo, con cuidado y sin calentar mucho se podría hacer, depende de lo manitas que seas  -good.gif
#9
Otra mas... taladrar el cristal. No lo queria proponer, pero   Smile
#10
(01-12-2020, 08:08 PM)antin escribió: Otra mas... taladrar el cristal. No lo queria proponer, pero   Smile

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#11
(01-12-2020, 02:55 PM)rajumalaga escribió: Unay, lo de eheim que me has puesto no entiendo muy bien como podria servirme? a ver si me puedes poner otro enlace, o un super croquis.

gracias

Perdona, me equivoqué de enlace:

https://tienda.pzes.es/material/otros-y-...-1746.html

Usar eso y conectarle la flauta que ya tienes.
Pero no se si tiene sentido. Al final te va a salir la jugada más cara me temo Undecided
#12
(01-12-2020, 08:35 PM)RAD escribió:
(01-12-2020, 08:08 PM)antin escribió: Otra mas... taladrar el cristal. No lo queria proponer, pero   Smile

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Ya tienes excusa para comprar acuario nuevo.... te haces un "Unay"  -jumpy.gif -jumpy.gif -jumpy.gif
#13
(01-12-2020, 06:32 PM)Robertolga escribió: Dos opciones mas:

1- Quitar el soporte que lo sujeta a la urna y sujetarla a la antigua usanza con ventosas....igual ya baja ese cm que te hace falta, esos soportes no dejan bajar a tope

2- Calor a la curva para enderezarla y hacerle la curva un poco mas abajo, con cuidado y sin calentar mucho se podría hacer, depende de lo manitas que seas  -good.gif

El primero también lo pensé pero no lo propuse porque intuyo que una de las cosas que le gustan es esa sujeción.

Y sobre el segundo os diré que yo tengo una de Eheim como las que ha enlazado Unay más planita porque un día, en una feliz idea, se me ocurrió usar agua caliente para limpiarla Sad. Así que Unay... si quieres que la tuya pierda curva... ya sabes: agua caliente y su tendencia natural es enderezarse.
#14
Movido a filtración Big Grin
#15
Lo mas sencillo para hacer curvas que he usado es meter soga(cuerda) del diametro interior del tubo. cuidado con usarla plastica, no la vayan a derretir al darle calor al tubo. hacerlo cerca del grifo para enfriarlo todo en el punto exacto


también apostaría por el rellenador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: