QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de juande y maria 180l
Respuestas: 39    Visitas: 6993
#16
(23-08-2015, 05:15 PM)ArturoS escribió: No tengo claro que el usar agua de ósmosis, desionizada, y añadir sales sea lo mejor, creó más interesante usar agua desionizada mezclada con agua sin desionizar, en la proporción buscada, de esta forma añadiremos los micros necesarios, que nos ha quitado la osmosis

Yo hago esto con las gambas y en marino es lo que se acostumbra.
#17
Es otra forma muy valida tambien.
Yo probe de mezclar osmosis con agua de grifo en proporciones para tener unos valores adecuados de kH y gH durante varias semanas y el resultado fueron algas por todos lados, volvi a usar solamente osmosis y arregle la situacion. Insisto que el agua del grifo en la zona de Alicante es maliiisima para los acuarios.
Pero no digo que no se pueda intentar puliendo mas las mediciones de los componentes del agua ... Tal vez.

Los TDS del grifo salen a 300 o 400, que es lo que los sube tanto? Y el gH alrededor de 10. Que contiene esa agua? Por otro lado no es facil conseguir agua en condiciones para los cambio semanales (yo cambio unos 80 litros dos veces por semana).
#18
Si vinieran de Artana o vinalopo, se esperaría caliza, pero bajo. GH con alto DTS, me da que tiran de pozo, y tan cerca del mar, tienen filtración salobre.

Del trasvase seguro que no es
#19
acuíferos calcáreos.. se pueden tener tanganicas o malawis segun sale del grifo Wink lo que pasa es que sustrato help baja el ph y el kh un huevo pero la dureza la deja igual. espero bajarlo con los cambios de agua

@athos las piedras son de diferntes sitios ( playa tabarca, rio en Asturias, de el pico veleta de sierra nevada...) tengo la extraña costumbre de cojer piedras de los sitios que visito. estan todas probadas con salfuman todas ok
#20
Juan, que yo tambien rocogia/recojo piedras, pero las pongo en la repisa del salon, je je je.
Son muy bonitas, y si te sirven para el acuario ... mejor.
#21
esta semana me traen una piedra que recogí en ibiza espero poder meterla en el acuario.
#22
Está muy chulo el acuario y la filtración es bien potente.

Debes cambiar más agua más a menudo como te dice Peces, unos 55 l semanales sería lo suyo -good.gif
#23
Que xulo el acuario. Con una cantidad buena de vegetacion quedaria muy bien para mi gusto, ademas em encantan las pantallas curvadas
#24
El acuario mola, la mezcla de peces no.

Como recomendación, no vuelvas a comprar Parambassis ranga tintados, eso sólo hace que sigan produciendo peces para pincharles el color.
Evitemos ese sufrimiento a los animales.







1 saludo
#25
respecto al las chandas: es lo que pasa cuando un novato total se lleva a su mujer a comprar los primeros peces del acuario.. no volvera a pasar.
he cambiado un poco el acurio y este es el resultado [Imagen: 2e3a1de9953bf800146d779805971dd2.jpg][Imagen: e0d1fb46139ca0229bc606785a755b12.jpg][Imagen: 1813affdd3b327b374d95e0d29a097b9.jpg] pronto pondré mas plantas (musgos y helechos) se aceptan sugerencias
#26
Muy guapo, te está quedado el acuario.
#27
mas habitantes para el acuario...
3 otocintus
4 tetras cardenal
           
nuevas plantas
1 christmas moss
1 java moss
       
a ver que tal se portan [emoji16][emoji16][emoji16]
#28
[Imagen: 8bbbb24782304c0b682b6ef1cc9f9f82.jpg][Imagen: 6c9ca0c7ad3a9b8882fc230067458af6.jpg][Imagen: 2388430cee2adaeb95bdca6a685cf313.jpg]y aquí están ya aclimatadas y poniéndose las botas
#29
precioso -good.gif

y el betta le da un toque de color muy chulo
#30
Mola mucho! Me encantan los otocinclus.. Si fuese más holgado de peces metería algunos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: