¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra serpae enfermo?(DIAGNOSTICO: Par. internos Ataq. bac)
Respuestas: 219    Visitas: 12399
#16
Pues te voy a dar la alegría solo las de Prazicuantel, es lo que te pedí ademas.
#17
(16-10-2018, 12:29 PM)MANGUERAS71 escribió: Pues te voy a dar la alegría solo las de Prazicuantel, es lo que te pedí ademas.

Perfecto!! Ahora mismo las pido, tardan 48h como mucho en llegar.

Luego... al tetra que tengo apartado, le veo la pelusilla que tenía peor, ¿que hago?

PD: ya te debo 2 paellas Wink
#18
Que medicamentos tienes más de acuario? Por ver que es lo que puedes aprovechar.
#19
(16-10-2018, 12:41 PM)MANGUERAS71 escribió: Que medicamentos tienes más de acuario? Por ver que es lo que puedes aprovechar.

Buff pues solo el multicure...
#20
Mete el pez en una paridera, bote o como te puedas apañar y haz tres aplicaciones diarias con un bastoncillo de oidos sobre la pelusilla se lo das directo. Nos viene bien ese medicamento tiene azul de metileno y verde malaquita hará efecto.

Como salgas de todas estas me voy a poner arroz morado -ok.gif
#21
Ok!!

Pues le haré curas, ya tengo experiencia jeje

Cuando quieras te vienes a Madrid a ponerte morao de paella, estás invitado y va en serio Wink
#22
Para no manchar el hilo de Gelu, sigo por aquí

Entonces los caracoles no podrán volver ni estar nunca en otro de los acuarios que tengo??
#23
Cuantos tienes?
#24
4 Neritinas, un tuberculata y algunos Planorbis pequeños. Los tuberculata y planorbis vinieron con las plantas y son muy pequeños, no creo que los encuentre para sacarlos así que seguro esos moriran.
#25
Cuando acabes los tratamientos aparte del cambio del 50% haz algún cambio más habra bastante carga de descomposición ¿ok? y eso no ayuda.

Los caracoles restantes a cuarentena, les dejas en un sitio bastante reducido y limpieza todos los dias, les sacas, agua limpio y bien frotado todo y vuelta para dentro. Si les dejamos ahí ellos hacen solos el ciclo, lo cagan se lo vuelven a comer larvas parasitos etc, estan haciendo el proceso de continuo, por eso de lo riguroso de las limpiezas con los caracoles.
#26
Ok!!

Pues con los caracoles me pongo hoy mismo, al tetra empezamos con las curas y cuando llegue el praziquantel empiezo tratamiento del comunitario tal y como me indicastes.

Gracias!!

Ahh con el tratamiento tienen que estar en ayuno? O les puedo dar de comer? Solo les doy una vez al día para no sobrealimentar y un día a la semana, ayuno.
#27
Puedes darles de comer no pasa nada.
#28
Pues ya hemos empezado, esta tarde me llegaron las pastillas.
Cambiado 50% de agua y añadidas 13 pastillas hechas polvo. Luces apagadas.
Ahora entiendo que tocará rezar...

Sábado cambio del 50% y jueves que viene vuelta otra vez con el mismo procedimiento, es así Mangueras?
#29
Perfecto Nazarena a ver si tenemos suerte........ me vas poniendo al corriente. Has subido la aireacción? es importante.
#30
Siiii, he metido un aireador bastante fuerte y he inclinado un poco la flauta del filtro grande para crear un poco mas de movimiento en el interior.

Lo único que los peces están un poco revolucionados, supongo que es normal por el chute de las pastis?

Mil gracias Mangueras!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: