QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Viables unos carinotetraodon?
Respuestas: 8    Visitas: 737
#1
Buenas, viendo varias fuentes de diversos países veo que hay dos opiniónes sobre el litraje necesario para esta especie.
Hay quien sostiene que a partir de 20 litros es suficiente y quien dice que menos de 60 no  
Vosotros pensáis que sería viable una pareja/ trío (si consigo 1 macho y 1/2 hembras) en un acuario de base 40×23? 
Si alguien tiene alguna experiencia con ellos y me podría contar que opina según su experiencia? Muchas gracias de antemano
#2
Hola,
te cuento mi experiencia con travancoricus, que entiendo sean son los que estás planeando, al ser los más pequeños. Tuve un par de Lorteti también pero alcanzan un tamaño mucho mayor, el doble.
15-20 litros por pez es suficiente siempre y cuando:
- Haya muchos escondites y al menos el 75% del tiempo uno de los peces no vea a ninguno de los otros.
- No haya más peces en la columna de agua aparte de ellos, aunque realmente hay muy pocas opciones viables de meter con los globo, otocinclus y alguna botia pequeña tipo la rosy, pero creo que nada más.
- La alimentación sea constante (2 veces / día) y bien repartida en las "zonas" de cada uno.

Anotar también que este pez jamás se alimentará de comida artificial de ningún tipo, salvo "milagros" ni tan siquiera de animales muertos. Si no corre, no les interesa. Yo usé caracoles por ser la única opción que entraba en mi casa. Aunque gusanos de sangre sería lo más fácil y barato.

Lo que yo observé, son tan agresivos los machos como las hembras, se dan por saco a la menor oportunidad, son territoriales, nadan muy lento y no suben a la superficie nunca, es mejor un acuario bajo y largo, separado por ramas / vegetación densa, si están bien alimentados casi ni saldrán de su área. Como se estén viendo constantemente y pasen hambre, tres betta machos en un acuario de 10 litros será un capítulo de pepa pig al lado de estos.
#3
Yo tuve tres enanos(el globo enano de la india), los más pequeños en 30L (donde ahora tengo el betta), bastante plantado, con escondites etc. Primero, conviene tener previamente physas/planorbis a cantidades majas, si no, congelada les va bien. Agresividad, en mi caso, excesiva. Al final uno de los 3 se acabó cargando a los otros dos. No les dejaba comer (aunque hubiera de sobra) y les acosaba sin parar. Para pocos litros un ejemplar es suficiente, pero es verdad que cuesta verlo por el tamaño. Aunque se vuelve un pez curioso que te reconoce. Al tiempo metí unos killis que me recomendaron con el que quedaba, y pasaba de ellos (creo que eran killis payasos... Los que me recomendaron en pzes, que en killis no estoy muy puesto y fue hace años).
Me parece un pez muuuy curioso pero complicado la verdad, yo le cogí mucho cariño porque se ve un pez inteligente y lo disfruté, pero guerra da un rato.
Descansa en paz puffer jejeje
#4
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Si me refería al travancoricus, el resto muy difícilmente los veo en tienda. 
Escondites creo que van a tener, el acuario está tan aselvajado (en particular el musgo) que las plantas de la zona trasera solo se le ve la punta  -nosweat.gif , así que alomejor si los meto casi ni los veo nunca jajaja. Eso sí debería haber marcados de manera bastante definida dos zonas para que cada uno tenga su sitio. 
Mi idea en principio era la de pillar una pareja y si eso intentar la cría también pero tendré que ver. Estoy barajando muchas opciones (entre otras tambien killis) y me ha caído el ojo también sobre estos dado su comportamiento muy interesante.

Caracoles tengo en los otros acuarios y en varios recipientes que tengo por allí así que supongo que podría ir pillando de vez en cuando

Lo de la agresividad había visto que era bastante cañeros pero tampoco imaginaba tanto, sobre todo porque vi este video en el que prácticamente en un acuario sin escondites tenía a 9 ejemplares bastante tranquilitos

#5
mira en instagram la cuenta de oliver knott okisback se llama, hace bastantes reels o como se llame de ellos Tongue y si no recuerdo mal, greenaqua, tambien hizo un acuario para unos Wink
#6
Yo justo me estoy planteando montar una urna de 40 x 25 x 25 para dar salida a mi exceso de planorbis, pensaba en hacer un walstad intentando asemejar su biotopo, por como son pensaba tener sólo uno.

Saludos!
#7
'Como se estén viendo constantemente y pasen hambre, tres betta machos en un acuario de 10 litros será un capítulo de pepa pig al lado de estos.' Más claro que el agua!
-laughbounce2.gif
#8
Si me da que voy a optar por algo más tranquilo jejeje. Si eso en un futuro un proyecto bien estudiando y de mayor tamaño que asemeje su biotopo. 
Así que ya veré qué poner, si algo indiano ya que las plantas que tengo son casi todas de alli o ir a algo más genérico
#9
Yo he mantenido 4 de tipo de nigroviridis y la verdad que contento con ellos, alguna carrera se dan pero sin llegar a males, el tema de la comida ya es otra cosa o larva de mosquito congelada o calamares y mejillones, a parte de los planorbis y demás similares, eso si no les puse acompañantes por lo que pudiese pasar.... 

Lo que sí me gusto también es que te reconocen

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: