¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soporte 3 en 1: Sonda PH (rosca NPT 3/4) + Sonda TDS + Sonda temperatura
Respuestas: 15    Visitas: 1057
#1
Hola familia.

Como ya sabéis, intento solventarme problemas o necesidades o detalles con el tema de la impresora 3D.

Lo último que he terminado (tengo 5 o 6 cosas en paralelo) ha sido eso.
Un soporte para colocar / colgar juntas la sonda de PH, la de temperatura y la de TDS.

La situación:

[Imagen: AL9nZEUgtxKQoL8JwsqBqaJiNxH-iOLruA9Y8oAy...authuser=0]
Maraña de cables, agarrados como puedo para que la sonda de PH no se cuele en el agua

[Imagen: AL9nZEWJZy1MnYf1WvF5VnyNUewtsrAdcTgT65bB...authuser=0]
Sonda de PH siempre torcida y "fea".

[Imagen: AL9nZEWT1BO3P-Jgp4fWc25ht-8cs8K4xxumlzTr...authuser=0]
Sonda de TDS mal colocada (pegada a la sonda de PH, o pegada al cristal, falseando medidas).



Como se puede ver en el vídeo, en un agarre de los chinos de plástico, tengo atado el cable de la sonda de PH.
Además de que la sonda queda inclinada, se acumulad poda en la parte que pega al cristal, etc.
Después, la sonda de temperatura y TDS están ahí, como puedo y tal.
Y la de TDS, cuando se mueve y pega al cristal o a otro elemento, me desvirtúa la medición


La necesidad:
- Sonda de PH:
---- Que esté 100% vertical.
---- Que esté a 1 o 2 dedos del cristal, permitiendo el flujo del agua y no acumulando plantas detrás.
---- Que los cables estén más controlados

- Sonda TDS:
---- Que quede siempre hacia el agua en la misma postura y sin contacto con ningún elemento.

- Sonda de Temperatura
---- Que quede bien organizada junto al resto.


Búsqueda de la solución:

Diseño de pieza 3D para poder colgar la sonda de PH, la sonda de TDS y la sonda de temperatura (Autodesk Fusion 360)



Capeado de la pieza y configuración de impresión (Ultimaker Cura)


Pieza impresa



Resultado y sensaciones:

La vedad que, bastante a gusto con lo que he conseguido.
Cubre mi necesidad.
El acabado no ha sido malo (como todo, es mejorable).
Y lo he podido tener cuando yo he querido y como yo he querido.
Así que... ¿qué más se puede pedir?

....

Pues... que las cosas salgan bien a la primera  -hunter.gif -hunter.gif -hunter.gif

[Imagen: AL9nZEWNLMcSFoFEEhN8DNLHQHCUsiZ1so6dw2R7...authuser=0]

Monté la rosca al revés y ... este es el resultado JAJAJAJAJAJAJAJA

Me tocó volver a imprimirla, con la rosca al derecho.
Ya que imprimía:
- Metí los agujeros de los carriles 0,2mm más amplios, para que entre más el cable, y quede más plano todo.
- Aumenté lateralmente la dimensión de la pieza, para que el surco de la sonda de TDS no chocara con la rosca (como se puede ver más arriba)

Prueba de la rosca y primer anclaje:




Resultado final:


Espero que os guste, y que cualquier detalle que se os ocurra, lo compartamos y comentemos.

Como siempre digo, y que quede claro. No soy profesional del 3D. No ni de la edición, ni de la producción. Por lo que, lo que aquí muestro es lo que a mi me funciona, lo que yo se, y seguro que hay mejores maneras de hacerlo.

Saludos!!!
#2
Se ve interesante este brico pero no me cargan las imágenes, no se si es cosa mía o le pasa a alguien más
#3
(06-08-2022, 07:14 PM)sergiosisproa escribió: Se ve interesante este brico pero no me cargan las imágenes, no se si es cosa mía o le pasa a alguien más
Gracias por avisar. Corregidas  -hi.gif
#4
Si señor! Aspecto profesional total!
Está fenómeno!
(A mi se me carga todo correcto)

Saludos
#5
Muy buena solución, gracias por compartirlo.

PD: Lo que me he reido con la rosca al revés, jajajaaaaaaaaaaaaaa
#6
Muy documentado, como de costumbre.

Un buen apaño para cubrir una necesidad.

Saludos!
#7
(06-08-2022, 07:41 PM)Mirdav escribió: PD: Lo que me he reido con la rosca al revés, jajajaaaaaaaaaaaaaa
Pues yo, con el post preparado ya desde ayer, redactado, todo preparado para ensamblarlo (que lo dejé anoche a las 03:30 de la mañana imprimiendo) y... esta mañana veo que ... la he montado al revés...
Qué cara de idiota  -fool.gif -dontknow.gif
#8
La foto con la sonda mirando para arriba es la leche!!!! Jajajaaaa
#9
Que bueno! Al final va a tocar ponerse en serio con lo de la impresión 3D
#10
La intención de poner los vídeos del Modelado 3D, el capeado y tal, es meramente esa, intentar dar visibilidad.
Dentro de mi poco conocimiento, enseñar que se pueden hacer cosas que cubren necesidades propias y agenas.

Y que si un tozudo como yo puede hacer cosas con una mínima calidad, el resto puede!!
#11
Te ha quedado muy bien, enhorabuena!!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Muy guapo el brico. Desde luego que es darle un aspecto mas pro a todo. Tengo ganas de ver que son esas otra 5o6 cosas que aun tienes en proceso
#13
Un nuevo aporte al foro, está vez para el apartado 3D. Y te quedan 5 más campeón

Un +1 por supuesto.
#14
Vaya nivel, esto es ya increíble  -notworthy.gif Y yo apañando como puedo con bridas  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Te felicito. Eso es saber solventar los problemas con las herramientas que tienes.
Te ha quedado muy bien. La verdad que es un gustazo tener todo organizado y más estético

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: