QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vinilo para pantallas retroiluminadas. ¿Cómo hacer el degradado correctamente?
Respuestas: 16    Visitas: 2027
#1
Hola familia!!!

Situación
Como muchos sabéis, en mi acuario tengo pantalla retroiluminada china.

En su día, puse un vinilo electroestático ("Vinilo electrostático alta calidad de PlantasAcuarios")

Hacía mucho tiempo que por mantenimientos y chapoteos, había entrado algo de agua entre pantalla retroiluminada y acuario.
Había mancha de agua, pero la falta de tiempo y el trabajo para quitarlo, no había podido ponerme con ello.

Ayer quité la pantalla retroiluminada (o eso quería) y era imposible.

El agua entre medias, tanto tiempo, había adherido el vinilo fuertemente.
Con paciencia, y maña, fui consiguiendo separarlo, y en un punto (superior, donde más contacto con el agua ha habido) el vinilo estiró y se deterioró.

Tanto pediendo la "electrostacidad", como perdiendo forma.


Necesidad
Así que, ando en búsqueda de hacerme un vinilo (mi pantalla retroiluminada mide 120 x 50)
En su día @Unay me pasó esta referencia (gracias man!!): PixartPrinting - Vinilo electrostático 
De precio, está bastante bien. Revisar que si lo pedimos para:
- Lunes: 31,81€
- Martes: 25,45€
- Jueves: 23.33€


Problema
Pues que ando con el Photoshop haciendo el degradado pero ... no me queda nada claro...
Está claro que va a ir de "azulado"  (a ver si consigo el color azul más correcto, para que no parezca un acuario marino (como el que tengo ahora, que es muy intenso) a transparente.

Pero.. ¿desde dónde comenzar el degradado?
Si lo empiezo muy abajo, "creo" que la primera parte va a quedar 100% opaco, sin paso de luz ¿no? Por lo que será un azul cerrado, sin luz trasera.
¿Lo empiezo más arriba?

¿Alguien tiene idea real (no "creo que") de cómo se hacen estos degradados para estas retroiluminadas?

Aquí mi ejemplo:

[Imagen: AL9nZEXe7Dqpo-LZ2mjx8XkdM-CvCyUiQRgoTBzB...authuser=1]
He hecho el degradado que va de ese "azul" a transparente


[Imagen: AL9nZEU2kZKNPPC8tjFsCrHuvLN_JaMvGhLbHyyK...authuser=1]
He metido una capa roja por debajo para ver la "transparencia" de la lámina.
Como se ve, la zona baja será salida de luz real y completa.
Pero la parte de arriba es opaco, 100%, por lo que "imagino en el acuario" un azul cerrado 100%.
Distingo como unos 8cm de "azul opaco".

Lo dicho, a ver si sabe alguien de esto Smile
#2
Yo no te se decir, Javi, pero has pensado que si el día de mañana haces otro montaje que no lleve tanta altura de sustrato, hard, etc...se puede ver...raro, digamos?
#3
No te pillo @arturo1979

El color rojo, no es para quedarse jejejeje

Sólo lo he puesto para ver la "realidad" del degradado azul. El rojo, lógicamente, no estaría.

Si te refieres a otra cosa, no te he pillado
#4
Yo creo que se refiere a que el azul, que es algo fijo, se te quedará muy alto si haces otro montaje con menos altura y te quedará ese "corte" a la vista
#5
Pero esque, los degradados de las pantallas retroiluminadas "son así"

Ada-light-screen

[Imagen: ada-light-screen-01.png]


Ada - Light Screen
[Imagen: 1_02.jpg]

Pez Verde - Presentación de la pantalla ADA Ligth Screen (minuto 1:35)
[Imagen: AL9nZEX7_Zi7yZYzaxqAuI_sR5MKdArrdeI0QIKU...authuser=1]

En mi caso, "quizás" está un poco alto, y hay que bajarlo más, viendo estas referencias.

Por un lado, es comprender y ver cuál sería la "altura óptima" del degradado
¿Parece que ocupa un 50% de la altura de la lámina?

Por otro lado eso, ¿100% opaco desde arriba? ¿sin más? (quizás estoy dándole muchas vueltas pero ... no me apetece tirar 23€  -dontknow.gif )
#6
Yo estuve investigando esto, y para mi pantalla acabé comprando dos distintos de pixaprint con distintos degradados. Te lo resumo por si te ayuda, aunque lo conté aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ps...oiluminada

- Al principio usé el vinilo de pixaprint que llamaban "opalino translúcido para escaparates", pero ese donde no pintaba de color, se quedaba blanco en lugar de transparente, y eso me impedía que pasase mucha luz y además reflejaba mucha luz de la pantalla de arriba, con lo que el color se veía entre la luz del fondo y un blanco del vinilo, que no quedaba tan bonito.
- Compré otro más transparente (hablé por teléfono con pixaprint). Creo que simplemente lo llamaban "transparente" y no le puse filtro UV ni plastificado. Este me gusta mucho más como queda, pero parto de que yo ya tengo un metacrilato translucido encima del metacrilato óptico, que da un tono blanquecino.

Por otro lado, lo del plastificado creo que tendría que haberlo cogido, porque es verdad que el vinilo se me rayó con mucha facilidad al montar la pantalla detrás con los roces contra el cristal y eso, y se notan esas rayitas en la pantalla.


Para terminar, lanzo una pregunta (sin ánimo de secuestrar el hilo). Como sabéis, estoy empezando a vislumbrar el cambiar el hardscape a un rocoso de estos que llevan mucha, mucha roca en 3D que llega hasta la superficie del agua e incluso por encima. En esos fondos rocosos normalmente se tapa toda la trasera, pero yo quiero aprovechar mi pantalla retroiluminada y hay una versión del fondo que va con rocas pegadas al cristal dejando algunos huecos para que se vea la luz de atrás. Ahora, la cosa es que en estos acuarios hay mucha oscuridad, y si el fondo se ve blanco al poner la pantalla muy muy baja, no va a molar. Me pregunto si hay algún tipo de vinilo o de acetato o similar que se vea "negro" salvo que se ilumine, en vez de verse blanco cuando no se ilumina. Smile
#7
Bueno, pues ha llegado a mi poder cómo lo hacen las pantallas profesionales.

[Imagen: AL9nZEXsC4Nxifj0vafNTT9LLEGc3ZSXC_0RGgUs...authuser=1]
Degradado hasta el 30% (para hardscapes altos por atrás, que no se pierda el 100% del degradado).
Arrancan en un tono:
- RGB
---- R: 0
---- G: 191
---- B: 238
- Hexadecimal: #00bfee

Así que es la plantilla que voy a tomar y con la que voy a mandarlo a imprimir a PixartPrinting.

Se supone que el Jueves que viene lo tendré, y os podré dar opinión.

Actualmente lo tengo electrostático. Y lo voy a coger igual, sólo por la facilidad de ajustarlo si sale mal al a primera (que me salió mal a la primera cuando lo puse jejejejje).
#8
Una pregunta: ese vinilo o similar valdría para ponerse sin más en el acuario?  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Claro!! por supuesto!!!

Al ser electrostático, se pone contra la cara del cristal y punto, sin más!!

Lo único, que estos juegos de degradado, son para usar con luz por detrás y hacer este "efecto horizonte", o "efecto cielo".

Pero en estas empresas de Impresión de vinilos, puedes mandarles un diseño, y lo imprimen a la medida que quieras / necesites, con el diseño que tú quieras.
#10
(10-11-2022, 10:46 PM)Zazu escribió: Una pregunta: ese vinilo o similar valdría para ponerse sin más en el acuario?  Huh

Si, como dice Javi si que sirven pero es cierto que no queda tan bien como con la pantalla retroiluminada. Yo me hice una con degradado blanco azul y otra lisa negra, al final dejé la negra. 
El azul no se veía tan bien
#11
(10-11-2022, 04:27 PM)javichuteck escribió: Hola familia!!!

Situación
Como muchos sabéis, en mi acuario tengo pantalla retroiluminada china.

Muy interesado, cuando puedas, coméntame cuánto te costó o si sigue disponible el modelo. Las de PezVerde son geniales pero es un buen dinero igualmente.
#12
(16-02-2024, 01:29 PM)MiPEZera escribió: Muy interesado, cuando puedas, coméntame cuánto te costó o si sigue disponible el modelo. Las de PezVerde son geniales pero es un buen dinero igualmente.
Hola, buenas.

La página que comenté, sí, sigue funcionando y siguen haciendo impresión de vinilos electrostáticos.

Podéis verlo aquí: Pixartprinting - Formato-grande - Impresion-adhesivos-vinilicos - Impresion-adhesivos-vinilicos - vinilo-electrostatico

He enlazado a la sección de vinilos grandes porque es el que yo usé en su día (120 x 50)

El precio depende de la medida (lógicamente) y luego, me sorprendió que en función del día de entrega hbía buena variación del precio. Ya es cuestión de nivel de necesidad de cada uno.

Cuando dices que los de Pez Verde valen un buen dinero, imagino que te estás refiriendo a las propias pantallas retroiluminadas, o a los vinilos de las mismas.
Pez Verde vende vinilos para la pantalla Retroiluminada de ADA, que tiene un sobrecoste mayor (y que por lo que veo, no tienen para 120 x 50) pero el de 90 (90 x 455) ya vale 60€ (la marca se paga)
Y también tiene vinilos más estándar que imagino que será para sus pantallas de "propia fabricación". Esos, el de 120x50 cuesta 50€

Ya esto es para gustos.
Si ahorrar unos euros en una empresa de impresiones genéricas, o cogerlo en una tienda especializada de acuariofilia) (que lo mismo ellos lo cogen en sitios de impresión generalista pero no este modelo que yo te he indicado, no lo se).

Espero que te valga esta info.

Saludos.  -hi.gif
#13
(17-02-2024, 12:31 PM)javichuteck escribió:
(16-02-2024, 01:29 PM)MiPEZera escribió: Muy interesado, cuando puedas, coméntame cuánto te costó o si sigue disponible el modelo. Las de PezVerde son geniales pero es un buen dinero igualmente.
Hola, buenas.

La página que comenté, sí, sigue funcionando y siguen haciendo impresión de vinilos electrostáticos.

Podéis verlo aquí: Pixartprinting - Formato-grande - Impresion-adhesivos-vinilicos - Impresion-adhesivos-vinilicos - vinilo-electrostatico

He enlazado a la sección de vinilos grandes porque es el que yo usé en su día (120 x 50)

El precio depende de la medida (lógicamente) y luego, me sorprendió que en función del día de entrega hbía buena variación del precio. Ya es cuestión de nivel de necesidad de cada uno.

Cuando dices que los de Pez Verde valen un buen dinero, imagino que te estás refiriendo a las propias pantallas retroiluminadas, o a los vinilos de las mismas.
Pez Verde vende vinilos para la pantalla Retroiluminada de ADA, que tiene un sobrecoste mayor (y que por lo que veo, no tienen para 120 x 50) pero el de 90 (90 x 455) ya vale 60€ (la marca se paga)
Y también tiene vinilos más estándar que imagino que será para sus pantallas de "propia fabricación". Esos, el de 120x50 cuesta 50€

Ya esto es para gustos.
Si ahorrar unos euros en una empresa de impresiones genéricas, o cogerlo en una tienda especializada de acuariofilia) (que lo mismo ellos lo cogen en sitios de impresión generalista pero no este modelo que yo te he indicado, no lo se).

Espero que te valga esta info.

Saludos.  -hi.gif

Perdona. Guardo por supuesto la web de vinilos pero a lo que yo me refería era a la pantalla retroiluminada. Me gustaría hacerme con una pero como te decía, quisiera saber si la tuya china está bien y si sigue desponible.
#14
La pantalla china que compramos varias personas del foro de forma conjunta a AliExpress, funcionó bien.

Todo es mejorable, y cada uno, tenemos nuestras manías o nuestras formas, y al final, se le pueden ver mejoras por aquí y por allá.

Pero sí, funcionó bien.

Sobre "si sigue disponible". No sabría decirte. No recuerdo qué vendedor fue (dado que fue una compra conjunta que hicimos entre varios, y quien hizo la compra, no se sobre qué vendedor fue).

Pero de esto hace varios años, y hoy por hoy, yay seguro que cosa iguales o mejores en AliExpress o en tiendas especializadas.
#15
Por precio ya no compensa comprarlas en AliExpress; la ventaja que tiene es que hay muchas medidas, que aquí cuesta encontrar:

https://a.aliexpress.com/_EzolbM9
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: