QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar con Riccia
Respuestas: 13    Visitas: 2533
#1
Hola a todos. Me estaba planteando tapizar con Riccia, atandolo a pizarras y creando un puzzle.
Alguien me puede aconsejar o indicar como hacerlo. Estoy viendo videos en youtube y me hago una idea, pero valoraría vuestra experiencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#2
Yo tube en su tiempo riccia y es una planta preciosa con un verde brillante único.

Pero........
Recuerdas un gran escapista llamado Houdinni...
Pues la riccia es mejor escapista que lo fué el.
-pardon.gif
Saudos!!!!
#3
Yo tampoco te recomiendo tapizar con ella. Mi esperiencia ha sido un entrar y luego no salir nunca. Siempre arriba e Invade todo todo todo.
Pueba con algo mas dificil y que te de mejores satisfacciones.
#4
Creo que solo voy a forrar un tronco para probarla

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#5
Esta muy chula y me encanta tecomiento que la ate muy bien ya que cuando crece se desprente .
Dos o tres dias sin luz en el acuario y desaparece
#6
Mirate flourish glue, es un pegamento para estos menesteres, el resultado es bastante bueno. Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#7
No creo que el pegamento (creo que ese en particular no deja de ser cianocrilato) sea buena opción para la riccia dado que difícilmente termine por agarrar al sólido donde se pegue.

He jugado mucho con la riccia (no tienes más que ver fotos de mi acuario) y veo impensable tapizar con ella. Incluso sujetarla a algún tronco lo veo poco práctico dado que termina soltándose y hay que volverla a sujetar. La opción más sencilla y la que mejor resultado me ha dado es una piedrecita y envolverla con riccia y una tira de redecilla como si la vendara. Esa piedrecita la pongo sobre una piedra más grande en la que por delante tengo pellia y dejo que crezca. Formará una bola y, cuando comience a soltarse, no hay más que desliar la redecilla/venda y volver a envolver sobre la piedra la riccia.

Y donde mejor crece... flotando sobre una redecilla o algo rugoso. Crece compacta en superficie. Ahora bien, en cuanto se aleja mucho del agua coje hongos, al menos a mi es lo que me sucede.
#8
Me llevo el post a la zona general de verde -good.gif
#9
[Imagen: 3a6162924d3b9b0666204efbe1d8a7fa.jpg][Imagen: 20e54f408910a953abdb5e2dc63370c9.jpg]
Sigo con la técnica de la riccia muy atada con hilo de pescar elástico. Va muy bien y hay que podar cada 4 o 5 días. ..[Imagen: 321e268f4cd47d00e24435a8fa9810c4.jpg]
#10
La leche menuda selva, vaya como te van creciendo las plantas. ¿Sigues bien con el hydra?, yo perfecto de momento.
#11
Yo muy bien cada 40 días vacío y estrujar la esponja en el agua del cambio de agua y ya está
#12
Sigue la evolución
[Imagen: 1156317ec4bd22835d54e92b9c4daef9.jpg]
#13
[Imagen: 55b1a4d30d2789f357d9dc398bc2ac75.jpg]
#14
Una planta realmente preciosa, un espectáculo verla llena de burbujas, pero da muuuuuuucho trabajo, como dicen los compañeros la red es la mejor tecnica que mejor me fue a mi tambien, no obstante terminaba soltandose y lo peor.......los pelillos por todos lados y tienes riccia hasta en la sopa. Yo aun saco pelillos de una tapizante, por mas veces que la quito me vuelve a aparecer......no obstante merece disfrutarla.

Un saludo y enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: