QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soluciones caseras para calibrar el medidor de TDS
Respuestas: 23    Visitas: 12234
#16
(22-01-2018, 05:43 PM)Ymaguar escribió: yo después de ver este hilo me he puesto a mirar, (estoy ciclando un gambario y los resultados del TDs que compre no me convencían) ayer de forma casual me di cuenta que en las botellas de agua font vella ( por lo menos en las de 52cl y 75cl) viene la conductividad del agua en microsiemens, en la que yo compre me pone 303 microsiemens.

he utilizado esta calculadora, https://www.easycalculation.com/unit-con...ersion.php, para hacer el cambio a ppm y al analizarla con mi TDs me da 60ppm de menos. Lo cual me cuadra por que aproximadamente esa es la diferencia que me da el gambario según el agua que le pongo.

se podria utilzar esta agua para hacernos una idea de como va el tds??

no se si todo esto que he hecho tiene algo de valido o estoy mas perdido de lo que pensaba...Big GrinBig Grin

Rafaro perdona que aproveche tu hilo para preguntar mi duda...
Los hilos son de todos! -drinks.gif
A ver qué dice el jefe de tu artimaña.
#17
Jaja.

Si, está correcto, muy correcto.

Es válido porque has tomado la conductividad en microsiemens, que el mismo método que utilizan los medidores de TDS, miden microsiemens, y lo pasan a ppm, si hubieras tomado un valor de residuo sólido, por ejemplo, o incluso TDS, en ppm, ya no valdría, porque dependería del método de medición, ya que pasar de microsiemens a ppm es una aproximación, que se basa en suponer que toda la coductividad del agua se deba a carbonato de calcio.
#18
Vaya pues si esos cálculos en principio están bien más liado estoy . Jejej, porque mi tds me da sobre 130 y según esa calculadora online debería darme 194.. puede existir tanta diferencia por qué mi tds utilizé un sistema de cálculo diferente al de la página online para pasar de microsiemens a ppm??
Ayer probé a mirar los tds que me daba el agua destilada de Carrefour y me dio 3ppm,
Yo que quería comprobar si tenia bien o mal el tds y sigo con la duda jejeje
#19
Para que te entretengas un poco y entiendas a qué me refiero con los diferente métodos de medida:

https://www.translatorscafe.com/unit-con...0%20scale/ escribió:The parts per million (ppm) for the 700 scale is a dimensionless value, which describes small quantities, for example, mass or mole fractions. In chemistry parts per million is often used to describe the relative quantity of minerals dissolved in water. When working with water solutions, 1 ppm corresponds to 1 mg/L assuming that the density of water is 1.00 g/mL. This unit is widely used in TDS (Total Dissolved Solids) meters, which are actually conductivity meters. That is why it is available in this electrical conductivity converter. These TDS meters made mostly for the Australian market actually measure electrical conductivity of a solution and display the result in ppm using the following formula:

ppm₇₀₀ = 700 ∙ σ, where σ is the conductivity in mS/cm.

https://www.translatorscafe.com/unit-con...0%20scale/ escribió:The parts per million (ppm) for the 500 scale is a dimensionless value, which describes small quantities, for example, mass or mole fractions. In chemistry parts per million is often used to describe the relative quantity of minerals dissolved in water. When working with water solutions, 1 ppm corresponds to 1 mg/L assuming that the density of water is 1.00 g/mL. This unit is widely used in TDS (Total Dissolved Solids) meters, which are actually conductivity meters. That is why it is available in this electrical conductivity converter. These TDS meters made mostly for the US market actually measure electrical conductivity of a solution and display the result in ppm using the following formula:

ppm₅₀₀ = 500 ∙ σ, where σ is the conductivity in mS/cm.

https://www.translatorscafe.com/unit-con...0%20scale/ escribió:The parts per million (ppm) for the 640 scale is a dimensionless value, which describes small quantities, for example, mass or mole fractions. In chemistry parts per million is often used to describe the relative quantity of minerals dissolved in water. When working with water solutions, 1 ppm corresponds to 1 mg/L assuming that the density of water is 1.00 g/mL. This unit is widely used in TDS (Total Dissolved Solids) meters, which are actually conductivity meters. That is why it is available in this electrical conductivity converter. These TDS meters made mostly for the European market actually measure electrical conductivity of a solution and display the result in ppm using the following formula:

ppm₆₄₀ = 640 ∙ σ, where σ is the conductivity in mS/cm.
#20
Según esto, dependiendo de la escala 303 microsiemens/cm pueden ser 151, 193 o 212 ppm.

De verdad, dejad de obsesionaros por tener 120 o 125 ppm de TDS y preocupaos solamente por mantener el valor lo más estable posible, sea el que sea... será mucho más productivo.

(sea el que sea dentro de lo razonable, si vais a por 120 y medís 300 pues probablemente haya que bajarlo un poco).
#21
303 microsiemens/centimeter = 212.1 parts per million, 700 scale
303 microsiemens/centimeter = 151.5 parts per million, 500 scale
303 microsiemens/centimeter = 193.92 parts per million, 640 scale
#22
Muchas gracias Dudo, me quedo algo mas claro, de todas formas te haré caso y no le daré tanta importancia
#23
Importante que tenga bien de pilas, tener las baterias bajas si puede falsear la medida, ya que el aparato se baja en generar una corriente entre los electrodos y medir dicha corriente, cuando las baterías bajan puede no ser capaz de generar tanta corriente y estaría midiendo menos condutividad de la propia (menos TDS).

A veces las cosas de china vienen con baterias muy, muy justas.
#24
Se que este hilo es antiguo, pero he encontrado en un foro un líquido con el que podemos "calibrar" nuestros medidores TDS de forma casera:

Agua Oxigenada 10 volúmenes = 155 ppm

No se si este valor es fiable. Por que ponían como referencia también el alcohol etílico de 96º pero dependiendo de las dos páginas donde lo he visto en un a da 35 y en otra 18 ppm.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: