¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda identificar huevo
Respuestas: 6    Visitas: 872
#1
Hola compis
esta mañana estaba haciendo el mantenimiento del acuario y he visto 3 o 4 como estos pegados al cristal frontal. De lejos pensaba que eran huevos del caracol neritina, pero una vez me he fijado estaba claro que no lo eran. Como solo tengo corydoras panda deduzco que seran de ellas, pero no estoy seguro ya que nunca los he visto antes.
Son esfericos y blanditos al tacto, al sacarlos del agua mantenian la forma.

En caso de serlo, y al estar las corydoras panda solas, ¿hay posibilidad de que salgan adelante sin intervencion mia?
Gracias

[Imagen: eyr6NMD.jpg]

[Imagen: mhGtUkd.jpg]
#2
Son pegajosos al tacto??, seguramente tengas machos y hembras, pero normalmente las primeras puestas no suelen estar fertilizadas por lo machos y seguramente volverán a poner más,mira también en las hojas de las plantas

Un saludo
#3
Si que es curioso ver solo 2 huevos. Me parece que son de corydoras, seguro harán más puestas.
Nos cuentas que tal.
Un saludo.
#4
Hola, si son pegajosos, y aunque solo vi unos 4 en el cristal frontal, no he visto mas a menos que esten escondidos entre las plantas.
Pero tengo curiosidad en las experiencias con la cria de alevines en el acuario especifico. Parece que lo voy a descubrir pero me intrigan vuestras experiencias. No soy de separar y alimentar a las crias, pero sabiendo que mi agua no cumple los requisitos de pH y dureza que suele necesitar esta especie me encantaria y sorprenderia ver alevines.
Gracias
#5
Buenas noches!!

Pues si son huevos de corys pero me parece que no están fertilizados porque no se aprecia un punto negro en el interior del huevo que es el embrión, como lo podemos distinguir en esta puesta:

[Imagen: lp4ZQVw.jpg]
Foto de Ian Fuller

Suele pasar muchas veces en la primera puesta que tengamos huevos sin fecundar quizás por falta de madurez sexual de los machos o por falta de experiencia de las corys... -nosweat.gif

Volverán a poner huevos, el proceso de reproducción puede durar varias semanas y si se les aporta una alimentación rica en proteinas, no suele fallar una nueva puesta durante un cambio de tiempo; una baja presión atmósferica que notan en el acuario, es suficiente para provocar el proceso.

Cuando es la primera vez que tenemos una puesta de corys, las ganas de presenciar la eclosión, los primeros días de nado libre de los alevines y su crecimiento hacen que tengamos ganas de llevar la reproducción en un pequeño acuario / paridera u otro recipiente a parte ya que en el acuario principal, todas estas diferentes fases no se pueden observar.

Hasta ahora utilizo tupper de diferentes tamaños según el número de huevos de cada puesta y después al mes de edad, coloco los alevines en un acuario de mínimo 30L para su crecimiento. Cuando llegan a los 4cm, los junto con los adultos de su especie en el acuario principal. Por tener ya sobrepoblación en todos los acuarios solo me dedico a la cría de sterbai que serán para compañer@s de acuariofilia.

Pero voy a probar esta paridera externa para sustituir el tupper:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...n-aireador

Me parece práctica y no ocupa espacio en el acuario que es lo que voy buscando.

Entonces cuando tengas más huevos, tendrás que elegir entre dejar que la naturaleza siga su curso con una supervivencia reducida de los alevines o recoger los huevos, cuidarlos retirando los huevos estériles que serían sujetos a una contaminación fungíca (para mí es la fase más delicada) para evitar que contaminen a los fertilizados y la crianza de los alevines observando su transformación paso a paso.  Wink

Saludos
#6
Muchas gracias por la respuesta. Es interesante lo que mencionas sobre la proteina. Como dije en otro post hace muy pocos dias que he vuelto a dejar a las corys solas en el acuario, pero es que justo hace 2 dias les di por primera vez el alimento tropical discus grand d-50 plus que es famoso por ser muy utilizado en discos.

Supongo que ambos habran tenido un factor en esa primera puesta pero me parece que el contenido alto de proteínas de este alimento puede haber sido un acierto. Mañana repetiran el mismo Smile
#7
Tomo nota de esa comida
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: