QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tidal 55 prefiltros
Respuestas: 6    Visitas: 3256
#1
Buenas gente, tengo un problemilla, mi filtro principal es el tidal 55 y tengo un prefiltro en la entrada como es habitual. Pero ayer parió la platy y vi un piscicidio porque este filtro tiene otras dos posibles entradas, el skimmer (pececito azul) y una en la base de la estructura que hay dentro del acuario (pececito rojo):

İmage



A esa estructura no se puede acceder, según recuerdo. No se si alguien lo tiene y sabe como evitar esto o a alguien se le ocurre algo. Va a ser la única pega que le ponga al filtro pero la tiene
#2
Hola en algún video he visto que la zona donde va la bomba es desmontable. Y he visto meter espuma en la zona del skimmer para evitar el problema. Con una espuma finita que tape esa zona será suficiente para que no se trague nada que no debe.
No recuerdo donde lo vi pero lo vi. La caja es desmontable para poder limpiar la bomba. Creo que sale simplemente tirando y se separa por donde indica el nivel minimo de agua
Un saludo
#3
Buscaré, tiene que haber forma de acceder. Que esponja meteríais, porque me da miedo que se sature demasiado y se vaya a quemar la bomba o algo así
#4
Una espuma como la del filtro recortada sin mas. que sea fina. La bomba es Sicce es complicado que se queme.
Si encuentro el video te lo comento
Acabo de encontrar el video
#5
Muchas gracias compañero, con eso me apañaré para buscarle las vueltas, el 55 no es exactamente igual pero le encontraré la forma de meter esponja fina
#6
Hola!

Yo tengo el tidal 75 y, de hecho, la bomba y su cajetín venían desmontados. En este video, a partir del minuto 7'35 puedes ver como se desmonta. Puede que en el 55 sea igual o parecido.



Un saludo
#7
Sí, asi es jcorral, gracias. Un dia de estos lo limpio y lo hago

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: