QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tidal 35 No válido para peces pequeños ni gambas
Respuestas: 5    Visitas: 333
#1
Buenas tardes hoy me llegó el filtro tidal 35 para un cubic de 32 litros la verdad que mueve muy bien el agua del acuario y se le ve bien filtro .

Pero no me gusta que no lleve el mismo sistema que los modelos superior. 

La diferencia es muy grande en el filtro tidal 35 no lleva sifón y donde está el roton del motor hay huecos muy importantes para que se traque gambas , peces pequeños y si me apuras algún Ender etc ..

Como el filtro lo quiero para un 32 litros digo lo descacanbio y cojo un tidal 55 que lleva sifón y el motor va protegido y hay ni entra ningún pez ni gambas .

Pues e llamado ala tienda para comérselo y me a dicho que me desaconseja el tidal 55 para el 32 litros a si que me quedo con el tidal 35 . Lo único intentado proteger el rotor y todo lo que e podio para los próximas gambas y rasboras migro .


Lo comento en el foro por si algún compañero se defiende comprarlo que lo tenga en cuenta.


Pongo unas fotos .

[Imagen: IMG-20240201-201304.jpg]
[Imagen: IMG-20240201-201253.jpg]
[Imagen: IMG-20240201-201315.jpg]
[Imagen: IMG-20240201-201338.jpg]
[Imagen: IMG-20240201-201423.jpg]
[Imagen: IMG-20240201-201438.jpg]
[Imagen: IMG-20240201-201446.jpg]

Pongo unas fotos .

El primero es el Tidal 35 que no tiene sifón y el rotor del motor está debajo sin que nada lo proteja .


El la segunda foto y tercera se puede ver Tidal 55 si tiene sifón y el rotor está completamente protegido.


[Imagen: Screenshot-2024-02-01-20-19-07-383-com-a...rome-2.jpg]
[Imagen: Screenshot-2024-02-01-20-18-42-615-com-a...rome-2.jpg]
[Imagen: Screenshot-2024-02-01-20-18-39-592-com-a...rome-2.jpg]
#2
Sin tener mucha idea de filtros, si un pez o gamba está en buenas condiciones veo muy difícil que sean absorbidos por el filtro, ya que aunque tienen buena capacidad de movimiento, es decir un caudal aceptable, la presión que ejercen al no tener casi diferencial de presión (columna de agua) es muy baja, que al final es el efecto de succión.
Además veo que le has puesto una malla, que aunque pueda producir una leve pérdida de carga, no será problema si la limpias de restos con cierta frecuencia.
Un saludo.
#3
Con el Tidal 55 te pasaría igual, yo también tuve que tapar las entradas de agua (sifón inferior y skimer) con malla para que no se colasen las neocaridinas
#4
La verdad que el filtro funciona bastante bien , Perooooo veo esa diferecia con sus otros modelos que tienen cerrada la entrada del rotor de motor hay que ponta tela de mosquitera .

Muchas Gracias.

(02-02-2024, 05:38 PM)Phoskito escribió: Con el Tidal 55 te pasaría igual, yo también tuve que tapar las entradas de agua (sifón inferior y skimer) con malla para que no se colasen las neocaridinas

Me quede con ganas de descambiarlo y coger que tienes pero ufff para un 32 litros creo que bajando al mínimo me hacer efecto lavadora creo , si no del tirón que me lo comparaba.

Saludos.
#5
Muy buenas:

Yo he tenido este filtro en Gambarios de 30 L y una solución fácil y económica para tu problema es ponerle una media de mujer negra ,se camufla bastante bien con el filtro y no deja pasar ninguna gamba ni pez por pequeño que sea.
A mi me funciono muy bien y para limpiarlo solo tiene que quitar la media , además de que es muy económico y no necesitas ser un manitas para hacerlo.
#6
(03-02-2024, 03:11 AM)Llopsev1988 escribió: Muy buenas:

Yo he tenido este filtro en Gambarios de 30 L y una solución fácil y económica para tu problema es ponerle una media de mujer negra ,se camufla bastante bien con el filtro y no deja pasar ninguna gamba ni pez por pequeño que sea.
A mi me funciono muy bien y para limpiarlo solo tiene que quitar  la media , además de que es muy económico y no necesitas ser un manitas para hacerlo.


La verdad que es muy buena opción . De momento lo dejo como está hasta que acabe el ciclado una vez que este acabado le pongo la media . 

Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: