¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me mueren los cardenales !!!!
Respuestas: 18    Visitas: 6257
#1
Hola a todos , me gustaría saber por qué se me están muriendo los cardenales llevo 3 semanas que cada semana se me muere uno aparentemente no se les ve mal .Los cardenales llevan en el acuario 3 meses y en el acuario tengo escalares pero son pequeños todavía así que no se si son los escalasres que los pegen pero yo no los veo que lo hagan os pongo los parámetros del agua y a ver si me podéis decir algo gracias y un saludo.

Ph=7, no2=0,3, kh=1, no3=5, po4=0,4 temperatura=27,5
#2
Por parámetros no debería haber problema con los cardenales, aunque un pelín menos de ph estaría mejor.

Algún síntoma raro? problemas de nado? colores o marcas extrañas que les hayas visto? están comiendo bien?
#3
El no2 y el po4 , están altos .

Cada cuanto y que cantidad cambio de agua ??

Abonas ?? , con que ??
#4
Los no2 tienen que estar a 0, baja la cantidad de comida radicalmente y hazle cambios de agua de 50% dia si y dia tambien.
Cuanto tiempo lleva montado ese acuario
#5
El acuario lleva desde marzo
#6
No nos pones la rutina de cambios de agua , ni el % que cambias, filtracción, litros, etc, etc

Creo que , a falta de los profesionales, la temperatura la tienes al límite para esta especie ( 28º C) y el PH, lo tienes muy por encima del idóneo ( 5,5)

También puede ser, que si siempre compras en la misma tienda, vengan mal

Un saludo
#7
Cambio el 40% semanal
#8
A la misma temperatura del acuario......
#9
Si bueno creo que ya e dado con el.problema y es que los escalares los atacan por que e visto a uno ahora agonizando y sin las aletas laterales y también se me a muerto el beta que tenia y es que le estaba a tocando un escalar que antes no le hacía nada
#10
Si, ten mucho cuidado con los escalares yo con este tipo de tetras no los meteria, ami me gustan con un tamaño minimo como los serpae, fantasma negro...
Pero ya a parte de que sean los escalares esos nitriros hay que bajarlos, dinos detalladamente todos los datos de el acuario
#11
Sería bueno que nos pongas mejor la Ficha Técnica actualizada de tu acuario, para descartar otras causas .
#12
La ficha del acuario está AQUI

La copio aqui de todas formas.
=======================================================
Dimensiones:79,5cm de largo x 50 cm de alto x 30,5 de ancho
Capacidad:100l de la marca aqualux
Filtración:filtro eheim 2215
Tipo de sustratoConfusedera floredepot 4,7kg
IluminacióTongueantalla de 2 fluorescentes t5 de 24vatios cada uno y 10000K
Foto periodo:8 horas.
Habitantes: 6 coridoras, 2 ancistrus, 2 botias pallaso,2 tiburones bala,1 beta,10 cardenales,2 gupis,
Alimentación de los habitantes: escamas y pastillas de fondo
Rutina de limpieza: sifoneado semanalmente con cambio de agua del 25%
Equipamientos extra:filtor eheim 2215
Flora del acuario:2 anubias, 1 Alternanthera reineckii"pink",1 limnobium laevigatum"nenufares", cuatro ambulias, varios helechos de java y una equinodorus,
Abonado:6 ml de sulfato potasico a la semana repartido en 2 dosis de 3ml CO2: si casero
Parámetros medidos del agua ph=7,No2=0,2,No3=3
Tiempo en funcionamiento:desde el dia 14/03/2014
================================================================

De todas formas, David, sé que ha habido bastantes Big Grin cambios, desde que lo mostraste.. cuando tengas un ratillo a ver si nos pones la ficha al dia, para tenerte controlado -happy.gif
Comentaré alli unas cosillas, que tienen que ver con el po4, sobre las plantas , pero los fosfatos a los cardenales no les afectan.

El ph si que está alto para ellos, el rango óptimo es entre 6-6,5 . Lo Aguantan más alto que los neones que si son los que lo prefieren en 5,5 y lo pasarían peor aqui.

He hablado con David por telefono , asi que tengo ventaja para poder contestar, y tengo otro dato relevante... al ultimo cardenal, le faltaban las dos aletas pectorales, y pobredumbre no es porque las demás las tienen perfectas.

La mejor prueba para ver que pasa es observar el comportamiento de los peces, si ya has pillado a uno de los escalares "picando" a algún cardenal.... creo que ya tienes culpable.

Son 100 litros y el escalar dominante está empezando a sacar "caracter", que ataquen a los tetras es normal porque en la naturaleza son su "comida" pero si marcaba al beta también a mi me da la impresión de que está reclamando sitio.. si fuera un acuario de muchos más litros no tendría porque haber atacado al beta...


Los escalares los compramos en grupo pequeños para que se forme una pareja, los demás te sobran, tendrás que observar su comportamiento, el dominante yo creo que eligirá "una pareja" entre los demás, y a los otros dos los marcará y acosará.. cuando veas quien se lleva bien y quien no, tendrás que sacar a los otros dos, porque si no, tarde o temprano morirán, por estres, o por alguna herida.

Los nitritos en 0,2... puede ser también depende de la luz con que mires el reactivo, yo creo que no están tan altos como para que sean los culpables de la muerte de los cardenales.
El fosfato debe ir en relación con los nitratos y eso lo vemos mejor en la ficha del acuario, que si hablamos de abonado aqui ya termino de esparramerte el post Big Grin

De todas formas, como rutina, por hacer un cambio de agua generoso cada vez que veas alguna muerte en el acuario es una buena medida.. eso si, primero coges agua en un vaso para analizarla después tranquilamente,

Si los escalares han aprendido a picar a los cardenales.. vete despidiendo de los que te queden porque me parece que han aprendido "a cazar"
#13
Joder Gracias Carol Eres Mi Angel De La guardia
#14
(15-08-2014, 06:33 PM)David Vila escribió: Joder Gracias Carol Eres Mi Angel De La guardia

Jajaja,,., David.. el dia que te vengas a una quedada te voy a tener pagandome los nesteas hasta que me venga para casa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Jajaja eso esta hecho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: