¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Solenoide no funciona
Respuestas: 9    Visitas: 724
#1
Pues como las desgracias nunca vienen solas pues acabo de ver que el solenoide no funciona, no enciende la luz ni suena click cuando lo enciendes ni nada.
Lo desmonte y la verdad que ni idea de que debería hacer. No tengo ni idea de electricidad pero creo que es la parte eléctrica pero no sé si se desencaja el plástico que lo protege ( soy un poco bruto y ya he abierto con fuerza cosas que no se abrían y no quiero que me pase).
Lo peor es que sin electricidad cierra el CO2 así que estoy sin CO2

İmage


[gdrive]10FYuEUGnMzdpvSj0wGBizzAKYF6vHG0C[/gdrive]

Uy, que le ha pasado a las imágenes???va mal lo de Drive??
#2
Como no sé si tendrá arreglo estoy mirando solenoides y no tengo muy claro cuál debería comprar. Son casi todos así pero no lo ponen donde está puesto el mio y además hablan de cable doble o individual. Alguna explicación?? miré algunos temas del foro pero no saque nada en claro
#3
Pillate alguna a 12v en AliExpress las hay económicas
#4
Algo como esto ??se puede quitar las dos salidas metálica y enganchar el manómetro???
#5
Echa un vistazo a este post, sobre todo el final:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Socorro-CO2

Pon una foto de tu solenoide, y te intentamos indicar el más adecuado
#6
A mi las de ali no me duran ni 6 meses, incluso desmontando y haciendo limpieza/mantenimiento, a lo mejor he tenido mala suerte, pero lo barato me ha acabado saliendo caro.
Al final he puesto una milwaukee por 40€ y no tiene nada que ver, es como comparar (permitidme el símil) jamón 5 jotas vs mortadela hacendado.
Espero me dure mucho, pero de momento como digo no hay color.
#7
Acabo de quitar la solenoide y he probado a enchufarla directamente sin pasar por la controladora de pH y vuelve a funcionar. Así que es cosa de la controladora y no sé que será peor
#8
A mi me pasó hace unos meses con la solenoide del CO2 casero que tenía, desmonte la parte del piston y limpié con acetona todos los restos de grasa que había, limpie con papel y engrase nuevamente con aceite de máquinas que uso para la cortadora de pelo y demás, al volver a montar funcionó perfectamente.
#9
Bueno, ya he encontrado el problema. La verdad que me da un poco de vergüenza haberos hecho perder el tiempo. Al final alguna de mis niñas anduvo jugueteando con el monitor de la controladora y le quitó el límite de pH que había puesto por lo que no funcionaba el extintor.
#10
Jajajaaaaa, bueno mejor eso que una averia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: