QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Taninos caseros
Respuestas: 22    Visitas: 703
#16
El Roibos he visto que lo utilizan mucho en foros ingleses con bastante buen resultado, pero yo iría a algún buen producto comercial como el Black Water de LTB. Ten en cuenta que una vez que lo tengas a tu gusto, la dosis de mantenimiento es más baja que la necesaria para teñirlo inicialmente.
#17
El tema es cuanto te dura el agua marrón y eso va a depender del producto y de tu filtración. Tengo acuarios donde me duran 15 días marrón y otros donde dura 2 días.

El tamaño de ltb... si es por tamaño pide más botes xD. Yo normalmente aplico 8ml para 200L de agua. Y dependiendo del cambio de agua le meto aproximadamente 5ml casa semana.

Si te sirve de guía... pero eso si, la filtración es la clave, como te chupe el tanino da igual de quien lo eches.

Otro aspecto a valorar es que eches uno que baje el ph y dure menos... si te pasas echando una y otra vez los taninos y el filtro se lo come puedes crear un problema químico en el agua importante.

A mi me igual cual compres, Alex no me va a pagar más por usar el de LTB xD, pero sinceramente para mi a día de hoy es el que más me gusta por su estabilidad en el acuario.

PD. El Roibos se usa porque NO tiene excitantes. Ojo con echar bolsas de té al acuario que los peces la pueden palmar! XD

PD. El Roibos se usa porque NO tiene excitantes. Ojo con echar bolsas de té al acuario que los peces la pueden palmar! XD
#18
Yo personalmente para mantener el agua marrón uso trozos de corteza de roble, sueltan bastante cantidad y bajo mi experiencia durán bastante manteniendo el agua marrón.
El problema que puedes tener es que alomejor no haya un encaje estetico en tu montaje así que en ese caso te rentaría taparlo con algún otro elemento si no te gusta como queda.

O si no puedes usar las gallas de roble también, pero vas a necesitar más cantidad y sobre todo las vas a tener allí flotando incluso por más de un mes
#19
(30-03-2024, 12:46 PM)Alvaro escribió: El tema es cuanto te dura el agua marrón y eso va a depender del producto y de tu filtración. Tengo acuarios donde me duran 15 días marrón y otros donde dura 2 días.

El tamaño de ltb... si es por tamaño pide más botes xD. Yo normalmente aplico 8ml para 200L de agua. Y dependiendo del cambio de agua le meto aproximadamente 5ml casa semana.

Si te sirve de guía... pero eso si, la filtración es la clave, como te chupe el tanino da igual de quien lo eches.

Otro aspecto a valorar es que eches uno que baje el ph y dure menos... si te pasas echando una y otra vez los taninos y el filtro se lo come puedes crear un problema químico en el agua importante. 

A mi me igual cual compres, Alex no me va a pagar más por usar el de LTB xD, pero sinceramente para mi a día de hoy es el que más me gusta por su estabilidad en el acuario.

PD. El Roibos se usa porque NO tiene excitantes.  Ojo con echar bolsas de té al acuario que los peces la pueden palmar! XD

PD. El Roibos se usa porque NO tiene excitantes.  Ojo con echar bolsas de té al acuario que los peces la pueden palmar! XD


Pues en el filtro tengo esponja, arlita, canutillos y perlón. Nada de carbón activo ni resinas. No sé si como dices tú, se "chupará el tanino".

(30-03-2024, 01:28 PM)Rotala6 escribió: Yo personalmente para mantener el agua marrón uso trozos de corteza de roble, sueltan bastante cantidad y bajo mi experiencia durán bastante manteniendo el agua marrón.
El problema que puedes tener es que alomejor no haya un encaje estetico en tu montaje así que en ese caso te rentaría taparlo con algún otro elemento si no te gusta como queda.

O si no puedes usar las gallas de roble también, pero vas a necesitar más cantidad y sobre todo las vas a tener allí flotando incluso por más de un mes

Que suerte. Yo no tengo acceso a la corteza. 

Lo que si que tengo son hojas de magnolio y de roble. No sé cuanto teñirá hasta que la meta en el acuario.
#20
Yo antes usaba hojas de roble también, y me funcionaron también bien.
Ahora las tengo más bien como decoración aunque algo siguen aportado seguro
#21
Yo he usado infusiones de taninos en diferentes acuarios sin problemas para sus habitantes, eran solamente hojas de roble cocidas, usadas con tortugas, con peces y hasta con gambas.
La primera dosis es mas grande pero después es solo mantener despues de los cambios de agua.

Es cierto que si tienes perlon te va a quitar algo.

Mi acuario de 100L no le afectó bajadas de ph importantes......es cierto que solo buscaba teñir el agua un poco,  no un acuario de aguas negras en las que el agua está muy teñida, y es mejor usar los tani os de manera natural a traves de elementos de la decoración como troncos, hojas...etc

Puedes combinar las dos maneras, usando un poco de líquido con taninos ya sea comercial o en infusión y mediante hojas en el acuario......si no te apetece que se vea los puedes meter dentro del filtro en una bolsa malla al final de la etapa de filtración.

Un saludo
#22
Yo sigo recomendado el Black Water de LTB. No hay riesgo de pasarte. Tiñe bastante y es con diferencia de los que yo he usado el que más dura. Además lleva algún componente que los incita a la reproducción es muy curioso el comportamiento de los peces con este producto. Otra alternativa o que también puedes usar de forma simultánea es poner madera de opuwa. Yo no he visto madera que libere más tanino. Y dura un montón liberando.
#23
Pues gracias a todos. Me habeis ayudado mucho.

Meteré madera como decis y liberará taninos, también meteré hojas tanto de roble como de magnolio. Iré viendo como va y supongo que aditaré el liquido comercial o algo de concentrado con las hojas de roble. No lo tengo claro aún.

Quitaré el perlón si es que resta y meteré esponja.

Cuando lo monte, abriré un post para ir viéndolo porque el montaje será lento y metiendo peces poco a poco, más que nada porque todavía no tengo claro cuales. Algunas sí, como los tetra cardenal, algun cíclido enano y luego no sé si algun tipo de escalar, geophagus o satanopercas ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: