¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambio de filtro
Respuestas: 5    Visitas: 1196
#1
tal vez sea una pregunta tonta y de respuesta obvia, pero como no me fio, lo pregunto.
me acaba de llegar el nuevo filtro, un aquaclear 20, y mi intencion era ponerlo a funcionar junto al antiguo filtro durante el tiempo que tarde este en ciclarse, pero si cojo la esponja de foamex del filtro viejo y la pongo en el nuevo, ya no haria falta tener los dos, o si?
el filtro que actualmente tiene es un filtro interno que solo tiene foamex en su interior.-
#2
Es recomendable que tengas los dos filtros funcionando por los menos unas 4 o 5 semanas a la vez, así te aseguras que las bacterias se asienten en el nuevo filtro.


Es mi humilde opinión .
#3
entonces dejo los dos? pensaba que al cambiar la esponja cambia tambien la colonia bacteriana
#4
Si cambias , claro, pero para ir sobre seguro es mejor dejar funciónando los dos filtros a la vez , así te evitas disgusto Big Grin
#5
Ok. Pues así lo haré. Gracias edu
#6
Es poco para solo dejar uno. Yo tenia un filtro con 3L de material filtrante y lo he metido en uno mas grande con otros 3L mas para un total de 6L... En casos así nonhace falta tener dos, pero sino yo lo recomiendo unas 3 semanas. Con eso vale.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: