QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se viene nuevo brico
Respuestas: 269    Visitas: 22384
#16
Venga va, que algo he hecho... 
En realidad, más que presión, siento motivación!! 

Empezamos!!... 

- Tomamos medidas del largo del acuario y marcamos. 
İmage



- Ayudándonos del mismo perfil que utilizaremos luego, fijamos y hacemos una primera pasada suave con el cuter para que no se nos vaya la línea. A continuación, hacemos 4 o 5 pasadas apretando más fuerte. 
İmage



- Volvemos a usar el perfil y, ajustando el poliestireno al borde de la mesa, doblamos hasta que parta por la línea marcada con el cuter. Limamos un poco por si hubiera cantos filosos. 
İmage


İmage



- Con nuestro panel cortado, marcamos el perfil de aluminio, cortamos y limamos cantos. 
İmage



- Antes de la siguiente imagen, marcar y hacer agujeros en el perfil. Después, colocamos el perfil encima del poliestireno y copiamos los agujeros. 
İmage



- Avellanamos los agujeros del poliestireno para que la cabeza de los tornillos no toque el cristal. Presentamos el perfil con los tornillos ( los e puesto largos porque no tenía otros...) y ponemos tuercas. 
İmage


İmage



Así queda la estructura, faltaría copiar el otro perfil abajo. De momento no lo cerraremos con ninguna tapa hasta que vea que funcione. 
İmage



De momento avanza bien. Se que os dejo con la miel en los labios pero darme tiempo!! 

CONTINUARÁ....

Si javichuteck, va una tira arriba y otra abajo!! 
Con una no creo que llegase bien la iluminación de arriba a abajo... 

RAD no creo que os arrepintais, esto no deja de ser algo casero hecho por alguien que no tiene ni idea... Jejejeje.... Vosotros os habeis pillado unos pepinos!! No se puede competir con los chinos jajaja

A los que me piden enlaces, si sale bien los pongo ok?? De momento es Leroy Merlín y Aliexpress. 

Gracias por el apoyo!!!
#17
Esto apunta maneras!

Como idea...en el diseño que yo tengo en mente pensaba forrar la parte trasera interior con papel de aluminio. Como refleja mucho creo que el efecto será mucho más homogéneo.
#18
Yo también lo tenía pensado, pero con la cinta de aluminio, que viene a ser lo mismo pero así queda bien pegadita a la parte trasera!!  Blush
#19
Venga!!! Que esta vez si que lo sacamos!!! Yo no tengo ni p... idea de electrónica. Pero mi apoyo moral lo tenéis. jajajaja

Os dejo cosas que he ido viendo para que los que sabéis las valoréis...

En este hilo se aportaron bastantes cosas, pero se ha quedado un poco parado.

Aquí, el compañero JRshifter se ha montado esto que la verdad tiene muy buena pinta. Le pregunté ayer, a ver si se pasa por el foro y nos ilumina, nunca mejor dicho. jajaja


(28-12-2020, 03:47 PM)Jrshifter escribió:   İmage




Y buscando el otro día encontré una cosita que parecía tener sentido, pero no la encuentro! Os dejo un dibujo y lo explico ver si lo véis viable. Se trata de poner una placa de lo que sea azul, o con un vinilo azul pero con inclinación. La tira de led en la parte de abajo. La teoría era que la luz quema la imagen y a medida que subes va perdiendo potencia y se acerca la placa azul al cristal. Por lo que se degrada en azul:

[Imagen: lZSnrWb.jpg]


Se entiende? 

A ver si puede ayudar...

Saludos
#20
tiene todo el sentido
#21
Me sumo por aquí para dar apoyo moral y aprender lo que se pueda!
#22
Davidpm, pues algo muy similar va a ser lo que yo monte!! Espero que al iluminar el acuario se siga viendo... 
Lo mío va a ser una tira wrgb arriba y otra wrgb por abajo, conectadas por separado con dos módulos wifi totalmente programables. 
También lo podré manipular con Alexa y hacer diferentes escenas... 

El dibujo que has puesto lo entiendo pero no se si haría el efecto deseado, no lo e probado. Si veo que no da resultado lo mío, probare ese sistema. 

-biggrin.gif
#23
Que tiras son? De cuantos leds por metro? Yo tenia pensado pillar unas 144leds por metro porque sino al tener la pantalla a tope no creo que se vea.
#24
Totalmente de acuerdo.

Y además, si son los RGBW, puedes jugar muchísimo con ellos por software… Es una de mis ideas, para futuro.

A ver qué tal!!! Porque este brico.. promete MUCHO!!!

Gracias por ir tan "pasito a pasito". Al final es la mejor manera de aprender!!!
#25
si, es el gran valor de este foro. nadie sabe la sinergia que se genera regalando nuestro trabajo. este foro dá mucho
#26
(27-02-2021, 01:07 AM)fg89o escribió: Que tiras son? De cuantos leds por metro? Yo tenia pensado pillar unas 144leds por metro porque sino al tener la pantalla a tope no creo que se vea.

Eso creo que es clave. Hace falta mucha chicha para que se vea con la pantalla encendida.
A ver que tal Smile
Los acabados de momento pintan muy bien Smile
#27
Fg89o, son de 60leds/metro. Wrgb, me gusta mucho los tonos de color!! Puede ser que falte intensidad... Probare y sino cambiaré por una de más cantidad de LEDs por metro(espero que tambien sea wrgb). 

Bueno... Supongo que queréis algo de chicha no?? Al lio!!!! 

- Nos quedamos con la estructura terminada por arriba. Copiamos el perfil de abajo. 
İmage



- Y empezamos a pegar la tira led en el interior del perfil. 
İmage


İmage



- Conectamos la tira(lo he hecho para la prueba, ya pondré la forma correcta de hacerlo) 
İmage



- Ya podemos hacer pruebas!! Uuuuueeeee
İmage



- Un poco pobre, pero vamos a mejorar. Creo que poniendo una tapa por detras conseguiremos que no se pierda tanta luz... probamos?? 
İmage


İmage



- Pues si que ha mejorado pero... Creo que si la tapa trasera fuera opaca o reflectante mucho mejor... Probamos?? 
İmage


İmage


İmage



- Oye!! Pues bastante bien... Eso era con la luz del comedor encendida. Y ahora apagada y otro color:
İmage


İmage




De momento muy contento con los resultados y los acabados!! Creo que se puede quedar corta de potencia en un high, pero habrá que porbarla para estar seguros de eso!! 
Pensad, que aún me falta otra tira en el otro perfil ehhhh... Nose... Opiniones!!va va va
#28
Pues yo opino que eres un artista, y que acabas de ahorrar un pastón a un montón de gente!
#29
wow!!! habra que ver lo de la potencia pero en principio está de vicio
#30
Voy pidiendo ya las tiras de led?? Jajaja...

Voy a ir buscando ofertas que pinta muy bien!

Y a todo esto...poner tiras por el lateral no quedaría bien no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: