QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de naujaras, 240L
Respuestas: 284    Visitas: 24447
#271
(27-06-2017, 12:08 AM)javirù escribió: Hola, no entiendo porque no cambias mas porcentaje de agua, precisamente, es lo que se suele hacer ante una muerte de peces que no sea por una enfermedad aparente. Se cambia mayor cantidad precisamente por eso, para variar los parametros ante la sospecha de que algo ande mal. Tengo la impresion desde que abriste este hilo, a que tienes reticencia a cambiar grandes cantidades de agua. Respecto a las diatomeas son algas que suelen salir en acuarios inmaduros y se van como vienen generalmente. Tambien puede ayudar a ese tipo de algas la luz escasa, en cualquier caso es un alga facil de erradicar que no suele aparecer en acuarios equilibrados. Si me ocurriera a mi esto optaria por cambiar agua mas abundantemente, al menos el 40% a la semana y aumentar la iluminacion hasta el 0,5w/l si fueran fluorescentes. Suerte y un saludo
.
Gracias por tu respuesta
Deje de cambiar grandes cantidades por recomendación de un profesional
Según me dijeron era mejor 3 cambios de 20L que no los que hacía antes de 40L y 30L, debido a que así los picos generados de componentes dañinos del agua es menor...
El acuario hace 1 año en agosto, seguramente en vez de cambiar los tubos fluorescentes... monte una pantalla de led...
#272
Los cambios de agua no son cosa de opinión, es ciencia.

Si cambiamos una vez por semana mucha agua obtendremos, efectivamente, un pico de contaminantes más alto, pero se retira mucha más cantidad de contaminante. Si cambiamos poca agua varias veces por semana tendremos perfiles de contaminantes más suaves, pero necesitamos cambiar bastante más agua para retirar la misma cantidad de contaminantes.

En definitiva, la segunda opción es mejor, pero requiere más agua y más tiempo.
#273
buenas a tod@s
retomo el hilo.... el acuario ya ha hecho un año, así que tocaba cambiar los tubos fluorescentes de la pantalla.... aproveché y compré una pantalla aqua air 1200...
y ahora tengo mas problemas con el estado del acuario... me salen algas para dar y regalar... los cristales se llenan de "filamentosa" creo, y las plantas se ponen muy muy oscuras...
el domingo saqué y limpié varias rocas y raices, el manado que tenía algas también lo saque y lavé...
la pantalla la tengo configurada así:

blanco
amanecer de 13 a 16, del 1% al 65%
mediodia de 16 a 22, 65%
atardecer de 22 a 24, del 65% al 1%

azul y especiales
amanecer de 13 a 16, del 1% al 60%
mediodia de 16 a 22, 60%
atardecer de 22 a 24, del 60% al 1%


[Imagen: 2iiv1g5.jpg]
#274
Tienes CO2? Con q abonas?
#275
si tengo CO2, a 1.5 burbujas por minuto mas o menos
abono con potasio a razón de 1ml por cada 10L que cambio de agua...
#276
Bajo mi punto de vista y sin ser un experto el cambio de T5 a led lo notan las plantas y tienes demasiado fotoperiodo,has medido los nitratos y fosfatos a ver como estan.
#277
la pantalla led lleva 2 semanas, la primera semana la puse al 70%, y esta semana la he bajado al 65%
los fosfatos no tengo ni idea...
los nitratos y nitritos siempre los confundo... unos los tengo a 0 y los otros entre 0 y 10
los silicatos ultimamente los tengo por debajo de 1... este fin de semana estaban a 0'8
#278
Las algas que tienes son como pelos que salen tanto en el cristal como en las plantas? No muy largos... unos 3 mm.?
#279
las del cristal da la sensación de que son como pelos muy largos... de color verde... se aprecia que se mueven con la corriente del agua...
las de las plantas no tienen aspecto de pelos... comencé con diatomea y ahora no se cual será...
#280
No se si serás de madrid. A mi hará como un mes me comenzaron a salir las que te digo, y estoy convencido que es el agua del grifo. Cuando abro sale amarilla en ocasiones, como si fuera tierra. Los bichos están perfectos, pero debe tener algo el agua que produce ese alga.
Yo también tuve diatomeas, muchas y me estropeaban las plantas como a ti. La única solución es pantalla potente, medias tintas es gastarte el dinero. Las algas de ahora molestan a la vista si te fijas, pero podríamos decir que las plantas no crecen más porque no pueden.

Un saludo
#281
(19-09-2017, 11:49 PM)naujaras escribió: la pantalla led lleva 2 semanas, la primera semana la puse al 70%, y esta semana la he bajado al 65%
los fosfatos no tengo ni idea...
los nitratos y nitritos siempre los confundo... unos los tengo a 0 y los otros entre 0 y 10
los silicatos ultimamente los tengo por debajo de 1... este fin de semana estaban a 0'8

NO3 Nitratos
NO2 Nitritos
No me refiero a la intensidad de los led, me refiero a las horas de fotoperiodo, yo mediria fosfatos (PO4 ), y si estas metiendo CO2 tienes descompensado el acuario seguramente, con CO2 es necesario abonar.
#282
(20-09-2017, 12:38 AM)AuRoN escribió:
(19-09-2017, 11:49 PM)naujaras escribió: la pantalla led lleva 2 semanas, la primera semana la puse al 70%, y esta semana la he bajado al 65%
los fosfatos no tengo ni idea...
los nitratos y nitritos siempre los confundo... unos los tengo a 0 y los otros entre 0 y 10
los silicatos ultimamente los tengo por debajo de 1... este fin de semana estaban a 0'8

NO3 Nitratos
NO2 Nitritos
No me refiero a la intensidad de los led, me refiero a las horas de fotoperiodo, yo mediria fosfatos (PO4 ), y si estas metiendo CO2 tienes descompensado el acuario seguramente, con CO2 es necesario abonar.

abonar con que? con algo más que potasio?
probaré este fin de semana a acortar el fotoperiodo
#283
Claro: con nitrato potásico y fosfato potásico según consumos.
#284
Echale un ojo con tiempo a este hilo si no lo has echo ya,te aclarara muchas cosas.
#285
auron, en cuanto pueda le echo un ojo...

de momento ayer hice una poda severa, con algun replantado, saqué rocas para lavarlas, y el mantenimiento semanal normal
también he reducido un poco el fotoperiodo, dejandolo en 5h al 65% con 2h de amanecer y 2h de anochecer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: