QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me pudren las vallisnerias
Respuestas: 11    Visitas: 541
#1
Hola
Necesito consejo.
Tengo un nuevo proyecto un nano con sustrato aqua gro shrimp (igual que el advance soil shrimp)
He metido durante el ciclado dos anubias y una buce (la buce paso a mejor o peor vida)
El domingo acabado ya el ciclado metí unas vallisnerias enabas que me regalaron pues bien hoy las he tenido que sacar pues estaban como podridas, bueno se deshacian, tal cual como la buce.
Entonces que puedo meter?
La iluminación es una pantalla de los chinos de 4.000K

Tampoco quiero una selva tan solo algo para la parte de atrás. 
No tendrá nada que ver que antes de meterlas las limpié con un chorrito de vinagre y las enjuague con agua, no creo no?.
Gracias
#2
A mí me faltan muchos datos, esa luz dices que son 4000k, bien, es la temperatura de color, pero que lúmenes tiene? Lo mismo es muy insuficiente. Por otro lado, ¿Que parámetros de agua tienes? Lo mismo tanto nutriente las ha quemado.
#3
Los lúmenes no los tengo, son 10 W
pH 6.5
Gh 7
Kh 2
TDS 165
Temperatura 23°
Y si puede ser que las haya quemado  estaban transparentes y deshechas.
Gracias

Supongo que serán 2.000 lúmenes.
#4
De parámetros esta bien, faltaría ver nitratos y demás por si al ser sumamente nutritivo los haya en exceso. Las vallisnerias a mí siempre se me deshacen, pero si las dejas al tiempo echan hojas nuevas (o estolones). A mí es una planta que me tarda en arrancar, eso sí, luego es imparable. Yo haría cambio de agua por si tuvieses exceso de nutrientes y plantaría de nuevo.
#5
Yo pienso que puede ser el vinagre. Las vallisnerias son muy duras y si en el sustrato no están tan apelmazadas y circula bien el agua por el sustrato, no deberían tener problemas aunque tengas una luz no potente.
Un saludo
#6
Yo nunca he sido capaz de criar vallisnerias. Nunca me entendí con ellas Undecided el agua blanda? No lo sé Sad
#7
a la próxima que me den me la juego y las meto tal cual, un remojón con agua del grifo y "Pa dentro"
#8
Siempre he tenido la impresión de que las vallisnerias prefieren acuarios maduros.
Cuando las he puesto nada más iniciar uña acuario, les ha costado una barbaridad crecer, pero a partir de los 6 meses un año se convierten en una plaga
#9
A las vallisnerias tienes que dejarles la parte del principio de la planta, lo blanquito, de donde nace la hoja, fuera del sustrato. Enterrar sólo la raíz, si no se pudren.. Te lo digo por experiencia. A mi me pasó lo mismo hasta que vi ,no me acuerdo donde, que al plantarla hay que enterrar bien y luego darle un tironcito hasta sacar la parte que te digo.
#10
(18-02-2024, 03:03 AM)Martin escribió: A las vallisnerias tienes que dejarles la parte del principio de la planta, lo blanquito, de donde nace la hoja, fuera del sustrato. Enterrar sólo la raíz, si no se pudren.. Te lo digo por experiencia. A mi me pasó lo mismo hasta que vi ,no me acuerdo donde, que al plantarla hay que enterrar bien y luego darle un tironcito hasta sacar la parte que te digo.

Justo es lo que me acaban de decir en una tienda,  también como digo creo que me pase con el vinagre   Confused
#11
Pues a mi también me ha venido muy bien lo que decís. Antes o después pruebo de nuevo con ellas Smile
#12
(17-02-2024, 01:54 AM)Unay escribió: Yo nunca he sido capaz de criar vallisnerias. Nunca me entendí con ellas Undecided el agua blanda? No lo sé Sad

Por dureza de agua no creo que sea; en mi casa tanto KH como GH rara vez suben de 3 y las Vallisneria se reproducen como locas (yo tengo la mini).

Lo que no sé es con que idea la quieres... si es para un montaje paisajista, ¡cuidado! Su reproducción es rastrera: se extiende bajo el sustrato y los hijos nacen donde quieren, no donde quieres tú. -nosweat.gif Quiero decir que, si tira bien, es relativamente fácil que llegue a descontrolarse.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: