QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saturación Filtro
Respuestas: 7    Visitas: 423
#1
Buenas tardes familia.

Quería preguntaros si es normal que el hongo de los troncos cuando se están curando dentro del acuario, sature las esponjas del filtro.
Mi acuario lleva montado un poco más de un mes, pero en este tiempo he tenido que limpiar dos veces las esponjas, pipas y tuberías y cuando lo abres, en las esponjas sólo ves como si fuesen mocos. A día de hoy sigue soltando hongo en las zonas del tronco más gordas, pero la saturación ya me preocupa si es debido a ello o es que me estoy quedando corto de filtración.
He quitado la lámpara UV para dar más flujo pero aún así no noto que el acuario tenga un flujo que me guste.

Gracias de antemano a todo/as!
#2
Pues retirada el 'moco' del tronco en cuanto lo veas. Aunque en general, no es normal que llegue a saturar  un filtro. Pero cada acuario y tronco es diferente   -dontknow.gif
Los filtros, con en tiempo tienen un poco menos de caudal, es normal e inevitable.

Lo que si es seguro es que tú filtro va justo para tu acuario (; JBL 702 y 96 L). Pero más qué por circulación del agua, por capacidad de filtración biológica. El JBL 902 o similar sería más adecuado.

Pero bueno si controlas la población de peces y tienes un buen plantado, no deberías haber muchos problemas.

Vigila los nitrogenados y no metas muchos peces.

-hi.gif
#3
(27-01-2024, 06:54 PM)Kul escribió: Pues retirada el 'moco' del tronco en cuanto lo veas. Aunque en general, no es normal que llegue a saturar  un filtro. Pero cada acuario y tronco es diferente   -dontknow.gif
Los filtros, con en tiempo tienen un poco menos de caudal, es normal e inevitable.

Lo que si es seguro es que tú filtro va justo para tu acuario (; JBL 702 y 96 L). Pero más qué por circulación del agua, por capacidad de filtración biológica. El JBL 902 o similar sería más adecuado.

Pero bueno si controlas la población de peces y tienes un buen plantado, no deberías haber muchos problemas.

Vigila los nitrogenados y no metas muchos peces.

-hi.gif

Hola Kul, gracias por la respuesta, los nitrogenados no me preocupan porque en los test el nitrato me da por debajo de 5 siempre, pero lo del flujo es preocupante ya que noto que me baja a la semana y cuando abro el filtro me lo encuentro anegado. 
En cuanto a los peces la idea es aumentar el grupo de kubotai según descienda el de ember y pigmeas.
Un saludo.
#4
No veo por donde puede venir tanta saturación, tienes el agua cristalina, las pipas limpias (lo que se ve) ningún rastro de sedimento que pueda venir de un sustrato joven, la raíz está perfecta...

tienes perlón en el filtro?? por que otra cosa, también veo que tienes movimiento superficial decente...

yo creo que tendrías que dejar el filtro una buena temporada sin tocar, con el skkimer estás cubierto y observar si te suben los no3 a lo largo de la semana, pero vamos el acuario está impecable

s2
#5
(27-01-2024, 11:46 PM)CeRi_JL escribió: No veo por donde puede venir tanta saturación, tienes el agua cristalina, las pipas limpias (lo que se ve) ningún rastro de sedimento que pueda venir de un sustrato joven, la raíz está perfecta...

tienes perlón en el filtro?? por que otra cosa, también veo que tienes movimiento superficial decente...

yo creo que tendrías que dejar el filtro una buena temporada sin tocar, con el skkimer estás cubierto y observar si te suben los no3 a lo largo de la semana, pero vamos el acuario está impecable

s2

Hola Ceri, las fotos están hechas al día siguiente del montaje, a los cinco días empezó a salir el hongo del tronco y empezó el caos  Undecided
A día de hoy estoy esperando a ver si acaba de soltar hongo y ver si cesa la suciedad, pero he tenido hasta las plantas cubiertas de hongo. Incluso en las mangueras del filtro al ser transparentes se ve, y por el color y olor tengo casi seguro que es hongo de la raiz.
Un saludo.
#6
Por lo que dices , si parece ser el tronco el problema.  Seguro que con el tiempo mejora. Smile

 Mientras tanto, puedes apañar un prefiltro externo, por ejemplo con una esponja cortada para adaptarse por fuera de la entrada del filtro. 
La idea es que cada pocos días limpias ese prefiltro y no tocas el filtro.
#7
Algún caracolillo te podría echar una mano con el moco del tronco, les suele gustar y probablemente no saturen el filtro demasiado.

En cuanto al prefiltro un sunsun-hw 602 te vale unos 25€ en aliexpress, viene con sus llaves dobles y 3 esponjas (de distinto grosor). Con uno de esos puedes quitar esponjas del filtro para meter más material biológico y solo limpias el prefiltro cuando necesites... El filtro no tendrías que tocarlo en un año (o más).
#8
Normalmente el moco de los troncos se hace ver y notar, pero no hasta tal punto. Quizas se ha juntado que el tronco tiene mucha superficie, no esta curado para nada y quizas tu filtro va justito. Los comienzos en acuarios inmaduros a veces son dificiles, pero si ese es el mayor de los problemas que te esta dando el acuario, yo no me preocuparia demasiado. Big Grin
Puedes aprovechar y darle con un cepillo de dientes cuando hagas el cambio de agua, asi manualmente sacas una parte de ese moco y evitas que llegue al filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: