QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!! Cacatuoides doble red
Respuestas: 41    Visitas: 1547
#1
Hola a todos. Estoy muy preocupado. Tengo a mi pareja de cacatuoides doble red con una puesta dentro de la coco cueva. Ayer empecé a ver que estaba la hembra preparándose para desovar. Anoche sobre las 12 o así vi que ya habían algunos huevos y hoy se ha tirado todo el día dentro de la coco cueva. Hasta ahí todo bien. 

Hace un rato he visto como he macho entraba a la coco cueva y empezaba a pelear con la hembra como jamas antes lo había visto. Aquí os dejo un vídeo. Sabéis por qué puede ser este comportamiento? 

Ahora mismo quedan unos 20-25 huevos. La puesta ahora es lo que menos me preocupa. Lo que no quiero es que se maten entre ellos ya que no tengo otro Acuario para poder separarlos. 

Ahí os dejo el vídeo. 


https://www.veed.io/view/04ab29ba-1c47-4...anel=share

Undecided

https://ibb.co/N9Wg7VX
https://ibb.co/n80KzQ3
#2
Hola, te he editado el título. Consulta si puedes las normas del foro: por favor no utilices mayúsculas en los nombres de los temas.

Ánimo que seguro que recibes ayuda.
.saludos
#3
(27-06-2023, 11:53 PM)Y Unay escribió: Hola, te he editado el título. Consulta si puedes las normas del foro: por favor no utilices mayúsculas en los nombres de los temas.

Ánimo que seguro que recibes ayuda.
.saludos

Vale Unay, muchas gracias y perdona. Un saludo
#4
Cuanto tiempo llevan juntos en el acuario?
#5
(28-06-2023, 12:02 AM)MarcoFerro escribió: Cuanto tiempo llevan juntos en el acuario?

Llevan un mes juntos!
#6
Te ha tocado un macho muy dominante. Los cacatuoides son polígamos. En algunos sitios recomiendan que se tenga un macho con varias hembras (ratio 1:3), para que se distribuyan las "atenciones" que dan a las hembras, a las que pueden llegar a atosigar incluso hasta provocar la muerte  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(28-06-2023, 12:33 AM)Zazu escribió: Te ha tocado un macho muy dominante. Los cacatuoides son polígamos. En algunos sitios recomiendan que se tenga un macho con varias hembras (ratio 1:3), para que se distribuyan las "atenciones" que dan a las hembras, a las que pueden llegar a atosigar incluso hasta provocar la muerte  Confused

Y resulta que cuando no tiene huevos no hace absolutamente nada, ósea le hace cortejos pero sin llegar al punto del vídeo ni por asomo. 

Me recomiendas comprar una hembra más??? Me da miedo por tener sobre población. 

Te pongo en situación, mi Acuario es de 100 Litros y tengo 19 tetra cardenales, 1 gobio arcoíris y la pareja de Cacatuoides. Como lo ves? Cogería algún pez más???
#8
A ver que te dicen los compañeros con exprencia con cacatuoides, pero creo que necesitas más hard escape y más plantas, para que puedan dividir territorios, esconderse, etc.
Si metes otra hembra según tienes el acuario, puede que tengas pelea de hembras por el coco.
#9
No te agobies, la naturaleza es sabia. Pero el consejo de plantar muuucho más el acuario me parece muy correcto.
Los ciclidos a veces se ponen agresivos...
#10
(28-06-2023, 01:22 AM)Javicf93 escribió: No te agobies, la naturaleza es sabia. Pero el consejo de plantar muuucho más el acuario me parece muy correcto.
Los ciclidos a veces se ponen agresivos...

Que plantas me recomendáis que sean de bajo requerimiento ya que no tengo co2
#11
Un helecho, bien hermoso, con eso separas zonas bien.
No tardes porque esa hembra está sufriendo un estrés muy fuerte Undecided
#12
(28-06-2023, 02:44 AM)Unay escribió: Un helecho, bien hermoso, con eso separas zonas bien.
No tardes porque esa hembra está sufriendo un estrés muy fuerte Undecided

Tengo una zona de helechos, aquí te dejo más fotos, que tal lo ves??

https://ibb.co/vBHgpXJ

https://ibb.co/m4MFDPs


Había pensado en meter 4-5 Cryptocoryne más. No se que hacer
#13
Mete plantas a montón, tienes pero se ve muy muy pelado, son pocas. Helechos, echinodorus, criptocorynes, lo que quieras, que tenga donde meterse. Pero no lo demores, como te dicen, esa hembra lo está pasando mal  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Puedes poner bastantes más helechos, cryptocorines, vallisnerias, Rotalas quizás (estas justitas), anubias, bucephalandras, echinodorus... Cuanto más plantado, mejor.
#15
(28-06-2023, 12:34 PM)Zazu escribió: Mete plantas a montón, tienes pero se ve muy muy pelado, son pocas. Helechos, echinodorus, criptocorynes, lo que quieras, que tenga donde meterse. Pero no lo demores, como te dicen, esa hembra lo está pasando mal  Undecided

Está mucho más tranquila la cosa. Eso si, ya no queda ni un huevo!  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: