¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
carta a los Reyes magos
Respuestas: 17    Visitas: 3771
#1
Este año he sido bueno y quiero pedir a S.S.M.M. un filtro nuevo.
El acuario es de cien litros y tiene bastantes plantas.
Lo s habitantes(está ciclando) serán un cardumen de neones, una pareja de cacatuoides , cinco corydoras y dos ancistrus.
Qué filtro externo me recomendais? Bueno,bonito y barato, que tengo que ir escribiendo la carta ya...
Muchas gracias
#2
En plantas y gambas hay filtros muy buenos, bonitos y baratos.
#3
Si,pero seguramente lo pida por internet.vivo en Ávila.
Había pensado en eheim 2211o 2213.
#4
Vas a tener que ser muy bueno lo que queda del año,porque tendrán que traerte el 2213 que el otro se te queda muy pequeño para 100l.
Ya sabes 3 meses siendo muy bueno.sino carbón.
Saudos!!
#5
Lo intentaré, de verdad....
Es que el que tengo suena como el avión de los hermanos wright.
Lo tengo que cambiar si o si.
#6
yo tengo el 2213. es una maravilla. sin duda vas a tener que sobornar hasta a papa noel para que te lo traigan jejeje . Asi que ya sabes ....-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#7
Pues ídem a los compañeros , un 2213 .
#8
Y si te portas mal te traen carbon activo? Jejeje
#9
jajajaja que bueno estuvo eso jajajaja , mejor en bolsita de red asi le dura mas ,.... jijiji -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#10
los wiltec te los traen tanto si te portas bien como mal, ya que traen carbón activo incluido de serie jejej
#11
Los filtros de la serie Eheim 22xx o Eheim Classic han sido durante muchisimos años unos filtros excelentes, digamos de lo mejor pero creo que ya pertenecen a una tecnología trasnochada.

Disponer hoy en día en el filtro de cestas, cebador o conexiones rápidas de mangueras es de agradecer, razones que no son suficientes para cambiar un veterano classic, pero puesto a adquirir uno nuevo mejor es que lo tengan.

Es mejor optar por modelos mas modernos tipo: Eheim series Professionel 2, Professionel 3 o eXperience, JBL serie CristalProfi o en su caso marcas como Sera, TetraEX o Fluval6. Pero el problema de ellos es que el precio es "algo" mas elevado.

Por otro lado tienes la imitaciones; Jebao, Sunsun-wiltec o el AcuaNova (que te han comentado y que ofrece el patrocinador P&G: 50€ el 600l/h o 60€ el 1000l/h) que dan un resultado parecido a un menor costo.

De pedirlo por internet, los gastos de envío, por ejemplo de alemania te cuesta unos 18€, y de P&G creo recordar que sobre 10€, Pero solo hoy en P&G tienes de oferta gastos gratis, que sobre 50€ es un 20% de ahorro.
#12
Muchas gracias por la información.
A ver si paso un dia por Madrid y me acerco a la tienda.
#13
Yo tengo un 2213 en 100 l y guay, es heredado, pero en el futuro iré a un sunsun de 1.000 l/h porque creo que el 2213 se qu da un poco pequeño, yo me iría a un filtro con una canasta de unos 4 l.
#14
Para mi el classic 250 (2213) es lo mejor que he podido poner. Fáciles de limpiar. Buenos filtradores. Silenciosos.
Aunque existan algunos mejores y más caros no lo cambiaría por nada del mundo.
#15
Hurgando por internet he visto el sunsun SBS-302.
8litros de capacidad, 1000 litros hora....
no será demasiado para 100 litros?
A ver si voy a tener que atar a los peces a una piedra para que no salgan dando vueltas!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: