QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Taninos caseros
Respuestas: 22    Visitas: 701
#1
Hola a todos, os quería hacer una pregunta rápida y directa.

Acabo de ver un video en el cual se añadia taninos al acuario mediante un té hecho con Rooibos. Yo personalmente no lo había visto ni oído nunca y me ha llamado la atención, por eso quería saber si alguien tiene conocimiento de ello.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Por cierto, el video en cuestión es este:

https://www.youtube.com/watch?v=LH62PfqPPf0

Está sobre el minuto 3,29.
#2
Si, yo lo he oído en alguna ocasión, pero con el abanico de productos que tienes a mano yo no me la jugaría, estas metiendo al acuario algo que lleva componentes que no sabes cómo afectarán al agua o a los peces
#3
El té negro se que se utiliza bastante...pero el rooibos no lo habia escuchado nunca jeje
#4
(14-03-2024, 11:21 AM)flamencobos escribió: El té negro se que se utiliza bastante...pero el rooibos no lo habia escuchado nunca jeje

Té negro?? Tu lo has probado?
#5
Ojo con meter teina. Jejeje.

Roibos y te negro en general se ha usado. Y hay más que se pueden usar, pero jamás pondré los nombres en publico porque he visto gente usar infusiones de todo tipo.

El vino tiene taninos, pero... xD.

No os la juguéis con estos experimentos habiendo productos en el mercado.
#6
(15-03-2024, 10:02 AM)Alvaro escribió: Ojo con meter teina.  Jejeje.

Roibos y te negro en general se ha usado. Y hay más que se pueden usar, pero jamás pondré los nombres en publico porque he visto gente usar infusiones de todo tipo.

El vino tiene taninos, pero... xD.

No os la juguéis con estos experimentos habiendo productos en el mercado.

Alguna marca recomendable?

He estado a punto de comprar [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]Easy-Life CAT1000 Acondicionador Catappa-X[/font]
pero por lo que ponian algunos, decian que apenas tiñe. Y raro es, si es que es de Catappa.

(15-03-2024, 10:02 AM)Alvaro escribió: Ojo con meter teina.  Jejeje.

Roibos y te negro en general se ha usado. Y hay más que se pueden usar, pero jamás pondré los nombres en publico porque he visto gente usar infusiones de todo tipo.

El vino tiene taninos, pero... xD.

No os la juguéis con estos experimentos habiendo productos en el mercado.

Alguna marca recomendable?

He estado a punto de comprar uno de la marca Easy Life, pero por lo que ponian algunos, decian que apenas tiñe. Y raro es, si es que es de Catappa.
#7
Que tamaño de acuario tienes? Lo más sencillo es que cojas alguna hoja de catapa, roble, magnolio, ...y les des un primer hervido. Tiras ese agua que es la que puede estar algo más sucia. Luego vuelves a infusionarlas un rato más largo, y ese agua ya puedes usarla y usa también las hojas. 
Lo del volumen del acuario es importante porque no es lo mismo infusionar diez hojas de catapa en dos litros de agua y añadir eso a una urna de 40 litros, que infusionar 5 hojas en cinco litros de agua y añadirlo en una urna de 240.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Yo personalmente uso el Black water de Little Tree Design Biotopes. No varía el ph y tiñe un huevo.

Hay más marcas, pero no las he probado.
#9
(16-03-2024, 09:17 AM)Zazu escribió: Que tamaño de acuario tienes? Lo más sencillo es que cojas alguna hoja de catapa, roble, magnolio, ...y les des un primer hervido. Tiras ese agua que es la que puede estar algo más sucia. Luego vuelves a infusionarlas un rato más largo, y ese agua ya puedes usarla y usa también las hojas. 
Lo del volumen del acuario es importante porque no es lo mismo infusionar diez hojas de catapa en dos litros de agua y añadir eso a una urna de 40 litros, que infusionar 5 hojas en cinco litros de agua y añadirlo en una urna de 240.

Gracias por la respuesta. Mi acuario son 450 litros  -hi.gif

(16-03-2024, 03:23 PM)Alvaro escribió: Yo personalmente uso el Black water de Little Tree Design Biotopes. No varía el ph y tiñe un huevo.

Hay más marcas, pero no las he probado.

Gracias Alvaro.
#10
Alguno habeis utilizado el producto: Hobby Tropic Fit?
#11
Tambien me valen referencias si alguien lo usa o ha usado de Tetra Torumin   -hi.gif
#12
Por lo que estoy leyendo con respecto a los anteriores parece dar mejor resultado el Sera Blackwater Aquatan. A ver si entre todos vemos cual parece mejor y es mas duradero, que parece ser la mayor de las pegas, y es que por lo visto la mayoria al dia siguiente ha desaparecido el "color marron".
#13
El mejor de los que yo conozco es el que te ha recomendado Álvaro. Black Water de LTB
#14
Doy fe de ello, el de LTB funciona muy bien. Puedes echar la dosis al gusto, sin miedo a variaciones en la química y créeme que al día siguiente no ha desaparecido el "color marrón"
#15
El tema es que LTB vende botes muy pequeños. Yo tengo un 450 litros y un bote de 250 ml me lo ventilo en un mes como mucho.

Sera Blackwater por ejemplo llega a vender garrafas de 5 litros, que según dosis me dura casi un año.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: