QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda para iluminacion en acuario 60l hexagonal
Respuestas: 17    Visitas: 1951
#16
Parece que lo mejor seria que te hagas un brico con PLLs o alguna equivalencia en leds, usando la misma tapa que tienes -pardon.gif
tienes que ver el tamaño que te pueda entrar.
Los PLL de más potencia son mas grandes, creo que has puesto que tienes 13 cm?
En led como en PLL, T5 o T8, lo que pasa es que como habras leido por ahi, tambien hay un factor importante para determinar la calidad de la luz que es el espectro. Creo que los PLLs pueden ser mas ricos en espectro que los leds.
Pero hablando de estos últimos puedes intentar hacer una adaptación de esta pantalla y probar a ver como vas, antes tenías 250ln como se ve por ahi, con esta pantalla tendrás 2400ln.
Recuerda tambien en la eleccion el "color" de la iluminación, se usa en plantados entre 4000ºK y 7000ºK (creo yo).
O adaptar varios de estos.
Sino es quitar la tapa y poner uno o dos flexos cogidos del cristal.
Saludos -hi.gif
#17
Hola. E estado siguiendo un poco este tema ya que a ser una urna tan particular la verdad que es complicado. Ya sea con una bombilla pll o una led de 1000lúmenes de conexión g23. Anda algo corto y la profundidad puede ir algo corta.
Una alternativa puede ser con un poco de bricolaje y con un foco led cob( que son los de última generación) desmontarlos y montar todos los circuitos con el disipador pasivo dentro. Lo mejor seria ademas añadir un ventilador de pc pequeño ya que tienden a calentarse mucho.(este añadido ya seria preguntarle a algún experto de conexiones. Ya que ay me pierdo un poco con el tema del voltaje y amperios de potencia)
Y ay podrías ya elegir potencia y lúmenes que quieres 30w-2430Lm .40w-3200 Lm. 50w-4000Lm. Esta es la opción más fácil ya que pillas todos los componentes de golpe .
O comprarlos por separado como venden en eBay o Ali. Pero más fácil meter la pata.
#18
(26-09-2017, 01:12 AM)Findan escribió: Hola. E estado siguiendo un poco este tema ya que a ser una urna tan particular la verdad que es complicado. Ya sea con una bombilla pll o una led de 1000lúmenes de conexión g23. Anda algo corto y la profundidad puede ir algo corta.
Una alternativa puede ser con un poco de bricolaje y con un foco led cob( que son los de última generación) desmontarlos y montar todos los circuitos con el disipador pasivo dentro. Lo mejor seria ademas añadir un ventilador de pc pequeño ya que tienden a calentarse mucho.(este añadido ya seria preguntarle a algún experto de conexiones. Ya que ay me pierdo un poco con el tema del voltaje y amperios de potencia)
Y ay podrías ya elegir potencia y lúmenes que quieres 30w-2430Lm .40w-3200 Lm. 50w-4000Lm. Esta es la opción más fácil ya que pillas todos los componentes de golpe .
O comprarlos por separado como venden en eBay o Ali. Pero más fácil meter la pata.

buff yo la verdad que os agradezco las respuestas pero yo es que de tema de electricidad no manejo nada pero nada de no saber ni quitar un enchufe pero gracias por el interés en responder el tema.

decir que al final voy a comprar una bettera de unos 40 litros(nano de blau) para poder plantar y que sea todo mas estandar que al final es lo que quería de un principio y empezar de a poco con las plantas y esta urna dejarla para nose en plan urna hospital o algo asi.

por cierto ya vendre a dar guerra con la eleocharis gracias a todos por las respuestas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: