QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 casero por levadura regulable
Respuestas: 63    Visitas: 7724
#16
Parto de la base que las botellas de refresco superan con creces la presión de la válvula de seguridad. eso espero.

las mías llevan ya 14 días de producción y la botella con la mezcla sigue produciendo mas burbujas que la de expansión

en el acuario los primeros  2 o 3 días tuve que regular el flujo de burbujas ya que la presión iba en aumento pero los siguientes hasta hoy la regularidad es perfecta. no he tocado la válvula de aguja en 11 días.

me doy por satisfecho y no cambio la mezcla ya por ver cuantos días aguanta hasta que deje de producir mas que el suministro del acuario. estoy muy contento.

dejo el paint de como lo sería para un acuario mucho mayor . esto se puede con 2,4 o las que quieran 


İmage

#17
Peroooo, con tanta botella produciendo gas, la de expansión igual se queda corta a la hora de acumular gas procedente de varias botellas, ¿No?
#18
esa es solo para cuando cambias una de las de levadura, que quede remanente hasta que empiece a generar gas. las de levadura las renovaría de manera alterna, una cada 5 días por ejemplo. igualmente se puede poner una de expansión mayor o tantas como quieras pero creo que con una para 2 o 3 de levadura sería suficiente ya que la otra o las otras seguirían generando gas.

de todas maneras no lo he probado. todo es ponerse y divertirse con ello
#19
Yo quiero empezar, pero en lugar de botellas de 2L me gustaría usar de 0,5 o 1L para que ocupen menos espacio... El problema que estás botellas aguantarn menos presión y será más peligroso no?
#20
si son de refrescos de gas resisten igual.
#21
Yo llevo usando casi un mes este sistema de ácido cítrico y bicarbonato. Da yuyu la verdad pero vamos, a los 4 bares se supone que la válvula libera. Mi problema es que la electroválvula se atasca por culpa de que le pasa el líquido y cristaliza. La he tenido que desmontar y limpiar. Pero por ejemplo ahora me ha vuelvo a fallar y no corta. Ha empezado a soltar sin tener corriente, luego no te deja tranquilo:

İmage



İmage



No sabía que funcionaba con levadura. ¿Como dices que lo haces?. Pones la mezcla de levadura con agua y azuúar en ambas botellas?. ¿Que cantidad usas?.
#22
Aquí tienes como se modifica para usarlo con levadura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA
#23
(14-10-2020, 06:45 PM)Gonsohpg escribió: Buenas tardes Gonsohpg, unas perguntillas:


"Se va generando CO2 y tiene un medidor de presión y una válvula de descarga que a 4PSI deja salir el excedente"    

¿Si supera la presión el exceso sale solo?


"Hago la mezcla en las dos botellas de 2l."

¿Imagino que se puede poner las segunda botella solo con agua para limpiar posibles impurezas, o necesitas la mezcla en las dos botellas para que genere mas presión y funcione?

Muchas gracias por adelantado Big Grin
#24
(22-10-2020, 12:26 AM)Carlos70 escribió: Aquí tienes como se modifica para usarlo con levadura:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA

Muchas gracias
#25
(22-10-2020, 07:15 PM)IvRoRu escribió:
(14-10-2020, 06:45 PM)Gonsohpg escribió: Buenas tardes Gonsohpg, unas perguntillas:


"Se va generando CO2 y tiene un medidor de presión y una válvula de descarga que a 4PSI deja salir el excedente"    

¿Si supera la presión el exceso sale solo?


"Hago la mezcla en las dos botellas de 2l."

¿Imagino que se puede poner las segunda botella solo con agua para limpiar posibles impurezas, o necesitas la mezcla en las dos botellas para que genere mas presión y funcione?

Muchas gracias por adelantado Big Grin

"¿Si supera la presión el exceso sale solo?"
 El exceso sale solo, al final es un muelle que sujeta un bulón, si la presión es más fuerte que la resistencia del muelle, el bulón se empuja y escapa el CO2
 Con las mismas, te digo que yo intento revisar la presión una vez al día y si veo que está más alta tiro de "la anilla" y libero algo de CO2
 Las primeras noches de mezcla es cuando más CO2 se genera y a la mañana siguiente nunca he visto más alta la presión de 4.5



"¿Imagino que se puede poner las segunda botella solo con agua para limpiar posibles impurezas, o necesitas la mezcla en las dos botellas para que genere mas presión y funcione?"

 No necesitas las dos botellas, al igual que tampoco necesitas que sean botellas de 2L, puedes hacerlo con botellas de 0,5l, o solo con una botella.
 Es cuestión de duración de la mezcla, lógicamente voy a generar más CO2 con dos botellas que con 1, se notará sobre todo a partir de la 3 semana.

 La presión de funcionamiento viene dada por el difusor que uses, algunos necesitan más presión que otros dependiendo de si llevan cerámica u otro reactor. 

 El tema de "limpiar impurezas" es cuestión de gustos.

 Siendo cuidadoso, no llenando en exceso las botellas y sin inclinarlas, NUNCA debería llegar líquido al tubo de entrada al acuario.
 En cualquier caso, es verdad que yo tengo una botella extra de 0,5l que uso como cuenta burbujas, limpie y sirva de reten a posibles escapes de mezcla con levadura.
#26
Tengo que felicitarte de nuevo por el tip que nos diste sobre meter algo de fruta dentro de la mezcla.

Metí el domingo al hacer la mezcla de siempre (300gr azúcar, 1/3 de pastilla de levadura) una mandarina que tenía prácticamente seca para tirar, la corté en trozos y a dentro con ella; la mezcla hoy viernes teniéndolo funcionando día y noche a una burbuja por segundo más o menos y dropchecker en verde clarito, debería de estar muy muerta y eso apurando mucho.

Bueno pues no sólo sigue activa sino que la botella está como una piedra por lo que mañana aún tendré y con suerte, el domingo posiblemente también. Lo nunca visto por mis mezclas.

Felicidades y gracias.
#27
gracias, yo tampoco lo creia hasta que lo probé. lo mejor es que se vuelve muy estable.
#28
(23-10-2020, 01:53 PM)Gonsohpg escribió:
(22-10-2020, 07:15 PM)IvRoRu escribió:
(14-10-2020, 06:45 PM)Gonsohpg escribió: Buenas tardes Gonsohpg, unas perguntillas:


"Se va generando CO2 y tiene un medidor de presión y una válvula de descarga que a 4PSI deja salir el excedente"    

¿Si supera la presión el exceso sale solo?


"Hago la mezcla en las dos botellas de 2l."

¿Imagino que se puede poner las segunda botella solo con agua para limpiar posibles impurezas, o necesitas la mezcla en las dos botellas para que genere mas presión y funcione?

Muchas gracias por adelantado Big Grin

"¿Si supera la presión el exceso sale solo?"
 El exceso sale solo, al final es un muelle que sujeta un bulón, si la presión es más fuerte que la resistencia del muelle, el bulón se empuja y escapa el CO2
 Con las mismas, te digo que yo intento revisar la presión una vez al día y si veo que está más alta tiro de "la anilla" y libero algo de CO2
 Las primeras noches de mezcla es cuando más CO2 se genera y a la mañana siguiente nunca he visto más alta la presión de 4.5



"¿Imagino que se puede poner las segunda botella solo con agua para limpiar posibles impurezas, o necesitas la mezcla en las dos botellas para que genere mas presión y funcione?"

 No necesitas las dos botellas, al igual que tampoco necesitas que sean botellas de 2L, puedes hacerlo con botellas de 0,5l, o solo con una botella.
 Es cuestión de duración de la mezcla, lógicamente voy a generar más CO2 con dos botellas que con 1, se notará sobre todo a partir de la 3 semana.

 La presión de funcionamiento viene dada por el difusor que uses, algunos necesitan más presión que otros dependiendo de si llevan cerámica u otro reactor. 

 El tema de "limpiar impurezas" es cuestión de gustos.

 Siendo cuidadoso, no llenando en exceso las botellas y sin inclinarlas, NUNCA debería llegar líquido al tubo de entrada al acuario.
 En cualquier caso, es verdad que yo tengo una botella extra de 0,5l que uso como cuenta burbujas, limpie y sirva de reten a posibles escapes de mezcla con levadura.



Muchas gracias por contestar ?
#29
Muy buena estoy pensado en poner CO2 con este sistema ya que de los casero por lo que e leido me parece el más estable de los dos.
Me gustaria saber que tal se lleva la mezcla con frío ya que cuando no estoy en casa suele bajar hasta 15º aprox .
#30
Pues aqui en canarias no tenemos ese problema así que no lo sé, pero supongo que la producción bajará al bajar la temperatura. todo es probar
A lo mejor tienes una fuente de calor cercana al acuario? la propia pantalla del acuario, el pc, nevera. para ponerla junto a ella siempre que la temperatura sea aceptable y constante.

Quizás Abrigar la botella también hará que la temperatura no baje tanto si no es mucho tiempo.
supongo que serán chorradas de canarión, que no tenemos ni idea de lo que es el frío

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: