QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores TDS reales?
Respuestas: 5    Visitas: 171
#1
Es posible un valor de 400ppm de TDS medido con el medidor de Aliexpres blanco, el que tiene solo 2 botones (ON/OF y HOLD) con un pH de 6,8, KH de 5 y GH de 8 ???? Test realizados con test de gotas de Sera.

Lo compré con un pack que te venia el medidor de PH que ya calibré y cuadra con de fgotas de Sera.

Leyendo el foro no me cuadran estos valores, estoy abonando con NPK con sales por separado y hace 5 días que no abono (lo hago los domingos) y estaba en 10 NO3 y 0 o 0,1 de PO4.
#2
Teniendo en cuenta que los TDS miden el total de sólidos disueltos (y no sólo las durezas) es posible. No sólo tienes que considerar el valor de los nitratos y fosfatos, también el potasio, micros, metales pesados, silicatos, trazas, vitaminas, medicamentos, etc...

Haz la prueba, puedes comparar el valor de TDS del agua de los cambios con la del acuario, y así ves la diferencia.
#3
(13-03-2024, 07:31 PM)Grolux escribió: Es posible un valor de 400ppm de TDS medido con el medidor de Aliexpres blanco, el que tiene solo 2 botones (ON/OF y HOLD) con un pH de 6,8, KH de 5 y GH de 8 ???? Test realizados con test de gotas de Sera.

Lo compré con un pack que te venia el medidor de PH que ya calibré y cuadra con de fgotas de Sera.

Leyendo el foro no me cuadran estos valores, estoy abonando con NPK con sales por separado y hace 5 días que no abono (lo hago los domingos) y estaba en 10 NO3 y 0 o 0,1 de PO4.

Yo tengo unos TDS similares a los tuyos con GH de 8 y un KH de 25, pero aparte de carbonatos, magnesio y Calcio las aguas llevan más sólidos disueltos, aún así me parece alto. Para salir de dudas puedes pillar un líquido calibrador de TDS y sales de dudas, en cualquier Growshop los venden por unos 2 € o menos
#4
(13-03-2024, 07:46 PM)Zac escribió:
(13-03-2024, 07:31 PM)Grolux escribió: Es posible un valor de 400ppm de TDS medido con el medidor de Aliexpres blanco, el que tiene solo 2 botones (ON/OF y HOLD) con un pH de 6,8, KH de 5 y GH de 8 ???? Test realizados con test de gotas de Sera.

Lo compré con un pack que te venia el medidor de PH que ya calibré y cuadra con de fgotas de Sera.

Leyendo el foro no me cuadran estos valores, estoy abonando con NPK con sales por separado y hace 5 días que no abono (lo hago los domingos) y estaba en 10 NO3 y 0 o 0,1 de PO4.

Yo tengo unos TDS similares a los tuyos con GH de 8 y un KH de 25, pero aparte de carbonatos, magnesio y Calcio las aguas llevan más sólidos disueltos, aún así me parece alto. Para salir de dudas puedes pillar un líquido calibrador de TDS y sales de dudas, en cualquier Growshop los venden por unos 2 € o menos
 A ver si encuentro como calibrar ese cacharro chinorris
Big Grin

(13-03-2024, 07:44 PM)Damaro escribió: Teniendo en cuenta que los TDS miden el total de sólidos disueltos (y no sólo las durezas) es posible. No sólo tienes que considerar el valor de los nitratos y fosfatos, también el potasio, micros, metales pesados, silicatos, trazas, vitaminas, medicamentos, etc...

Haz la prueba, puedes comparar el valor de TDS del agua de los cambios con la del acuario, y así ves la diferencia.

Merci, luego le pego un vistazo  -notworthy.gif
#5
Como te ha dicho los compis es perfectamente factible tener esos valores ya que los Tds miden todos los sólidos disueltos. Ese valor tan alto ye da una idea de la calidad del agua que tienes. Con ese gh y kh los tds deberían ser de 250 aproximadamente, todo lo que sobra hasta llegar a los 400 son cosas que non podrás medir, salvo nitratos, fosfatos, etc, ni tan siguiera podrás saber que son, un saludo
#6
Como dicen, mide todos los sólidos (conductores), si además abonas estarán más altos.
Prueba a medir el agua de grifo.
Creo que también se puede comprobar con agua oxigenada o alcohol.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...TDS?page=2
https://www.youtube.com/watch?v=inFquQ9Kt4E

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: