QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Stc1000 no funciona
Respuestas: 22    Visitas: 1784
#1
Buenas a todos,

Tengo 2 stc1000 a estrenar y ninguno me funciona, algo hago mal y no se el qué. 

Stc1000 de 240v. 

Salida resistencia: simplemente le he puesto un enchufe hembra del leroy merlyn. 

Salida ventiladores: mismo enchufe hembra + transformador de móvil de 5A con entrada USB y conectados 2 ventiladores con puerto USB. 

Pues ni el ventilador ni la resistencia saltan. 

Salta el Led en el stc1000 de cuando actúa uno y otro pero no se encienden. 

Tanto la resistencia como el ventiladores funcionan.

F1:26
F2:1
F3:1
F4: Calibrado con otro termómetro digital.


Gracias!
#2
Seguro que el cableado está bien?
#3
Foto de ese cableado...please
#4
A que temperatura esta el agua? Lo digo porque en has puesto una histéresis (F2) de 1 grado lo que significa que hasta que la temperatura no varíe ese grado no entraran en funcionamiento los aparatos, es decir, la temperatura de trabajo esta a 26 grados y hasta que no baje a 25 no funcionara el calentador y hasta que no suba a 27 no funcionará el ventilador. Prueba a bajar la histéresis al mínimo (0,3) a ver que pasa. Un saludo
#5
Creo que se me ha olvidado llevar la corriente a las salidas, hay que puentear desde los 220v...
#6
Fijate en que aparezca el icono de enfriar o calentar en la pantalla del stc, fijo (no intermitente)
Si aparece, puedes probar a conectar lámparas o móviles para estar seguro de que los enchufes no dan corriente
#7
Voy a explicar la conexión para intentar ayudar sin ponerme muy técnico, hay esquemas por el foro con dibujos y fotos muy buenos, el cableado debería ser 220V del enchufe de la pared a las clemas de 220V del STC, uno de los 2 cables de 220V (por ejemplo el gris) debería ir puenteado directo al enchufe hembra o clemas (o lo que sea) que hayas puesto para conectar ventilador y calefacción, y el otro cable (por ejemplo el marron/azul) deberia ir puenteado con una de las clemas del STC para ventilador y también con la de calefacción, aparte ponemos un cable de la clema que queda libre de ventilador al enchufe de ventilador y lo mismo con la clema de calefacción.
Si esto esta así sube alguna foto de las conexiones y seguimos viendo.
#8
(17-06-2023, 06:21 PM)bertako escribió: Creo que se me ha olvidado llevar la corriente a las salidas, hay que puentear desde los 220v...

Cuidado!!!
Por lo que dices puedes estar intentando mezclar los 220 con los 5v .... explota  -mega_shok.gif
Estoy intentando buscar un diagrama.
#9
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: B4mPRaW.jpg][/font]
#10
Cuidado, ese diagrama que puso Mirdav es para todos los componentes de 220VCA
Y entiendo que tus ventiladores son de 5VCC o ..... alimentas con 220VCA el adaptador del móvil???
Si es así, este te sirve.
#11
Yo usé este esquema simplificando aún más de la misma web del esquema de Miradas y me funciona perfectamente.
https://images.app.goo.gl/542iZuDS34Pf77n98

*de miradas no, de Mirdaw....

(18-06-2023, 11:19 AM)Athos escribió: Cuidado, ese diagrama que puso Mirdav es para todos los componentes de 220VCA
Y entiendo que tus ventiladores son de 5VCC o ..... alimentas con 220VCA el adaptador del móvil???
Si es así, este te sirve.

Hola Athos, no entiendo este comentario...

Siguiendo el esquema de Mirdaw (o el que pongo yo simplificado), yo no he usado ningún transformador. He conectado el enchufe de corriente de la pared al stc (power supply) y hecho los puentes directamente a los enchufes hembra donde van el calentador y los ventiladores respectivamente. Siguiendo el esquema.

Si te fijas en el dibujo que viene en la pegatina del propio STC se entiende que es el propio STC el que transforma de 220v a 10a. En las conexiones 6 y 8 del stc específica con el dibujo de la "pestañita abierta"(no sé cómo se llama ese dibujo técnicamente): 10a220vAC.

En ese caso no es necesario ningún transformador porque entiendo que es el propio STC el que transforma la corriente, no?

Confirmarme por favor que esto es así porque lo tengo tal cual y hasta ahora funciona perfectamente pero no me apetece que me reciente un día o se queme.... Lo tengo pegado justo debajo de la mesa del acuario  -nosweat.gif
#12
Entonces si mis ventiladores ya vienen de 220v porque no son de ordenador sino de venta ya preparados tipo boyu, Eheim, etc .
Es como si pelo la manguera de alimentación de los ventiladores, el cable marrón lo corto y una punta la meto en el 7 y la otra en el 8 para que haga la función interruptor?

Lo que hace es dejar pasar corriente por la fase ya que el neutro( cable azul ) va directo al ventilador
#13
(18-06-2023, 11:59 AM)jrgdp escribió: Yo usé este esquema simplificando aún más de la misma web del esquema de Miradas y me funciona perfectamente.
https://images.app.goo.gl/542iZuDS34Pf77n98

*de miradas no, de Mirdaw....

(18-06-2023, 11:19 AM)Athos escribió: Cuidado, ese diagrama que puso Mirdav es para todos los componentes de 220VCA
Y entiendo que tus ventiladores son de 5VCC o ..... alimentas con 220VCA el adaptador del móvil???
Si es así, este te sirve.

Hola Athos, no entiendo este comentario...

Siguiendo el esquema de Mirdaw (o el que pongo yo simplificado), yo no he usado ningún transformador. He conectado el enchufe de corriente de la pared al stc (power supply) y hecho los puentes directamente a los enchufes hembra donde van el calentador y los ventiladores respectivamente. Siguiendo el esquema.

Si te fijas en el dibujo que viene en la pegatina del propio STC se entiende que es el propio STC el que transforma de 220v a 10a. En las conexiones 6 y 8 del stc específica con el dibujo de la "pestañita abierta"(no sé cómo se llama ese dibujo técnicamente): 10a220vAC.

En ese caso no es necesario ningún transformador porque entiendo que es el propio STC el que transforma la corriente, no?

Confirmarme por favor que esto es así porque lo tengo tal cual y hasta ahora funciona perfectamente pero no me apetece que me reciente un día o se queme.... Lo tengo pegado justo debajo de la mesa del acuario  -nosweat.gif

Tranqui ya lo has aclarado y está todo OK  -good.gif
Es que como al principio pusiste que los ventiladores eran 5V USB, no me di cuenta que el adaptador lo conectas a 220v. 
Aunque siempre ayuda alguna foto, sobretodo los que no dominais mucho de electricidad  -pardon.gif
No te hagas problema, esta todo en orden, como digo yo ... si te funciona, no toque nada!!!  Big Grin
#14
İmage



Entonces a ver...el mío es elitech y ese es el esquema que trae...así sería ,no?

Los ventiladores seran alimentados por 220v casi seguro de la marca Blau.
#15
(18-06-2023, 07:31 PM)Seven32 escribió: İmage



Entonces a ver...el mío es elitech y ese es el esquema que trae...así sería ,no?

Los ventiladores seran alimentados por 220v casi seguro de la marca Blau.

Ese esquema es diferente al mío.....
Yo lo tengo como el esquema que ha mandado Mirdaw.
1-2 es power supply.
3-4 es la sonda de temperatura.
5-6 calor
7-8 frío.

Tendrías que adaptar el esquema a tus conexiones cambiando los números que correspondan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: