¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra emperador azul (INPAICHTHYS KERRI) persigue a Tetra neones.
Respuestas: 9    Visitas: 357
#1
Hola compañeros, tengo un tetra emperador azul (INPAICHTHYS KERRI) (sé que tienen que estar en cardumen, pero solo les quedaba 1 en la tienda, estoy a la espera de que lleguen más) que no para de perseguir a los tetra neones (cardumen de 6 ejemplares), se supone que estos peces son pacíficos, a que se puede deber esto y cómo evitarlo?

Gracias de antemano.
#2
Puedes poner la ficha del acuario porfi? así es más fácil para los compis jeje
#3
Buenas.

Es posible que en hecho de estar solo hahñga que no se encuentre a gusto, y que por ello haga pagar su estrés a sus vecinos.

De todas maneras, espera a ver si aparece alguien con más criterio que yo.

-hi.gif
#4
(30-01-2024, 11:23 PM)flamencobos escribió: Puedes poner la ficha del acuario porfi? así es más fácil para los compis jeje

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-Arriate

Tengo que actualizarla pero no me deja editar el post.
#5
(30-01-2024, 11:34 PM)Arriate escribió:
(30-01-2024, 11:23 PM)flamencobos escribió: Puedes poner la ficha del acuario porfi? así es más fácil para los compis jeje

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-Arriate

Tengo que actualizarla pero no me deja editar el post.

Para actualizar la ficha, puedes pegarla en su tema y un moderador te la editará en el primer mensaje.  Smile

Ese comportamiento podría deberse perfectamente a lo que comenta Biker62.
#6
(30-01-2024, 11:46 PM)Damaro escribió:
(30-01-2024, 11:34 PM)Arriate escribió:
(30-01-2024, 11:23 PM)flamencobos escribió: Puedes poner la ficha del acuario porfi? así es más fácil para los compis jeje

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...de-Arriate

Tengo que actualizarla pero no me deja editar el post.

Para actualizar la ficha, puedes pegarla en su tema y un moderador te la editará en el primer mensaje.  Smile

Ese comportamiento podría deberse perfectamente a lo que comenta Biker62.
Valee, pondré la actualización y en cuanto lleguen mas emperadores le traigo unos compañeros ??
#7
Te comparte un fragmento de su ficha "Conviven bien con otros tetras, peces de fondo, cíclidos enanos... en general, con peces que compartan sus necesidades y no los vean como presas potenciales. Sin embargo, hay que tener la precaución de no introducir en el acuario peces especialmente tímidos o pequeños a los que puedan amedrentar y dificultar su alimentación, dado su comportamiento hiperactivo y algo pendenciero, sobre todo a la hora de comer."

Es decir, que son bastante activos. Creo que si aumentas su cardumen amedrentarán más a los neones. Yo para 120 litros soy más partidario de poner un buen cardumen que un par de cardúmenes con menos chicha. Verás el comportamiento más natural de los animales y además evitarás este tipo de comportamientos indeseados/inesperados
#8
Los tetra emperador por norma están persiguiendose continuamente, al menos los palmeri que yo tengo(negros en vez de azul) 

Podría ser que al estar solo en el acuario se busca a los neones para corretear, intenta aumentar el cardumen lo antes posible, y una buena masa de vegetación ayudará tanto a los neones como a los tetra nuevos que metas

-hi.gif
#9
(31-01-2024, 01:23 PM)andres7 escribió: Los tetra emperador por norma están persiguiendose continuamente, al menos los palmeri que yo tengo(negros en vez de azul) 

Podría ser que al estar solo en el acuario se busca a los neones para corretear, intenta aumentar el cardumen lo antes posible, y una buena masa de vegetación ayudará tanto a los neones como a los tetra nuevos que metas

-hi.gif

opino igual.
no creo que el emperador vea a los neones como presas..simplement es un pez mas activo y al no tener cardumen, esta estresado y los persigue.
Aumenta el grupo de emperador y prueba a cambiar un poco la  distribucion del acuario de manera que se rompa linea visual de una zona  a otra, eso muchas veces ayuda.
-hi.gif
#10
Muchas gracias a todos, me apunto todas las cosas, os informaré de lo que pase.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: