QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tronco DSM
Respuestas: 53    Visitas: 5203
#46
Muy buena pinta esos dos musgos.

El primero, el buce moss, me recuerda vagamente a la pellia o minipellia. Me gusta.

El segundo, el Callicostella sp. "Pancuraji", me gusta por su aspecto despeinado.

Y sobre el Crepidomanes, que también parece interesante, si quieres vemos como sacarlo adelante, Unay.

Buscando info sobre ellos he encontrado también esta preciosidad.

Y sobre el objeto del hilo noto que la última foto está más húmedo el musgo y me confunde. No obstante confío plenamente en el F. fontanus para que algo haya agarrado. Es bastante agresivo en ese sentido.
#47
Ja ja ja!
Toda la razón con la ultima foto.
La rutina que sigo, como decía más arriba es abrir par que ventile, pulverizar y volver a cerrar.
La foto la hice después de eso, con lo que efectivamente los brillos no dejan ver bien.
No obstante como comentaba, tengo mucha fe en que ha agarrado, y más después de leerte Big Grin

El musgo que enlazas es también muuuy bonito. Me gustan los musgos pequeños.
Por otro lado, el crepidomanes... la cuestiones que por probar (una vez más Big Grin ) hice la compra en cierta web francesa. Bastante bastante cara, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad que te envían. Supongo que hay que considerarlas pequeñas joyitas exóticas... en fin, que la cosa es que cuando hice la compra fue para hacer esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid394014

Invento que como experimento no estuvo nada mal... pero. Cometí sobretodo un error enooorme:
Enredé a dos de los palos que emergen del agua el crepidomanes (venía muy poquito, insisto) y tras veinte días, y más aún en verano, quedo pra los restos al verse expuesto a la nula humedad (de todo se aprende).
En un tercer palito, que casi roza la superficie, quedó el resto de planta (un 10% más o menos) que como decía, sigue vivo. Pero sin mostrar casi ningún crecimiento.
Luego está el añadido de la cosa esta de la experimentación: en la esponja que explicaba en ese tema, metí otro musgo, similar al llorón. Ese si ha crecido. Hasta el punto de que no me deja ver bien si hay o no más crepidomanes, y además los helechos, que son unos salvajes, y las pogostermon helferi, que han funcionado muy bien... en esa zona tengo un atasco tremendo!
Y en algún momento me tendré que enfrentar a ello.
Necesito fuerzas Big Grin y ahora las tengo dirigidas hacia esto del tronco y el 80 litros que se viene... poco a poco -good.gif

Gracia y saludos
#48
Bueno,
Pues una semana más tarde de lo esperado, la etapa de emergido termina Big Grin
Por ser la última semana supongo, me ha tocado llevarme un par de sustos, de llegar a casa, destapar para que ventile y encontrarme partevdeñ tronco pelín seco.

Pero en fin, ya está el el agua -laughbounce2.gif
Como me recomendaba RoFran, hice la de hundirlo el agua por completo en otra parte antes de meterlo al acuario. La respuesta, muy buena. Al hacerlo prácticamente no ha perdido nada de fissidens, debe ser que está muy agarrado.

Y aquí algunas imágenes, ya, dentro del agua:

İmage



İmage




İmage



İmage



İmage



İmage



Yo creo que agarró Big Grin

Saludos
#49
Enhorabuena, le da naturalidad al tronco, muy muy bonito. A ver si puedes poner fotos en las que se vea el conjunto.
#50
Está genial Unay!!
Deseando ver la evolución....
Smile
#51
Ahora a ver como se desarrolla. Si va bien dentro de un tiempo en lugar de un tronco tendrás un pelocho.
#52
Que buena pinta tiene, a ver esa foto desde mas lejos para verlo todo en conjunto -good.gif-good.gif
#53
(22-09-2018, 10:53 AM)RoFran escribió: Ahora a ver como se desarrolla. Si va bien dentro de un tiempo en lugar de un tronco tendrás un pelocho.
Ja ja ja
Un peolocho muy alto!!! Ja ja ja
#54
Pues el proyecto de pelocho ya está en el acuario -laughbounce2.gif mi chica lo llama Groot y lo podéis ver aquí

Saludos y gracias por los consejos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: