QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetras Kerri machos peleándose
Respuestas: 34    Visitas: 2197
#16
Estos dos siguen a lo suyo, aunque ahora ya no están 24 horas, solo a ratos, y hoy tengo la impresión de que están un poquito más calmados, a ver si se establecen ya y dura la tranquilidad.

Comparto otro vídeo de ayer con vosotros, es un comportamiento muy curioso de ver la verdad.





(el primer enlace está mal, si algún moderador puede editarlo gracias Smile el segundo creo que ya sí se ve)
#17
Hecho!!!

PD: Menudo dos broncas que tienes jajaja
#18
Madre mía!!!! No paran!! -blink.gif -blink.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Prueba a cambiar la decoración del acuario, un tronco o roca grande. Si puedes con los 'broncas' fuera mejor... -nosweat.gif.. así se creen que están en un sitio nuevo y cambian su comportamiento. 
Eso a veces funciona.
#20
Hola Eri, aprovecho para preguntarte: ¿cómo se comportan? Me explico, nadan juntos en cardumen o van un poco a su bola?
Espero que la cosa mejore!
#21
Ese conflicto no se ha solucionado!
Espero que empiecen a tolerarse.
Vaya dos.
#22
(14-11-2021, 06:41 PM)Unay escribió: Hola Eri, aprovecho para preguntarte: ¿cómo se comportan? Me explico, nadan juntos en cardumen o van un poco a su bola?

Pues los míos en general van a su bola, ya había leído y me comentaron otros compañeros que estos no son de los que hacen cardumen compacto ni van siempre juntos pero sí esperaba que se juntaran un poco al menos ratos. Solo se quedan juntitos por la noche (al menos es lo que veo el rato que está encendida la luz de luna, luego eso se convierte en oscuridad infinita y ya no sé qué pasa ahí dentro hasta que vuelve a haber luz).

Dejo un par de videos que son mejor muestra que lo que yo pueda explicar







En cuanto al conflicto, parece que se van reduciendo las hostilidades, ya solo se persiguen a ratos y ayer en todo el día no les vi enzarzarse de esa forma como en días anteriores.
#23
Jo, no se, no lo entiendo. Este vídeo es de otro compi de aquí, DavidPM:
#24
Ese vídeo lo vi antes de tener los peces y por eso pensaba que aunque fuera a ratos sí nadarían juntos, pero ya te digo que al menos los míos muy rara vez se juntan así y duran unos segundos, luego se dispersan de nuevo.

En Pzes me dijeron que mi acuario es demasiado pequeño para que muestren ese comportamiento de nado conjunto, no sé si será por eso  Huh 



Lo que también te puedo decir es que, al menos mi grupo, no le temen a NADA, cada vez que alguien/algo pasa cerca del cristal van rápido a ver qué es. Meto los botecitos de los tests para enjuagarlos, se meten dentro. Sifono, todos para el tubo. Meto la mano para tocar algo, todos a mordisquearme  -laughbounce2.gif
#25
jajjajaja!
¿cuántos tienes tú?
#26
Por cierto, me he ido al hilo del compi y comenta algo importante:
(12-11-2020, 11:39 AM)DavidPM escribió: Bueno, como dije hace unos días, me parece precioso cuando los kerri hacen cardumen. Pero lo hacen cuando se asustan o pasa algo, como que se apague la luz...

El tenía 25 por cierto, esas cifras también ayudan a que naden agrupados.

Creo que me decidiré por ellos Smile
Son muuuy bonitos!
#27
Yo tengo solo 13, eran 14 pero uno llegó mal y murió a los dos días.

(15-11-2021, 02:59 PM)Unay escribió: Por cierto, me he ido al hilo del compi y comenta algo importante:
(12-11-2020, 11:39 AM)DavidPM escribió: Bueno, como dije hace unos días, me parece precioso cuando los kerri hacen cardumen. Pero lo hacen cuando se asustan o pasa algo, como que se apague la luz...

Perfecto, entonces entiendo que mis kerri tienen un comportamiento normal como ya me habían comentado, genial Smile muchas gracias por enlazar el hilo, no lo había visto y es muy interesante!


No sé si el compañero @DavidPM seguirá pasando por el foro, me encantaría preguntarle qué hay que hacer para que los kerri se vean así de azules porque los míos no saben  -laughbounce2.gif y ya ni hablemos de las fotos que hay en la ficha del foro, que se ven espectaculares de un azul eléctrico impresionante. No sé si es por el tipo de luz que tengo, o los taninos del agua (aunque ya quedan pocos), o quizás el cristal del acuario que no es óptico no sé si eso puede influir, pero a los míos solo se les ve el azul de casualidad según cómo refleje la luz, de normal parecen peces grises y la verdad que no destacan demasiado con el fondo negro y la arena negra/gris, pensaba que se verían mucho más, a cierta distancia cuesta incluso distinguirlos. El azul se lo veo sobre todo por las mañanas, cuando todavía está la pantalla apagada pero llega algo de tenue reflejo de luz de la terraza, en la oscuridad del acuario veo reflejos azules intensos preciosos, pero hay tan poca luz que imposible grabar o hacer fotos decentes.
#28
Se les ve muy bien, no son nada tímidos, ya no tiene miedo a nada.
Es una especie muy bonita para tener en la lista de pendientes.
Un saludo
#29
Actualizo la situación después de 10 días, ya parece que se han calmado bastante tanto el grupo en general como los dos machos. Uno de ellos casi perdió un ojo, pero finalmente lo ha salvado. Decidieron repartirse el acuario, el macho que casi perdió el ojo se ha quedado con la mitad izquierda y el otro con la mitad derecha, se mantienen cada uno patrullando su zona y de vez en cuando si se cruzan hay una pequeña persecución de segundos, pero ya nada comparable a como estaban antes. 

Y el resto del cardumen en general también parece que están más tranquilos, imagino que han establecido las jerarquías entre todos y ya está el grupo más estable, a ver si dura.
#30
Menudos fieras. Parece que en efecto ya han establecido la jerarquía, no deberia haber mas problemas por eso. Gracias por mantenernos informados, es gratificante observar el comportamiento de los peces. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: