¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Usuarios Chihiros wrgb pasaros por aquí.
Respuestas: 19    Visitas: 3548
#1
Recientemente he adquirido la wrgb 2 y tengo un par de dudas, he visto algunas tablas de compañeros compartiendo su configuración pero en ellas aparece como configurar el canal blanco y en esta actualización solo tiene 3 canales, rojo, azul y verde. Es asi o algo esta mal? Si no recuerdo mal lei en alguna pagina de internet que los nuevos modelos carecen de blanco ya que el blanco surge de la union de estos 3. Hasta que punto es cierto esto? Me podeis echar una mano a configurar? Que no hay quien se aclare xD
Un saludo y gracias de antemano.
#2
Hola!

Minuto 2:17

https://youtu.be/7hyFiW37cA8
#3
(22-04-2020, 07:25 PM)JJJ escribió: Hola!

Minuto 2:17

https://youtu.be/7hyFiW37cA8
Muchisimas gracias, estoy suscrito al canal y he visto el video, de ahi que algo me sonaba lo de los 3 canales. Me pasare por el video a dejarle un comentario, tal vez el sepa responder mejor mi duda ya que no se si seria mejor dejar la iluminación con distintos tonos a lo largo del dia o por el contrario poner los 3 colores. Un saludo y gracias por comentar
#4
El recomienda dejar los 3 colores a la vez para tener blanco y lograr los 3 espectros de onda...pero antes y después del fotoperido puedes jugar con los colores para hacer efecto amanecer atardecer...un saludo!
#5
(22-04-2020, 07:18 PM)Gorri escribió: Recientemente he adquirido la wrgb 2 y tengo un par de dudas, he visto algunas tablas de compañeros compartiendo su configuración pero en ellas aparece como configurar el canal blanco y en esta actualización solo tiene 3 canales, rojo, azul y verde. Es asi o algo esta mal? Si no recuerdo mal lei en alguna pagina de internet que los nuevos modelos carecen de blanco ya que el blanco surge de la union de estos 3. Hasta que punto es cierto esto? Me podeis echar una mano a configurar? Que no hay quien se aclare xD
Un saludo y gracias de antemano.

Buenas Gorri.

Un par de preguntas si no es indiscreción.

Dónde las has comprado?
Tamaño y precio?

Estoy pensando en poner unas pantallas de LED y estaba siguiendo este modelo.

Muchas gracias y un saludo.
Jesús.
#6
(22-04-2020, 08:15 PM)JJJ escribió: El recomienda dejar los 3 colores a la vez para tener blanco y lograr los 3 espectros de onda...pero antes y después del fotoperido puedes jugar con los colores para hacer efecto amanecer atardecer...un saludo!

Eso hare, solo que tambien he leido que demasiada luz verde produce algas y empiezas a tirar por ahi y vas encontrando mas cosas xD es un no parar de información. Jugaré solo a simular amanecer y atardecer. Gracias por el comentario Smile

(22-04-2020, 08:46 PM)Herub escribió:
(22-04-2020, 07:18 PM)Gorri escribió: Recientemente he adquirido la wrgb 2 y tengo un par de dudas, he visto algunas tablas de compañeros compartiendo su configuración pero en ellas aparece como configurar el canal blanco y en esta actualización solo tiene 3 canales, rojo, azul y verde. Es asi o algo esta mal? Si no recuerdo mal lei en alguna pagina de internet que los nuevos modelos carecen de blanco ya que el blanco surge de la union de estos 3. Hasta que punto es cierto esto? Me podeis echar una mano a configurar? Que no hay quien se aclare xD
Un saludo y gracias de antemano.

Buenas Gorri.

Un par de preguntas si no es indiscreción.

Dónde las has comprado?
Tamaño y precio?

Estoy pensando en poner unas pantallas de LED y estaba siguiendo este modelo.

Muchas gracias y un saludo.
Jesús.

Hola jesus, pues tengo la suerte de contar con una tienda en mi barrio que las vende, es un intermediario digamos, pero el dia que la pedí me enseñaron desde la misma pagina del proveedor y el precio es el mismo, 152€ (viene el comander incluido). La tieda es www.aquamail.com que no es por hacer spam ni nada pero hasta ahora muy contento con ellos sobre todo con la chica que lo lleva, las típicas cagadas de vendedor pero se nota que te pueden ayudar en muchas cosas. Espero que te puedas hacer con alguna por que para pedirla por 100€ en aliexpress y ahorrarme 20,prefiero pagar algo mas y tener a quien darle la lata por si las cosas van mal Big Grin
Un saludo
Edit. El modelo es la WRGB 2 30 que va de los 30 cm a 45cm.
#7
Muchas gracias Gorri.

Estoy haciendo un "estudio de mercado" entre estas, las Twinstar y las ONF.

Gracias de nuevo y un saludo.
Jesús.
#8
(23-04-2020, 09:57 AM)Herub escribió: Muchas gracias Gorri.

Estoy haciendo un "estudio de mercado" entre estas, las Twinstar y las ONF.

Gracias de nuevo y un saludo.
Jesús.

De nada! No te puedo ayudar con las otras por que no las he probado pero las twinstar tienen muy buena fama, al igual que las onf. En mi caso opte por chihiros por el buen feedback que tiene y sobre todo el precio, encantadisimo con ella, de momento no puedo dar impresiones con las plantas pero los colores de los peces se tienden a saturar dando una impresión de colores vivos impresionante, sobre todo los peces que tengan un color llamativo (Neones, bettas, etc.)
Un saludo
#9
(23-04-2020, 09:57 AM)Herub escribió: Muchas gracias Gorri.

Estoy haciendo un "estudio de mercado" entre estas, las Twinstar y las ONF.

Gracias de nuevo y un saludo.
Jesús.

Buenas, en qué te decidiste al final? tamaño y tienda? Huh  grax de antemano.
#10
Buenas yo tengo un acuario joven plantado con CO2 y acabo de comprar la pantalla chihiros WRGB 2 de 90,¿ sabéis donde puedo encontrar algun tabla? Y si me recomendáis alguno de vosotros alguna configuración,
Gracias
#11
(19-03-2021, 06:28 PM)SergioC escribió: Buenas yo tengo un acuario joven plantado con CO2  y acabo de comprar la pantalla chihiros WRGB 2 de 90,¿ sabéis donde puedo encontrar algun tabla? Y si me recomendáis alguno de vosotros alguna configuración,
Gracias

Tengo la misma duda, a ver si algún usuario del foro nos puede ayudar.
#12
La configuración depende de qué uso le quieres dar. Si es un acuario acelerado yo usaría la opción "Quickset" con el modo Buce.

Sí quieres menos luz puedes utilizar el modo Buce de forma proporcional fijando tú el porcentaje de cada canal de forma manual. Este modo ofrece un espectro bastante adecuado para un acuario plantado.
#13
(16-07-2021, 03:58 AM)raulmolea escribió:
(19-03-2021, 06:28 PM)SergioC escribió: Buenas yo tengo un acuario joven plantado con CO2  y acabo de comprar la pantalla chihiros WRGB 2 de 90,¿ sabéis donde puedo encontrar algun tabla? Y si me recomendáis alguno de vosotros alguna configuración,
Gracias

Tengo la misma duda, a ver si algún usuario del foro nos puede ayudar.

Sin saber tamaño del acuario, tipo, de sustrato y plantas... creo que será difícil que asocien os ayude. Abrid una ficha de vuestro acuario (si no la tenéis) y pregúntaro allí.  -dontknow.gif
#14
Hola;

Yo no hace ni una semana que tengo la pantalla Chihiros WRGB2 Slim de 45 cm instalada y después de pasar por el hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ch...lim-Review y que los compañeros me echaran una mano, la configuré así:

[Imagen: 20210713-Chihiros.jpg]

Han pasado pocos días pero cabe decir que el verde de las plantas empieza a ser mucho mas vivo que con las pantallas anteriores (2 Blau nano led).

Entiendo que tu pantalla no es la Slim y desconozco las diferencias con mi modelo, pero la configuración de arriba de momento va bien, no tengo CO2.

Saludos.
#15
(19-03-2021, 06:28 PM)SergioC escribió: Buenas yo tengo un acuario joven plantado con CO2  y acabo de comprar la pantalla chihiros WRGB 2 de 90,¿ sabéis donde puedo encontrar algun tabla? Y si me recomendáis alguno de vosotros alguna configuración,
Gracias

No sé a qué te refieres con tablas.

Los suyo sería saber qué tipo de acuario tienes. Para eso lo mejor es rellenar la ficha y con eso se te podrá orientar mejor. Además, también sería bueno que te pasaras por la zona de presentaciones y nos contaras algo, tus proyectos, qué acuario tienes, qué esperas conseguir... cosas generales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: