¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambios de agua gambario
Respuestas: 9    Visitas: 4452
#1
hola chicos tengo un tanque de 50l con filtro de mochila de 190l/h que lleva esponja y canutillo ceramico. tiene un sustrato especifico para gambas. y sus inquilinas son unas 20 red cherry. Un poco de musgo de Java y Helecho de java. que porcentaje me recomendais de cambios de agua. ya que un compañero me dijo en la presentacion del acuario que un 50% semnanal. yo hago en torno al 25% semanal.

gracias
#2
Ufff 50% es muchísimo, yo no lo cambiaría ni loco, pero que te comenten los compañeros que saben más de gambas. Yo tengo uno de goldfish que son super guarros y como mucho cambio un 35-40%
#3
Como ya te dije en el otro post, no creo le haga gracia a las gambas que les metas un cambio del 50%, a menos que sea algo estrictamente necesario...

Yo los estoy haciendo del 15% semanales y me va bien, pero depende de los No3 que genere el acuario y la filtración que tengas...

Que No3 tienes?

Como ya te han dicho varios compis, metería mas masa vegetal para que se coma los No3 y para que estén mas agusto las gambas...

Saludos!!! -good.gif
#4
Lo suyo sería mover el tema a invertebrados, para que te ayuden mejor. A ver si un mod lo mueve, sino lo hago cuando llegue a casa.










1 saludo
#5
Hola,

No conozco mucho la problemática de los gambarios, pero he leído un post de los maestros:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MANTENIMIENTO-del-gambario-y-sus-animales.

Si le lees verás que recomienda los cambios semanales del 20% cada 10 días, ya que se prima la estabilidad del agua.

También cuenta cómo cambiar el agua para causar el menor impacto posible.

Buena suerte -good.gif
#6
ok gracias a todos, lo puse aqui xq como era tema de agua pense que era su lugar. gracias x el enlace dudo. Sublimation el No3 a cero lo tengo en la ultima medicion
#7
Es que un gambario no sigue los mismos criterios que un acuario normal, por un lado la producción de NO3 es mínima, y por el otro lado normalmente las plantas son de bajos requerimientos, por lo que no hace falta aportar muchos micros, por eso no son necesarios cambios de agua tan grandes.
#8
Ok gracias chicos pues por mi tema terminado
#9
Movido el tema a Gambarios -good.gif
#10
Yo en mi gambario de 32l hago cambios de agua de 10% cada 3 semanas , lo suyo quizá cada 15 días , las gambas cuanto menos cambio tenga de parámetros mejor , no veo necesario cambios de agua tan grandes, ya que los desperdicios que generan son insignificantes,leerás gente que cambia 20 o 25% pero las gambas cuanto mas pases de ellas mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: