QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sump y ruido
Respuestas: 11    Visitas: 528
#1
Muy buenas 
Tengo la duda de si es posible tener un acuario con sump sin ruido
Gracias a todos
#2
Yo lo tengo con ruido 0.
Si necesitas ayuda tienes que poner alguna foto y descripción de la instalación, también si el ruido es constante o aparece con el paso de los días, seguro que entre todos lo silenciamos.
-hi.gif
#3
Si, un sump bien diseñado y bien regulado no debe producir ruido.
#4
Gracias por responder
No lo tengo instalado, es una duda que tengo sobre si es posible , voy a tener el acuario cerca de mi dormitorio y no deseo escuchar nada o casi nada
Podría pedir el acuario con sump o sin el desde el principio y no sé que hacer
Saludos!
#5
Yo estoy como tu Miguel, asique estaré pendiente del hilo, lo unico que puedo decirte es que para que el sump no haga ruido, debes poner unrebosadero Beananimal y tmb tienes que tener en cuenta que el sump, si no pones una tapa, aparte de hacer algo de ruido, se evaporará mas agua.
#6
Debéis tener en cuenta que el ruido en un marino no solo puede venir del sump. Es cierto que un sump mal diseñado o mal regulado será muy molesto, pero no es lo único que puede resultar ruidoso…yo he tenido acuario marino durante 15 años y mi sumidero no producía ningún ruido, pero no todos mis skimmer, bomba subida y de movimiento eran totalmente silenciosos.
El último acuario lo desmonté hace ya casi 6 años, y para entonces lo único que se escuchaba eran las bombas de movimiento, eran la mejor marca del mercado en ese momento, pero llevaban el motor fuera de la urna y eso, unido a los cambios programados en su flujo para simular oleaje se escuchaba, no era molesto pero si más audible que un filtro de un dulce.
Puede que hoy en día esto sea diferente, pero cuido con el resto de equipos, no solo el sump.

El momento en que se active el rellenador automático para compensar la evaporación (esto es muy importante en un marino para mantener la salinidad constante, no es solo cuestión de comodidad) también producirá ruido aunque solo sea durante un momento puntual.
#7
MiguelCaMuy buenas 
Tengo la duda de si es posible tener un acuario con sump sin ruido
Gracias a todos

Yo tango un sump de casi 300 litros y con una bomba de subida Eden 159. Lo he insonorizado con planchas aislantes del Leroy por dentro del mueble y lo único que oigo es el ligero zumbido de la bomba si me despierto a medianoche y prestó atención a ese sonido…he intentado que suene cero pero no lo logro, le he puesto perlon debajo y las placas de insonorizacion alrededor, pero el zumbido de la bomba se oye por la noche…
#8
(02-02-2024, 09:36 AM)MiguelCa escribió: Gracias por responder
No lo tengo instalado, es una duda que tengo sobre si es posible , voy a tener el acuario cerca de mi dormitorio y no deseo escuchar nada o casi nada
Podría pedir el acuario con sump o sin el desde el principio y no sé que hacer
Saludos!

Que tipo de acuario quieres montar...dulce, salado?? Y dimensiones??

(02-02-2024, 06:16 PM)citrest escribió: MiguelCaMuy buenas 
Tengo la duda de si es posible tener un acuario con sump sin ruido
Gracias a todos

Yo tango un sump de casi 300 litros y con una bomba de subida Eden 159. Lo he insonorizado con planchas aislantes del Leroy por dentro del mueble y lo único que oigo es el ligero zumbido de la bomba si me despierto a medianoche y prestó atención a ese sonido…he intentado que suene cero pero no lo logro, le he puesto perlon debajo y las placas de insonorizacion alrededor, pero el zumbido de la bomba se oye por la noche…

Yo tengo una bomba Blau ref, no se oye nada, ni con las puertas abiertas...
#9
Ante todo gracias!
El acuario aproximadamente serán 120 x50 x 50 , 10 cm arriba o abajo y será de agua dulce ! Es probable que sea un amazónico de aguas negras
#10
(02-02-2024, 06:37 PM)3Dr.Bacter escribió:
(02-02-2024, 09:36 AM)MiguelCa escribió: Gracias por responder
No lo tengo instalado, es una duda que tengo sobre si es posible , voy a tener el acuario cerca de mi dormitorio y no deseo escuchar nada o casi nada
Podría pedir el acuario con sump o sin el desde el principio y no sé que hacer
Saludos!

Que tipo de acuario quieres montar...dulce, salado?? Y dimensiones??

(02-02-2024, 06:16 PM)citrest escribió: MiguelCaMuy buenas 
Tengo la duda de si es posible tener un acuario con sump sin ruido
Gracias a todos

Yo tango un sump de casi 300 litros y con una bomba de subida Eden 159. Lo he insonorizado con planchas aislantes del Leroy por dentro del mueble y lo único que oigo es el ligero zumbido de la bomba si me despierto a medianoche y prestó atención a ese sonido…he intentado que suene cero pero no lo logro, le he puesto perlon debajo y las placas de insonorizacion alrededor, pero el zumbido de la bomba se oye por la noche…

Yo tengo una bomba Blau ref, no se oye nada, ni con las puertas abiertas...
Pues a lo mejor cambio la bomba porque la que yo tengo se escucha…. Eso si, funciona de maravilla…. Y tan solo 100 €
#11
(02-02-2024, 10:48 PM)MiguelCa escribió: Ante todo gracias!
El acuario aproximadamente serán 120 x50 x 50 , 10 cm arriba o abajo y será de agua dulce ! Es probable que sea un amazónico de aguas negras

Pues estás en la frontera de elegir el tipo de filtro, saca la balanza del cajón y valora todos los aspectos...espacio disponible, precio, mantenimiento, etc
La valoración para mi urna de 130x50x50, se inclinó por el sump, me lo hice yo, me salió más barato que un filtraco externo (te hablo de hace más de 10 años), aumento muy significativo del volumen de agua total de la instalación (más estabilidad de parámetros), es mucho más versátil a la hora de configurar las cargas filtrantes y con mucha más capacidad, la cacharrería va toda en el sump, lleva integrada la reserva de agua para rellenar la evaporada automáticamente (para mi imprescindible a la hora de evitar ruidos), el mantenimiento es sencillo y muy espaciado...
Algo negativo entre "", es que hay que poner seguridades para no desbordar la urna en caso de obstrucciones en la bajada , como un tubo a mayores en el rebosadero o sensores de nivel que paren la bomba.
En el precio del sump tienes que añadir la bomba CON REGULACIÖN ELECTRÖNICA y fontanería.

Si tienes dudas chifla...
-hi.gif

(02-02-2024, 11:55 PM)citrest escribió:
(02-02-2024, 06:37 PM)3Dr.Bacter escribió:
(02-02-2024, 09:36 AM)MiguelCa escribió: Gracias por responder
No lo tengo instalado, es una duda que tengo sobre si es posible , voy a tener el acuario cerca de mi dormitorio y no deseo escuchar nada o casi nada
Podría pedir el acuario con sump o sin el desde el principio y no sé que hacer
Saludos!

Que tipo de acuario quieres montar...dulce, salado?? Y dimensiones??

(02-02-2024, 06:16 PM)citrest escribió: MiguelCaMuy buenas 
Tengo la duda de si es posible tener un acuario con sump sin ruido
Gracias a todos

Yo tango un sump de casi 300 litros y con una bomba de subida Eden 159. Lo he insonorizado con planchas aislantes del Leroy por dentro del mueble y lo único que oigo es el ligero zumbido de la bomba si me despierto a medianoche y prestó atención a ese sonido…he intentado que suene cero pero no lo logro, le he puesto perlon debajo y las placas de insonorizacion alrededor, pero el zumbido de la bomba se oye por la noche…

Yo tengo una bomba Blau ref, no se oye nada, ni con las puertas abiertas...
Pues a lo mejor cambio la bomba porque la que yo tengo se escucha…. Eso si, funciona de maravilla…. Y tan solo 100 €
La Blau reef, que tengo es de 4000l/h, con regulación electrónica, paradas programadas, entradas para sensores de nivel, consume 40W al máximo, no hace ruido y creo que cuesta unos 110€...te puedo recomendar el cambio sin dudarlo.
#12
Disculpad si aprovecho el hilo del compañero para lanzar una duda muy similar, le pido disculpas si es necesario abro otro  Confused

1.) Si partimos de un sump con sistema bean animal para la bajada de 32/40 mm y cámara de k1 en movimiento (unos 60 litros de k1) y bomba de retorno Reefmotion d 12k que creo trabajara a un 50% aprox. ¿debo esperar bastante ruido del propio k1? he leído que lo menos sonoro es moverlo con bombas de circulación pero no se si el propio movimiento del K1 lo hará ruidoso (somos muy sensibles a esto y estaría en un salón)

Nunca he visto en directo un sump de k1 en movimiento o cuando lo he visto el ruido de los demás elementos era muy alto para poder apreciarlo bien, y aprovecho para otra duda un poco fuera del tema ...

2.) ¿Cuánto movimiento? he visto videos del k1 moviéndose suavemente y otros que parecen una lavadora centrifugando  Smile , entiendo que para la filtracion biologica no es necesario un movimiento muy agresivo .. o si?  -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: