QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra emperador
Respuestas: 5    Visitas: 1600
#1
Hola,

tengo intención de adquirir en pocas semanas un grupo de Tetra Emperador, el caso es que veo 2 especies distintas, que aparentemente solo cambia el color, tienen mismos parámetros, pero por lo que leo comportamientos muy diferentes.

Inpaichthys Kerri Super Blue - Emperador Azul
Nematobrycon Palmeri - Emperador Estándar

Del Azul dicen poco menos que es una piraña, muy agresivo si hay comida, hostiga a los compañeros, muerde aletas...
Del estándar no veo ninguna nota negativa, todo es como la ficha del foro "Es un pez pacífico, apto para acuario comunitario; son muy sociales y no fastidian a otros peces del acuario." Solo que los machos muestran las aletas para mostrar dominancia, pero no influye en ningún compañero de acuario.

Esto es así? Alguien que haya tenido cualquiera de las dos especies me puede confirmar?
En concreto los que yo estaba interesado en adquirir son los Nematobrycon Palmeri Black, que entiendo sean igual que el estándar.

Un saludo.
#2
Yo he tenido los Kerri en un 310 litros con speis y otos como peces pequeños y Guramis como peces grandes y no he visto ese comportamiento

Luego los pasé al 462 todos esos, más los escalares, neones, corys y más, que ya había ahí, y sin problema alguno

Eso sí, son 20 o 22, creo recordar. Lo mismo en cardúmenes más reducidos pueda haber problemas...

Los N. palmeri no los he tenido nunca, no sabría decirte...
#3
Yo tambien mantengo kerrys en un 128 litros y sin problemas, son voraces a la hora de comer pero no mas que cualquier otra especie. Un saludo
#4
Voraces sí es la palabra que he leído varias veces.
Incluso vi un vídeo en el que echaban a corydoras de una pastilla de fondo, y es que los que compre convivirán con Corydoras, además de neones.
#5
Muy buenas:

El kerri es un pez muy vivo y muy avispado a la hora de comer, lo cual no significa que sea agresivo o que te vaya a dar especiales problemas de convivencia. Eso sí, llegará antes que otros a la comida y puede provocar que peces más lentos o de carácter menos avispado se queden sin comer. Porque, efectivamente, la palabra voraz lo define bastante bien (es lo que venimos a llamar "comer con ansía") (lo que un padre quisiera para sus hijos, vaya)Big Grin

Lo que si te recomendaría, eso sí, es un cardumen lo más amplio posible (si te lo puedes permitir). Es un pez que luce mucho.

Saludos. -hi.gif

PD: Tienes una info bastante completa aquí. Nuestra compañera Dionaea los mantuvo y crió. Supongo que ya le habrás echado un vistazo. Wink
#6
Finalmente en una tienda de Gijón que estaba cerrando le quedaban 3 Nematobrycon Palmeri y me los traje a casa. Son 3 machos. La verdad es que son preciosos, pero tengo un problema con uno de ellos.
Se ha apoderado del 40% del acuario, la parte entera de la izquierda, no deja acercarse no solo a los otros 2 emperador (que son super pacíficos), sino tampoco a los neones, barbos u otocinclus, en ningún momento de la tarde (mientras duran las 7 horas del fotoperiodo, cuando no la hay diría que es más permisivo...)

A lo único a lo que no persigue son al zorro siamés y al ancistrus, porque son mayores que él. El caso es que es un acuario muy muy plantado, alguna recomendación a parte de, quizás, poner alguna planta de tallo alto y hojas anchas en medio de "su zona" para que vea menos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: