QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
agua blanquecina
Respuestas: 11    Visitas: 1268
#1
Hola compañeros.
hoy he intendo mejorar el brico filtro que hice, ya que el nuevo gambario ha arrancado de momento bien.

Estoy seguro que me he cargado la colonia bacteriana que tenia el material biologico porque lo he trasteado mucho. Tambien el agua esta turbia, como blanquecina. Puede ser la muerte de la colonia bacteriana, o quizas los meneos que ha recibido el sustrato.

He leido muchas veces que puede ser casi como perder el ciclado, pero no recuerdo haber leido que puedo hacer para evitar los problemas que puedan surgir.

gracias.
#2
Hola compañero, yo soy más bien novatillo pero si le has dado mucho meneo y el agua está blanca si parece que has perdido bacterias. De momento buscaría algún compañero cerca que pueda pasarte material ciclado, eso sería lo mejor. Creo que no es bueno hacer muchos cambios de agua bruscos, pero ahora llegan los expertos al rescate.

Seguro que fotos les ayudan
#3
Bueno, si el acuario tiene habitantes es necesario hacer los cambios de agua mas habituales que de costumbre, casi diarios diría yo, para que el amonio y nitritos que se formen (y recordamos que son las bacterias del filtro las que lo transforman en nitratos) sean evacuados del acuario.

Mientras tanto intenta conseguir algo de material filtrante usado de otro acuario tuyo (o de alguien de mucha confianza) para acelerar el proceso
#4
Hola! He estado buscando el gambario (la ficha), pero no lo encuentro.... tienes habitantes? Desde cuándo lo tienes? Qué sustrato hay?
#5
gracias por la rapida respuesta.
voy a coger material de mi comunitario, que se que es seguro, asi me quedo mas tranquilo

el gambario no lo he presentado oficicialmente aun, una de las cosas que queria hacer era mejorar el filtro y plantarlo un poquito. El sustrato es medio silice natural y la otra mitad uno negro de nombre desconocido.

lo presentare en breve,

gracias
#6
Pero tiene habitantes??
Si los parámetros son parecidos, también puedes echarle agua del grande...

Y si has removido el sílice, lo mismo es eso...
#7
si, tienes neocaridinas y algunos alevines

he sustituido todo el material filtrante por otro de un acuario maduro y estable.

mañana mirare como esta el agua, si esta "cristalina" la dejo, si sigue turbia, hare un cambio de agua y usare agua del otro acuario.

Puedo medir parametros (y lo hare), pero pensais que la simple observacion que he explicado arriba es valida o no?

gracias
#8
Sí, pero tanta agua has cambiado y tanto has trasteado el filtro???
Por otra parte, como ponías que a lo mejor era de remover el sustrato....
Pues no sé!
Smile
#9
Yo la verdad no se si aconsejarte que hagas cambio de agua (porque quizas el agua blanquecina son bacterias en suspencion que deben volver a asentarse), quiza perjudique mas de lo que beneficie o si directamente te has cargado la colonia bacteriana si empieces con cambios regulares.. Mejor asegurarse con medida de parametros y de ahi actuar rapido, no? Igual y digo pavadas pero es mi observacion..
#10
hola
hoy por la mañana he visto que el agua estaba totalmente cristalina.
por la tarde he medido parametros, no2 y no3, ambos a 0

dejare pasar un par de dias y volvere a medir.
De momento ninguna baja asi que espero que siga asi.

Gracias a todos por las respuestas.
#11
El filtro ha hecho su trabajo, me alegro de que solo haya sido un susto
#12
Como sigue tu gambario -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: