QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventilador para 40 litros
Respuestas: 10    Visitas: 1647
#1
Buenas a todos, una pregunta sencilla, para un gambario de 40 litros, poder bajar la temperatura 3-4 grados. El ventilador barato de amazon de 12V, mide 10x12. Me valdría uno o tengo que coger el doble o el de tres? Alguien lo tiene?

Gracias
#2
Buenas, dependerá de si está tapado, de la temperatura de la habitación... Pero creo que con 1 te valdrá, yo tengo puesto de cualquier manera uno de ordenador también a 12v. Y 120l se mantiene a 25 grados con el salón a 30.
#3
Esta abierto y el salon a 29 en los dias malisimos.
Muchas gracias me alivia mucho sobre todo el bolsillo.

Esperando ver como evoluciona tu acuario
#4
Evolucionará... con calma... Jijiji
Creo haber visto hace unos días que algún compa cambiaba ventiladores en la zona de mercadillo..
#5
Con un ventilador de esa medida te vale seguro.
El que cambiaba era yo, si me hubieras dicho te hubiera llevado 1 o 2 el sabado, entiendo que con la preocupacion de la organizacion no te diste cuenta. Si sigues queriendo tengo.
#6
Muchas gracias Manu por la info y la oferta, con saber que es suficiente me vale.

Saludos
#7
Pues he comprado el de 12 V en Ocean Reef y perfecto, la habitación a 31 y el acuario impasible a 25. Gracias por la ayuda a todos. He salvado a mis animalillos de los calores, gracias de su parte también.
#8
Perfecto -good.gif.
#9
Buenas tardes

Refloto el tema porque creo que hacer uno nuevo es tontería tratándose de algo que aquí comentáis. Tengo una duda con esto de los ventiladores.

Ayer conecté un ventilador de PC apuntando al agua que sale por el filtro de mochila del gambario. Cuando lo hice, tenía 26 grados. Por la noche miré la temperatura y había caído hasta 19.

Me parece una pasada la bajada que me ha hecho y además estoy casi seguro que no será muy bueno esa fluctuación, porque no me atrevo a dejarlo 24 horas funcionando. ¿Cómo lo hacéis vosotros con vuestros gambarios?
#10
Hola,
Yo creo que lo normal es alimentar ese ventilador haciendo uso de un termostato, un STC 1000 va de maravilla.
De ese modo el ventilador solo entra en funcionamiento a partir de cierta temperatura.
De lo contrario, es casi la misma situación que te pasaría si usas un calentador sin termostato, al final, dependiendo de la potencia que tuvieras, acabarías teniendo caldo de gambas Big Grin

Saludos
#11
Amén. Gracias Unay. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: