QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Si cambio el filtro ¿Dónde pongo el filtro el nuevo?
Respuestas: 25    Visitas: 1764
#1
Hola,
 
Tal y como dije en mi presentación sigo liándome poco a poco, y tratando de desliarme al mismo tiempo, je,je. En uno de mis hilos Unay enseguida me dijo que andaba muy justa de filtro y no paro de darle vueltas desde entonces.

El caso es que mi acuario no está en el típico mueble de acuario que tiene debajo ese compartimento chulo para guardar todo. Yo debajo tengo sólo un cajón.
 
[Imagen: eVW2Lip.jpg]
Ahí me cabe todo lo que tengo por el momento, pero claro si me propongo a cambiar el filtro, debería ser uno externo y ahí surge el problema. No tengo sitio para ponerlo. He pensado ponerlo detrás del acuario, pero seguro, seguro que el ruido nos va a molestar. Como podéis ver la TV está justo al lado.
 
En un hilo que tenéis he visto que  comentáis que los ruidos vienen con las vibraciones que se producen al tocar los tubos con otras zonas. Como veis si lo pongo detrás en principio no toca nada con nada. Pero estará ahí, sin tapa ni nada ¿Se supone que ahí no hará ruido alguno?   ¿Es un buen lugar para el filtro? ¿O debería ir sí o sí debajo del acuario? Por lo que he leído en otros posts total no se toca más que un par de veces al año.

Este es el espacio que queda por detrás 
[Imagen: 3sdJPd3.jpg]
 
Llegado el momento, in extremis, igual podríamos hacer una caja aislante para el ruido suponiendo que quepa y sepa.

Honestamente, podria plantearme un cambio de filtro para poder colocarlo ahí, o mejor me olvido del tema. ¿Qué os parece? Gracias  anticipadas.
#2
Hola!!

El asunto, tiene su miga, no va a ser fácil contestarte y sobre todo, la contestación igual no es la que esperas.
Partamos de la base de que un acuario, al lado de la tele.... Malamente.
Si nos ponemos puristas, los peces son bastante sensibles a las vibraciones, ruidos, golpes, etc, etc.
Que se puede tener ahí, si, que los peces están súper a gusto y contentos, no.
Siguiente punto....... Los filtros actuales externos, han avanzado bastante con el tema "ruido", es casi inapreciable el ruido que hacen, al menos los míos.
Un filtro externo, debe de colocarse abajo por que están diseñados para trabajar a cierta altura, poniéndolo al mismo nivel, fuerzas la mecánica ya que no tiene que hacer el esfuerzo de subir el agua para el que ha sido diseñado.

Veo que tu acuario tiene tapa, por lo que recomendarte un filtro de mochila que vaya bien con tu acuario (que los hay) sería inútil, ya que al quitar la tapa, tendrías que cambiar la iluminación.

Así que solo hay una salida, cambiar el acuario de sitio, poniéndolo en un mueble que tenga la posibilidad de meter el filtro debajo o a unas malas a un lado.

Y ya puestos, recomendarte un filtro...... Pues yo creo que cualquiera de las marcas reconocidas que te mueva entre 700 u 800 litros a la hora.

Que te parece?  Big Grin

Un saludo.
#3
Pues me parece dificilísimo. Y cierto es que no me esperaba oír que acuario y TV no pueden estar cerca. Pero ojo, que son 2 módulos independientes aunque anexos. Pero bueno, Vamos otro frente abierto.

Digo yo que si el filtro hace menos trabajo estará más contento Smile Bromas a parte, veo complicado lo de un cambio de lugar, me tendría que deshacer del mueble que tengo por otro, y eso sí que sería ya infinitamente más complicado.

Jolin, qué rabia. En fin, gracias por tu ayuda. Creo que me quedo como estoy, a ver si se me pasa la motivación y me centro en otras cosas. Gracias de nuevo.
#4
Buenas, ya que no tienes otro sitio donde ponerlo yo lo pondria lo más retirado de la tv que puedas por ejemplo donde tienes la lámpara, más que nada para evitar al máximo dentro de lo posible los ruidos cuando veas una peli a volumen alto y perturbar lo mínimo a los bichitos.

Respecto al filtro alguien de este foro me dijo que a más diferencia de altura estuviera el filtro externo del acuario menos potencia tendría, así que por logica lo ideal es que este al mismo nivel, aunque no estoy seguro del todo porque soy novato, solo se lo q retengo de ver videos de youtube y sobre todo lo que leo aquí. Yo tengo dos filtros un eheim 250 experience y un aquaclear 30 y entre los dos me mueven algo más de 1200 l/h sobre el papel, en la práctica ya es otra cosa... pues el que hace más ruido es el aquaclear, aunque la verdad cuando estamos viendo la tv ni lo notamos y tenemos el acuario a dos metros al lado del sofa, el eheim es como si no estuviera.
#5
Otra opción que gusta menos estéticamente es un filtro interno con más caudal, te puedes ir a la gama de Oase que tiene el calentador integrado y es de esquina, los he visto y queda bastante recogido
#6
Como opción chapuza, yo tengo un acuario con tortuga en una situación similar. Uso un filtro externo de eheim clásico, pero lo tengo tumbado. No es la mejor opción, pero me funciona. Eso sí, el cebado es un poco más delicado y los tubos más largos de lo que necesitaría en condiciones normales.
#7
si nos pones una foto donde veamos todo el conjunto (mueble, TV, etc) quizas se nos ocurra algo entre todos.
yo mismo puse un externo en un mueble adjaciente con unos 3o4 metros de manguera a cada lado, y merecio la pena por mejorar la filtracion y no tener el trasto visible.
#8
Buenas tardes,

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Tras leerlas en detalle y al darle más vueltas al tema creo que la única opción sería poner el filtro en el mueble de al lado intercambiando los módulos de este mueble. Donde están los cajones pongo las puertas.
 
[Imagen: 7xRBzKi.jpg]


De este modo quedaría algo más bajo del acuario y si lo pongo tumbado como decís pues ya estaría. Según comentáis el Eihem es el más silencioso ( el experience es cuadrado y podría estar tumbado).


Aún así el acuario quedaría al lado de la TV pero estoy convencida que a los peces les encanta el acento británico de Mr. Morningstar Smile 



Sería viable esta opción? O ¿sigue siendo poco desnivel? ¿O añado otro filtro interno? No sería mala opción tampoco.
 ¿Qué tamaño de agujero habría que hacer en el mueble? ¿Muy grande?
#9
A ver si que hay filtros externos para ir a la altura de la urna de echo nada más que se pueden poner a esa altura están los edén los oase el denerlle que va colgado y si con uno se quedase corto por material o filtración se podrían poner 2
#10
Date cuenta que aunque muevas el modulo, vas a tener que agujerear el mueble para sacar la tubería y eso creo que no te hará ninguna gracia. Big Grin

Se me ocurre otra cosa:

[Imagen: vitfa56.jpg]

Que te parece? se te abre el abanico de posibilidades en cuanto al filtro.
#11
El eheim clásico lo tumbo porque tiene entrada en la base y salida en la parte superior. Los experience tienen entrada y salida arriba, no sé si funcionaría tumbado, para mí que no.
#12
(03-11-2020, 05:21 PM)Tepet escribió: A ver si que hay filtros externos para ir a la altura de la urna de echo nada más que se pueden poner a esa altura están los edén los oase el denerlle que va colgado y si con uno se quedase corto por material o filtración se podrían poner 2

Si, claro que los hay.
Pero date cuenta que tiene que poner las mangueras, por tamaño le entraría el EDEN 501, pero son 200 litros hora, creo, por lo que iría igual de justa de filtración, si no menos.
Se tendría que ir a un EDEN 521, pero son 42cm de alto (su acuario son 40cm de ato).
El que se cuelga, tres cuartos de lo mismo en cuanto a rendimiento y no se si le impide en algo el marco y la tapa.

Poniéndolo en el suelo (si te entra, que no veo el hueco) luego puedes disimularlo haciéndole una caja de estas de madera que venden en los chinos y te queda disimulado y cuqui.
Por no hablar de que si se moja en la conexión/desconexión para el mantenimiento, no te moja el mueble de madera, que con el tiempo, puede deteriorarse.
#13
Hola,
A mi la opción que más me gusta es la que te dice RAD, moviendo, o no moviendo el acuario Smile
Si lo dejas donde está tampoco me parece una distancia que te vaya a influir en absoluto.
Lo tapas con una planta, una caja... lo que quieras, y andando Smile
#14
Si, Rad y Unay, interioristas de calidad contrastada, han dado en el clavo con la decoración......y si encima intercambias la mesa más alta por la más baja mejor, de manera que la mesa alta queda a la izq. con el acuario y el filtro en el suelo y a la dcha queda la mesa mas baja con la TV  -good.gif

.....y hasta aquí nuestros briconsejos de hoy  -drinks.gif
#15
Fácil, rápido, sencillo y para toda la familia amigos jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: