QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato manado y grava de colores
Respuestas: 6    Visitas: 1164
#1
Hola compañeros;

Estoy iniciandome en este apasionante mundo.
Tengo un acuario de 20 litros en el que aun estoy haciendo el ciclado.

Tengo la duda de que yo tengo en el fondo una capa de manado, y encima grava de colores, y pondré alguna planta porque para eso he puesto el manado, y tengo puesto una Anubia y quería poner musgo de java o similar y alguna que otra planta facil, pero os pregunto si está bien lo de poner el manado en el fondo y encima la grava de colores, asi sirve para las plantas verdad? Crecerán asi?

Gracias
#2
Hola
normalmente el manado se utiliza solo o para poner ENCIMA de algun sustrato nutritivo. En tu caso lo tienes abajo, pero no hay problema, funcionara sin problema. Las plantas que has nombrado no necesitan ni eso siquiera, ya que los musgos y las anubias no se entierran y pillan nutrientes del agua.

La mayoria de los compis del foro evitamos las piedas de colores, principalmente porque con el tiempo pueden soltar toxicos al agua y no quedan naturales, pero eso es un tema personal. -good.gif

Si ya has puesto el manado espero que lo hayas tratado, y no solo echarlo directamente desde la bolsa al acuario.

Ya nos iras contando.
#3
El manado es un sustrato arcilloso que para plantas de bajos requerimientos va muy muy bien. En tu caso, al ponerlo debajo de gravas de colores, lo que consigues es darle la apariencia que tu quieres al acuario y permites, con el manado, un correcto enraizamiento de las plantas. Yo lo veo muy bien. Lo único, remarcarte que las anubias, si las plantas en el sustrato, recuerda dejar el rizoma fuera, de lo contrario se pudriría y la planta moriría. Si la sujetas a una piedra te puede ir mejor y de este modo la vas cambiando de posición en el acuario hasta que que te guste como queda.
#4
Sustrato complicado el manado para plantar, pero si solo vas a poner anubias y musgos que van sobre madera o roca, no tendrás problemas, si vas a poner plantas de tallo que enraícen en el sustrato, ármate de paciencia porque al principio y hasta que echen raíces, se te soltarán un montón de veces.
La arena de colores, los buzos y demás, mejor fuera, es un consejo, el acuario es tuyo y nadie mejor que tu sabe como lo quiere decorar.
#5
Gracias chicos.
Tengo puesta la Anubia y un musgo que puse en un tronco, tambien tengo unas raices pequeñas de echidonorus tenelus.
A ver ke tal va.
Os ire diciendo
#6
El manado es algo complicado para plantar con el acuario lleno, pero una vez le pillas el truco va genial y yo he montado mi tercer acuario con Manado ya que solo me da buenos resultados, está vez con aquabasic a ver qué tal funciona.
#7
(14-10-2020, 11:39 PM)dedon_alex escribió: El manado es algo complicado para plantar con el acuario lleno, pero una vez le pillas el truco va genial y yo he montado mi tercer acuario con Manado ya que solo me da buenos resultados, está vez con aquabasic a ver qué tal funciona.

Gracias Dedón, a ver si tu tienes suerte!
Por cierto, compré hoy bolas Flora kugeln, para poner una bola en el acuario, a ver si sirve para ayudar a las plantas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: