¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Voy a tener un marino
Respuestas: 38    Visitas: 6354
#16
Un solo peces es una excelente opcion, al mismo precio q un dulce (sin contar peces) y puedes meter de todo.
#17
Un solo peces es una buena opcion, sueles introducirse peces mas grandes que normalmente podrian ocasionar problemas con los corales, su mantenimiento es practicamente igual a los de agua dulce a excepcion de la salinidad, bueno los cambios en marino son mas pequeños que en agua dulce.
#18
Yo lo que quiero es ir despacio si en un tiempo lo voy controlando meter algo mas, pero vamos que no me importaria meter solo la roca y peces. Gracias a dios puedo de momento matenerlo. Pero quiero ir poco a poco que las prisas no son buenas. De peces a mi me gusta Dori jiji y unas damiselas que he visto negras o azules y a mi novia los payasos y el cirujano amarillo

Muchas gracias por los consejos, mañana si puedo ire a mirar skimers y tal
#19
Nooooooo las negras y azules venenooo, son muy cañeras, tiran todo, muerden todo y puffffg, de damiselas solo chromis q encima hacen cardumen.
A ver la otra opcion barata sin aditivos, es con solo corales blandos payasos y la dori, el cirujano amarillo lo bueno q come algas.
#20
A ver mantener un acuario de arrecife, pues cuenta que vas a tener que usar una pantalla de unos 300 watios, y un monton de maquiaria como bombas, skimmer etc que gastan mucha luz.
Y luego en aditivos pon que lo minimo van a ser CA,MG Y KH aunque hay mas.
Si quieres algo sencillo puedes montar un solo peces, y meter un paracanthurus hepatus, con un zebrasoma flavensces, una pareja de payasos y algun otro pez como un gramma loreto.
#21
Lo de los skimmer si va a ser sin sump, mira uno bueno de mochila, los interiores suelen ser muy aparatosos, pero buenos claro.
#22
Sobre los precios, en seguida descubrirás que es un hobby caro, así que elige bien el material. En lo único que te recomiendo que no escatimes es en comprar un buen skimmer. Para mí esla clave para que cualquier marino funcione; amén de dedicarle los cuidados oportunos.
#23
Yo en un solo peces no creo que sea necesario poner un sump, además que con 300 litros ya contaras con una buena estabilidad, yo creo que deberías mirarte los modelos de la marca deltec de mochila, creó que eran los modelo mc. Deberían de ser para el doble de tus litros, es decir un skimmer para 500-600 litros, también puedes mirar los de aquamedic del modelo turboflotor, las bombas puedes mirarte unas jebao de 30.000l-h y pillas 2.
Un calentador de 300 litros y una pantalla de t5 o les con unos 100w vas bien, y después 30 kg de roca viva que cuesta unos 18 euros el kg, y una fina capa de arena viva
#24
Vaya muchas gracias voy a tener que seguir leyendo muy mucho, creo que de momento me mirare lo sencillo rocas y peces, otra cosa ermitaños y estrellas podria poner? La urna la mirare en un cristalero que hace acuarios y de equipo me podriais decir alguna pagina de internet para mirar tambien aparte de las que yo cea por aqui? Gracias y haber si me voy aprendiendo los nombres de los peces marinos
#25
Estrellas y hermitaños depende, con cirujanos puedes, pero con ballestas es mas complicado comen hasta erizos.
Mira en cetamar o zoo city
#26
Ermitaños no metas si en algún momento piensas meter corales sin fijarlos bien a la roca, porque estos lo tiran todo.

Estrellas hay de varias clases. Las Archaster hacen buena labor removiendo la arena, y las Fromia son más decorativas. So vas a meter corales duros no metas Linkias, ya que se alimentan de coral.
#27
buenas yo pienso tambien que deberia de ponerle sump que te va kitar muchos cacharros que arriba quedan feos

yo te deria que no te limitaras a solo peces los corales son la ostia de bonitos y mola mogollon verlos crecer y como cambian de color segun la luz son una pasada si no metes corales te vas a peder una de las mejores cosas que tiene el marino
ya que tienes presupuesto mirate una pantalla de la marca evergrow que estan saliendo muy buenas en otro foro de marino han triunfado como la espuma y te metes unos corales aunque sea de los facilones como unos zooantus y veras que rapido te aficionas a los coralitos jajaja asi empezamos todos jaja
#28
bunascomo ya te han dicho es un pez complicado por su alimentacion

http://nuestroacuario.com/zanclus-cornutus/

tambien puedes poner un heniochus que hombre no es lo mismo , se parecen pero no tienen la elegancia del zanclus pero tampoco su dificultad

http://nuestroacuario.com/heniochus-diphreutes/

pero vamos es dificil pero no imposible si vigilas la alimentacion y el acuario tiene mucha roca con esponjas

en cuanto a lo de no meter ermitaos yo los meteria y las estrellas salvo las archaster dejalo paramas adelante que aunque las linkias no coman coral ni las fromias tampoco si es conveniente un acuario asentado y maduro con mucha infauna

un saludo
#29
las estrechas a diferencia de las archaster mejor para acuarios maduros con mucha microfauna, las linckias nunca he leido de coman coral, de hecho suelen mantenerse en acuarios de arrecife, el heniochus acuminatus es una buena opcion, pero para un solo peces.
#30
Ya se el precio del acuario en la cristaleria 211e, como lo veis de precio las medidas son largo 1,50 ancho 40 alto 50 como lo veis, estas son las medida que me cabe en la habitacion ami me gustaria tenerlo en comedor pero tendria que ser un acuario de no mas de 80 litros. Me falta aclararme con el skimmer y las bombas, lo que tengo claro que de momento va a ser rocas y peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: